Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

automatizar una fresa con motores paso a paso

comentario del autor Mie Mar 12, 2008 11:17 pm

Hola amigos, me encuentro con el siguiente tema:
Debo automatizar una fresa, en el eje x;y y estuve viendo que lo correcto sería hacerlo con motores paso a paso.
La fresa ya posee los posicionadores (esas especie de reglas) con un display que muestra la posición.
Que les parece?
Seria bueno un soft que interprete cierta programacion (desde una pc por ej) y la envie a la maquina (a los motores) y tenga en cuenta la posicion.
Lo que necesito basicamente es la orden para el giro de los motores, teniendo en cuenta los posicionadores y los modulos para los motores paso a paso

Donde me puedo informar sobre este tema, que ideas tienen amigo?
Muchas gracias

carra

asistió a la solución Jue Mar 13, 2008 5:31 pm

Hola, como va..che, una consulta..el software ya lo tenes o lo vas a elaborar vos???
te dejo algunos links con referencia a tu tema, quiza alguno tenga algo que te sirva....

Enlaces Recomendados:
www.yoreparo.com/foros/de_todo/104759.html

www.emco.at/drehen_pc.php?changelang=es
Pagina donde encontraras los software de control de tornos por PC...(quiza aca puedas encontrar el software para tu desarrollo electromecanico)

Otros Enlaces:
www.cenece.com
Excelente página dedicada al CNC, Los detalles del puerto paralelo, control de motores PaP, y los secretos de las fresadoras CNC. Imperdible...!!! (Español)

http://cstep.luberth.com
Es más que un sitio del CNC, la verdad que es un excelente sitio "de visita obligada" por que trae buen material que respecta al tema...

http://r-luis.xbot.es/cnc/index.html
Esta es la pagina del señor R-Luis, y tiene una grandiosa compilacion sobre este tema...

Espero haber podido ayudarte, te dejo saludos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Vie Mar 14, 2008 12:26 pm

lo que yo hice fue conseguir unas interfaces para los motores pap y las comando con una PC que corre un programa bajo XP el "MATCH II" y utiliza comunicación por puerto paralelo (impresora), funciona barbaro, aunque no tengo conectado encoders o reglas opticas, todo dependerá de la velocidad que quieras utilizar, si queres más info avisame. Donde estás ubicado ?

saludos Fernando Very Happy

[/img]

lw3dfa

comentario del autor Sab Abr 05, 2008 9:52 pm

Amigos, muchisimas gracias por toda la ayuda.
Estoy trabajando con un amigo en este proyecto, en cuanto tenga noticias voy comentando.
Dejo el tema abierto porque seguramente voy a tener muuuuuuchas preguntas.

Desde ya muchas gracias de nuevo

carra

sin valorar Sab Abr 05, 2008 11:48 pm

carra..amigo.. ni lo dudes...aca estamos para lo que necesites... Wink
saludos

torres.electronico
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos