Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Phillips 401 poner entrada aux

comentario del autor Sab Feb 23, 2008 6:51 pm

tengo un antoestereo pero solo tiene radio,(Phillips 401)
queria saber si alguien sabia como ponerle una entrada auxiliar para poner un mp3

ya que ando seco de dinero, y no puedo comprar uno nuevo, me tioenen repodrido las emisoras de
ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!! quiero escuchar mi musica.
Volviendo al problema, como no tiene la plaquetita para el cabezal, no se donde soldarle los cables para ponerle un jack chico, si algun genio, de esos que se la pasan en la pc en calzoncillos y con una cerveza (yo?? naaa...autoretrato??? naaaa) me puede ayudar estaria eternamente agraecido , desde ya agradezco a los que se leyeron las huevadas que escribi. La proxima soy mas breve y voy al grano desde un principio.

Suerte y gracias

Cercenal

solución Dom Feb 24, 2008 3:38 pm

Las salidas de audio estereo del P/casete y de la radio, las tienes en los pines 10 y 11 del TDA-1591, de ahí en mas tienes que adaptar por medio de una llave,relé o jack estereo con corte,para acoplar el mp3 por medio de una R de 1K y un capa de 10µf para cada canal.
Radiol

Radiol

comentario del autor Mar Mar 04, 2008 9:38 pm

Radiol escribió:Las salidas de audio estereo del P/casete y de la radio, las tienes en los pines 10 y 11 del TDA-1591, de ahí en mas tienes que adaptar por medio de una llave,relé o jack estereo con corte,para acoplar el mp3 por medio de una R de 1K y un capa de 10µf para cada canal.
Radiol

Amigo eres un genio, para los que no saben cuales son los pines del TDA busquen en google, (yo no lo sabia jeje)
La respuesta es la correcta.

SALUDOS Y GRACIAS

Cercenal

comentario del autor Mar Mar 04, 2008 9:38 pm

Radiol escribió:Las salidas de audio estereo del P/casete y de la radio, las tienes en los pines 10 y 11 del TDA-1591, de ahí en mas tienes que adaptar por medio de una llave,relé o jack estereo con corte,para acoplar el mp3 por medio de una R de 1K y un capa de 10µf para cada canal.
Radiol

Amigo eres un genio, para los que no saben cuales son los pines del TDA busquen en google, (yo no lo sabia jeje)
La respuesta es la correcta.

SALUDOS Y GRACIAS

Cercenal

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 1:02 pm

como corto la radio del mismo aparato, porque resulta que en un principio ponia la radio en un dial sin emision
pero me hace un ruido blanco, de "no emision". El mp3 se escucha bien, pero no logro cortar la radio.

SALUDOS

Cercenal

sin valorar Sab Jun 28, 2008 4:43 am

Cuando se hace una entrada auxiliar de audio, es necesario hacerlo por medio de una llave, relé doble inversor o poner un jack con corte doble.
Hora que tienes todo hecho, prueba de poner un interruptor en el pin 20 del 1591 para aislar la radio.

Radiol

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 2:58 pm

-Perdon, pero soy un aficionado que comienza a aprender mediante las preguntas, de alli sale mi investigacion.
La cuestion del relay no la entendi bien y la informacion que encontre en internet estaba abocada al aspecto tecnico de los relays, tengo una leve idea de para que sirve pero la verdad ni idea de como ponerlo.
-El asunto del pin 20 del tda 1591 tampoco se como hacerlo, anteriormente mi investigacion me llevo hasta el, pero no sabia como hacer el swicht, si debia hacerlo con otro pin del mismo 1951 o hacer un corte sobre la misma via.
Como veras radiol, te voy a volver loco.... ja. Pero tenme paciencia y si sabes de donde investigar al respecto me pones el link.

Desde ya muchas gracias por la paciencia, y me hacen sentir muy bien logrando que yo concrete soluciones.
Mi situacion economica mejoro un poco, podria comprarme un mejor estereo, pero la satisfaccion cuando escuche el aparato con mi coneccion es inescriptible...no lo cambio ni por el mas nuevo estereo.
Gracias de nuevo.

Cercenal

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos