Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Feb 05, 2009 12:33 am | |
|
Es la primera vez que escribo en el foro, a veces le doy lectura a las dudas y preguntas que exponen. Ahora que tengo un proyecto de automatización realmete práctico espero que ustedes puedan ayudarme, se trata del diseño de un control con PLC para una prensa hidraulica. La finalidad es controlar de forma automática la regulación de la presión hidráulica que entra al cuerpo de un cilindro hidráulico que a su vez el vastago del cilindro inyecta "neopreno" al molde que sostiene la prensa hidraulica al mismo tiempo que el molde es calentado para que el "neopreno" se haga como queso derretido y asi se llene el molde. Una válvula reguladora VICKERS modelo PRV2-10-S-0-20, para una presión mínima de 0 y una máxima de 1000psi. Una válvula direccional Rexroth 4WE6E62/EW110N9DAL/62, El pistón no sé que tipo de accionamiento tiene. Todo es accionado de forma manual con botoneras. Mi propuesta es que al eje de un motor de 12VDC acoplarle un tornillo sin-fin y a la válvula reguladora un engrane, así, con el PLC controlar con una salida PWM al motor para que gire y abra o cierre la valvula ajustando la presion con un control PID programado en el PLC, la presión que previamente se estableció desde un teclado o panel de control como el TD200 de SIEMENS por mencionar alguno. Mediante un encoder se podria sensar la posión del rotor del motor, dicha posición asumo que debe estar relacionada con la presión; llevar esta señal del encoder al PLC. Y algun dispositivo electrónico que ayude a controlar el sentido de giro del motor y que pueda controlarse con PLC. Tambien debe incluir dos sensores (pensaba en tipo inductivo), para el registrar el tiempo que otro piston (instalado verticalmente) permanece abajo o arriba lo que determina el tiempo que esta funcionando la prensa. Otra. dos resistencias se encargan de elevar la temperatura y que son activadas por medio de dos contactores de mercurio, un termopar se encarga del sensado, ahora el control de temperatura lo realiza un controlador ATHENA C10. olvidaba mencionar que tambien debo controlar el tiempo que debe estar accionado el control de la presion y temperatura (tiempo que tarda ela prensa en terminar el proceso de fabricación). Todos los eventos que se presenten en el proseso, deben registrarse en una computadora, a mi me gustaria que fuera en tiempo real, para lo que necesito un protocolo de comunicacion adecuado PC-maquina y si fuese inalambrico huy, mucho mejor, la planta cuenta con internet inalambrico. Ahora, el desarrollo del proyecto es para mi residencia profesional, en lo que puedan ayudarme les estaré muy agradecido. Diagramas de flujo de control, diagramas a bloques, desde la seleccion del PLC, yo estoy proponiendo el CP1H de OMRON, también se aceptan otras propuestas, sensores, formas de programación, links, instrucciones de programacion PID, PWM, manejo de señales analógicas, ejemplos con PLC, y más.Gracias. Saludos desde México Atte. Wamzki |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 05, 2009 10:22 am | |
|
El resto del proyecto, me parece viable por lo que leo, pero seria mejor que lleves esas palabras a un diagrama para ver si lo que escribiste en tu descripción, es lo que realmente quieres... De ahi, podria decirte si es un 100% viable el proyecto.... Saludos |
||