Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

(BUSQUEDA) Blaupunkt Florida RD168

comentario del autor Dom Feb 11, 2007 9:46 pm

La verdad es que hace rato que leo esta herramienta excepcional, pero la verdad es que estaba reticente a publicar, pero en este caso la necesidad pudo más... así que acudo a las fuentes... Sad

Tengo un problema con el equipo del asunto: Blaupunkt Florida RD168.

No lee los CDs, pero no es un tema de suciedad de cabezal. Directamente los rechaza, el apenas alcanza a girar.

Lo desarmé en el laboratorio y encontré algunas cosas raras, aunque no puedo decir que sean el problema, porque no tengo ningún esquema del equipo.

El cable multipista (tipo circuito impreso de acetato o celofán, que no sé cómo se llama 'apropiadamente')

Aquí verán lo que está cortado. No sé ni puedo saber si es importante, o si fue cortado a propósito. Porque en la placa donde se conecta este conductor, (que va al cabezal laser) hay un puente que está cortado (intencionalmente - con alicate).

Mis preguntas concretas son:

1) Será este problema lo que está causando que no se lean los CDs o no?
2) Se puede reparar de alguna forma? En caso contrario, existe el repuesto y dónde se obtiene?
3) ¿Qué es ese puente que está cortado? Seguramente eso libera alguna configuración, pero no sé qué, y me gustaría saber.

Bueno... ya sé que es un poco dificil lo que planteo, pero tal vez alguien ya lo haya experimentado...

fenixdigital

comentario del autor Mar Feb 13, 2007 8:59 pm

¿Nada? ¿Nadie?
¿Será que soy el único en el mundo hispanohablante que tiene un Blaupunkt Florida RD168?

fenixdigital

asistió a la solución Mie Feb 14, 2007 8:48 am

fenixdigital escribió:¿Nada? ¿Nadie?
¿Será que soy el único en el mundo hispanohablante que tiene un Blaupunkt Florida RD168?

Si ya realizaste la limpieza del lector óptico intenta ajustando la intensidad del láser esto lo logras disminuyendo la resistencia del potenciómetro que esta en lector óptico, ¿que tanto lo disminuyes? Esto lo iras verificando dependiendo del comportamiento que vallas observando a mediada que realizas el ajuste del pot.

Lo que tu observas como un posible daño en el cable plano del lector es una protección antiestática la cual cuando el láser es nuevo debe de estar puenteada para evitar descargas que pudieran causarse por la manipulación del mismo; en la condición que lo tienes actualmente esta bien ya que cuando es instalado para su funcionamiento se debe de retirar este puente (protección)

javier gusaino

comentario del autor Jue Feb 15, 2007 10:56 pm

Perdón.

Me equivoqué en la calificación. Me apresuré y califiqué mal.
En realidad no corresponde "asiste a la solución" sino que debería ser "SOLUCION".

En efecto, ajustando la resistencia variable en el cabezal logré hacer que finalmente volviera a leer. Me costó algo así como 10 intentos, pero fue bien.

La resistencia estaba originalmente en 900 ohms, y volvió a leer cuando llegué a los 90 ohms.

Esto da la impresión de que este cabezal óptico ya está como de últimas... ¿o me equivoco? Razz

Gracias.

fenixdigital

solución Vie Feb 16, 2007 7:09 am

fenixdigital escribió:Perdón.

Me equivoqué en la calificación. Me apresuré y califiqué mal.
En realidad no corresponde "asiste a la solución" sino que debería ser "SOLUCION".

En efecto, ajustando la resistencia variable en el cabezal logré hacer que finalmente volviera a leer. Me costó algo así como 10 intentos, pero fue bien.

La resistencia estaba originalmente en 900 ohms, y volvió a leer cuando llegué a los 90 ohms.

Esto da la impresión de que este cabezal óptico ya está como de últimas... ¿o me equivoco? Razz

Gracias.

En efecto fenixdigital, este lector ya esta en las últimas, así que hay que estar consiente que tarde o temprano dejara de leer cualquier disco. Lo cual te dará tiempo para irte consiguiendo otra óptica nueva.

En este post puedes calificar como solución la repuesta anterior, no se te olvide y cualquier duda que tengas hazla saber.

javier gusaino

comentario del autor Vie Feb 16, 2007 7:45 am

javier gusaino escribió:En efecto fenixdigital, este lector ya esta en las últimas, así que hay que estar consiente que tarde o temprano dejara de leer cualquier disco. Lo cual te dará tiempo para irte consiguiendo otra óptica nueva.

En este post puedes calificar como solución la repuesta anterior, no se te olvide y cualquier duda que tengas hazla saber.

¿Alguna idea de dónde se puede conseguir?

Blaupunkt Argentina no se digna responderme. Y supongo que no serán "genéricos" estos cosos... ¿no?

En fin... gracias por tu excelente ayuda!!!

fenixdigital

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos