Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 16, 2008 8:37 am |
|
buenas queria pedir un favor si alguien tiene la automatizacion de un tunel de lavado yo tngo el automata de telemecanica y programo con el pl7.(por poner algun dato)
si alguien me puede ayudar mi email es: xxxxxxxxx@xxxxxxxx.com - Texto editado - Los Temas seran tratados en el foro. Cualquier duda, consulta aqui |
|
| sin valorar | Sab May 17, 2008 7:11 am |
|
Mirá, encontrar la programación de tales automatizmos, y mas precisamente para un autómata específico, no te va a resultar tan fácil...
Creo yo, que para que tengas mas suerte en tu búsqueda, tendrías que aportar mas datos sobre el proceso, asi te podemos diseñar la rutina y lógica de control. Me dedico a la automatización hace años, y la mayoría de las veces, con un campo visual del sistema actual, o un detalle muy especifico de lo que se tiene y el producto que se desea, se puede hacer algo, pero siempre se requiere de detalles (hasta los mas mínimos). Aca te dejo un ejemplo de como tienen que ser los datos mínimos para que yo mas o menos pueda orientarme y darte una mano... http://www.yoreparo.com/foros/automatizacion/soluciones/necesito-realizar-tab-ctrl-extrusora-temperatura-y-motor-t261915.html A todo esto, si tienes imágenes, fotos, todo sirve para desarrollar el proyecto... Espero tu respuesta y quedo a tu disposición en lo que te pueda ayudar... Saludos |
|
| comentario del autor | Dom May 18, 2008 5:24 pm |
|
Automatización de una estación automática de lavado de vehículos.
Cuando se accione el pulsador de marcha, la cinta transportadora será activada y el vehículo pasará sucesivamente por los puestos de mojado, detergente, cepillado y aclarado, y, por último por el de secado. Cuando se activa la célula fotoeléctrica 1 (F1), se activa el puesto 1. Cuando se active la F2 y la F1 no esté activada (no hay un segundo vehículo) se desactiva el puesto 1. Cuando se active F2 se activará el puesto de detergente. Cuando se active la F3 y la F2 esté desactivada, se desactivará el puesto de detergente. Cuando se active F3 entrará en funcionamiento el puesto de cepillado y aclarado. Cuando se active la F4 y la F3 esté desactivada, se desactivará el puesto de cepillado y aclarado. Una vez que se ha activado la fotocelula 4, comenzará a funcionar el puesto de secado, desactivándose cuando se conecte la F5 y la fotocelula 4 esté desactivada. La barrera, en condiciones normales, deberá estar cerrada y el semáforo en rojo.Tanto la barrera como el semáforo permanecerán en éstas condiciones hasta que se detecte que el vehiculo en prceso ha terminado y el siguiente ha apretado el boton de comienzo el semáforo se pondrá en verde, la cinta comenzará y la barrera se levantará. En condiciones iniciales la cinta estará parada, la barrera bajada y el semaforo en rojo. Tambien una alarma que a los 5000 lavados suene para avisar que necesita un mantenimiento [img][/img] |
|
| comentario del autor | Dom May 18, 2008 5:26 pm |
|
pondria una foto del tunel pero no se porque razón no me sale la foto
|
|
| sin valorar | Dom May 18, 2008 10:46 pm |
|
Bien amigo, veo que has tenido una muy buena descripción... Ahora, me pongo a pensar, y me preocupo realizar semejante inversión en un PL7 para dicho trabajo, ya que lo que necesitas, con un simple LOGO (de 400$ argentinos), puedes realizar la automatización.
No tengo drama en hacerte un lógica para el PL7, pero no seria preferible invertir en lo justo y necesario?? Avisáme si queres que te haga la lógica en el PLC de schneider o en un PLC de Logo. Saludos PD:Para poder subir las imagenes, vas al recuadro inferior que esta del box de introduccion de texto. Tiene el titulo de: "Opcional: Agregar Archivos adjuntos" Das click en "examinar", eliges el archivo a subir, y lugo le das click al boton de "Agregar archivo adejunto"... Una ves que realizastes esa maniobra, se comenzara a subir el archivo deseado... Ten en cuetna que las imagenes deben de estar en formato ".gif" - ".jpg" - ".png" y o ".bmp"... De ultima, zipeas las imagenes y las subis como archivo ".zip"... |
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 5:46 am |
|
el trabajo me l han mandado realizar en pl7 y despues hacer un SCADA te mandaré una fto co el dibuj ahora estoy muy agradecida por las molestias.
|
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 5:48 am |
|
no ha salido entero subo otra mas pequeña
|
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 6:11 am |
|
estoy pensado ¿sería mas sencillo hacerlo con un grafset?
|
|
| sin valorar | Lun May 19, 2008 12:25 pm |
|
aaaaaaaaaa, ahora me cierra por que quieren hacerlo con el PL7, quieren aprovechar la pantalla de explotación que viene con estos autómatas (Las pantallas tipo Scada)... Se pone interesante, entonces este proyecto.
Bien, hoy me pongo a ver lo tuyo detenidamente, mas que nada la parte de la lógica de control... Has realizado lógicas de control con pantallas de explotación??? o necesitas que también este incluido en la rutina las redirecciones aparte para que después puedas hacer la pantalla??? |
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 2:05 pm |
|
TE MANDO UN EJEMPLO DE OTRO PROGRAMA PARA QUE VEAS LO QUE NECESITO
|
|
|
|
|