Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

asensor 5 niveles

comentario del autor Dom Oct 04, 2009 7:16 pm

saludos
estoy ententando reparar un asensor para 5 niveles , el desplazaminto de la cabina se realiza por accion de un motoreductor trifacico, (motor asincronico ) 220 vac. lo que esta verificado su buen estado
el problema consiste en que los cables y reles se quemaron,de tal manera que dificulta su restauracion originaL, YA QUE NO DISPONGO DE PLANOS, y sus reles son obsoletos.

pretendo rediseñar el sistema de control utilizando mini P.L.C Logo Rc 230 seimmens , e logrado diseñar programa, que ejecute la primera orden recibida (subiendo o bajando ), con pulsador unico por nivel, dentro o por fuera de la cabina.
mi inquietud es: COMO PODRE PROGRAMAR PARA QUE PRIORISE , ordenes anteriores o posteriores que esten en la ruta y centido de desplazaminto
creo poder resolver, si dispongo de plano original o similar ( logica a rele) para h omologarlo al lenguaje de escalera
no es preocupante el manejo de puertas, porque son de apertura mecanica y micros asosiados a la cadena de seguridad
el asensor en cuestion es marca otis modelo 70

jorge luis villalobos

asistió a la solución Lun Oct 05, 2009 10:40 am

Jorge, creoq ue lo mas apropiado y seguro, es mantener el standar del equipo lo mas que se pueda, y luego, mejorar ola etapa problematica... Una ves resuelto este paso, puedes gestionar una advertencia del tema a la empresa, recomendandoles cual seria un posible metodo de ataque y correcion de tal.
Por ejemplo, mencionas que los relay sufrieron daños por temeperatura (y supongo que los contactos adentro de este, sufrieron aun mas); Bueno en ese caso, podrias ver si amerita crear una placa de control de potencia con los relay para comandar las bobinas de los contactores...
Varias veces, uno con la mejor de las boluntades, pretende diseñar de cero estos equipos, pero el tema esta en que para poder funcionar bajo las normativas Argentinas, debe de estar homologados por un Ing Mecanico - Electronico - Electricista y o Electromecanico; caso contrario, hay un riesgo enorme el que funcione el equipo, y para el caso de un edificio, no lo habilitarian para el uso personal... mucho menos como montacarga...
Que te parece si planteamos el circuito y vemos que se puede hacer???
Yo, dentro de lo que pueda, te puedo dar una mano....saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Lun Oct 05, 2009 5:19 pm

gracias intentare, plantear el circuito original a pesar que seguir los cables se dificultan por estar fundidos, y no disponer de planos, tendre en cuenta tus consejos atte jorgr villalobos

jorge luis villalobos

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 2:44 am

Hola colega.
Sòlo te respondo para darte mi consejo, me dedico a la reparaciòn de ascensores.
Planos de ese modelo de Otis, nunca conseguì; no sè bien en què parte del control està todo quemado, pero si no le metieron mano reformando el circuito original, si te sirve como dato lo siguiente:
Las seguridades van por separado, o sea; la puerta de coche baja un cable y sube el retorno a travès de la cerradura de coche, (màs unò màs que pasa por la puerta de coche que corta el patìn retràctil). El botòn de parar igual baja un cable y sube el retorno al control; las cerraduras exteriores todas en serie y van al control.
El trafo originalmente es trifàsico 380V - 110V.
La parte de potencia tiene una contactora de subida, una de bajada, y una de potencial (que cierra la estrella del bobinado del motor).
En mi caso lo que harìa es tratar de que el cliente cambie el control; podès comprar una placa electrònica, nosotros usamos la SAITEK, de fabricaciòn nacional, muy buena placa y econòmica, reprogramable desde la misma placa con solo 4 pulsadores que trae.
Esta gente te manda el plano para que vos armes la parte de contactores, trafo, seguridades, etc.
Tienen la pàgina en internet, busca en google.
Y entre otras cosas, no sè de dònde sos, pero tomà en cuenta que en la ciudad de Buenos aires, Rosario, Còrdoba y Mendoza, los ascensores o montacargas no te lo habilitan si no estàn mìnimamente homologados y con mantenimiento por parte de un tècnico matriculado por la municipalidad de la ciudad.
Bueno, espero te sirvan los datos
Foe Kohei
Rosario

foekohei

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos