La verdad es que hace rato que leo esta herramienta excepcional, pero la verdad es que estaba reticente a publicar, pero en este caso la necesidad pudo más... así que acudo a las fuentes...
Tengo un problema con el equipo del asunto: Blaupunkt Florida RD168.
No lee los CDs, pero no es un tema de suciedad de cabezal. Directamente los rechaza, el apenas alcanza a girar.
Lo desarmé en el laboratorio y encontré algunas cosas raras, aunque no puedo decir que sean el problema, porque no tengo ningún esquema del equipo.
El cable multipista (tipo circuito impreso de acetato o celofán, que no sé cómo se llama 'apropiadamente')
Aquí verán lo que está cortado. No sé ni puedo saber si es importante, o si fue cortado a propósito. Porque en la placa donde se conecta este conductor, (que va al cabezal laser) hay un puente que está cortado (intencionalmente - con alicate).
Mis preguntas concretas son:
1) Será este problema lo que está causando que no se lean los CDs o no?
2) Se puede reparar de alguna forma? En caso contrario, existe el repuesto y dónde se obtiene?
3) ¿Qué es ese puente que está cortado? Seguramente eso libera alguna configuración, pero no sé qué, y me gustaría saber.
Bueno... ya sé que es un poco dificil lo que planteo, pero tal vez alguien ya lo haya experimentado...