Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cabezal robotico para grua de video

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 3:44 pm

Buenas...
Necesitaria construir un cabezal robotico con movimiento en eje X y Y. Dicho cabezal tiene que sostener una camara de video de aprox. 3 KG. he iría instalado en el extremo de una grua para video.
Se controlaria con un joystick de video juego tipo los de aviones (si es posible).
El asunto es que cuando el cabezal comienza a moverse para cualquiera de los lados este tiene que empezar con un movimiento suave ya que un movimiento brusco causaria un salto en el video.
He visto muchos circuitos relacionados a este tema pero ninguno me termina de convencer; el proposito mio es hacer lo antes mencionado pero se aceptan sugerencias.
Para una idea mas precisa:
http://www.servocity.com/html/pan___tilt_packages.html
http://www.servocity.com/html/spt200_pan___tilt_system.html
Desde ya muchas gracias a todos.

mlorenzo

asistió a la solución Mie Jul 01, 2009 6:52 pm

buenas... interesante proyecto, pero sinceramente, para poder tener algo un 100% fiable, vas a tener que implementar servo motores como los que mostras en una de las imágenes...
Si implementas estos tipos de motores, sumado a un buen chasis, yo no tengo problema de ayudarte y o orientarte con el esquema eléctrico - electrónico sumado ala programación del microcontrolador....
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mie Jul 01, 2009 7:43 pm

Buenas...
Se agradece tu respuesta he interes.
Dejame indagar un poco mas sobre el tema y cualquier cosa te consulto, ya que es como mencionas... tiene que quedar 100% bien sino no sirve, gracias.
Martin Lorenzo.

mlorenzo

comentario Vie Jul 10, 2009 9:45 pm

buenas...

me interesó mucho el tema de armar un cabezal robotico ya que el resto lo tengo, pero vivo en el interior de la Pcia. de Bs. As. y me es muy dificil conseguir los motores, reductores y mandos. No se por donde empezar para comprar esas cosas, les agradesco mucho algo de información...
saludos

majasi

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos