Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reproductor Philip DEH-P2550 como adaptarle entrada.

comentario del autor Sab Oct 11, 2008 8:26 pm

Colegas tengo este reproductor de carro que quiero adaptarle una entrada para un flash mp3 y cuando veo el circuito del amplificador tiene cuatro entradas, ¿¿me podrían decir como donde podría poner esta entrada??
El amplificador es equivalente con el TDA-7384.
Les agradecería mucho si me pueden ayudar con esto.
MALL

mall

sin valorar Dom Oct 12, 2008 2:25 am

Antes que nada el modelo que tu mencionas corresponde a la marca PIONEER. Si me equivoco perdona.
Si es pioneer la letra -P indica que maneja compactera, es un conector azul de 11 pines que esta atras.
De ese conector los pines 7,9,10 y 11 se encargan de entrar el audio L y R en forma diferenmcial balanceado de alta impedancia. Eso quiere decir que cada canal tiene su masa por separado, y acepta señal de baja tension (3 Vpp) con poca potencia.
Si revisas en la plaqueta veras que en la serigrafia estan marcados 4 puntos como BUSL1, BUSL2, BUSR1 y BUSR2, esos son los canales izquierdo y derechos con los 1 como positivo y los 2 como negativo. Entras en un doble operacional que es el controlador de sonido asi que podes poner la clase d señal que gustes sin problema, ademas las entradas estan protegidas. Despues en el manual de usuario viene como activar la entrada auxiliar y esta pronto. No uses la entrada al IC por que perdes todos los controles de audio desde el frente.
Si la radio es reralmente PHILLIPS y no sirve esta informacion te recomiendo que busques el sinto de FM , intercales un relee doble entre las salidas R y L de este y la entrada al controlador de audio. Asi no perdes los controles de sonido y te convierte la señal de estereo en cuatro canales.[/img]

IPBUS.jpg  (67,39 KB)

IPBUS.jpg

Detalle de la conexion electrica del conector para compactera IPBUS de PIONEER

Medea

sin valorar Dom Oct 12, 2008 2:25 am

Antes que nada el modelo que tu mencionas corresponde a la marca PIONEER. Si me equivoco perdona.
Si es pioneer la letra -P indica que maneja compactera, es un conector azul de 11 pines que esta atras.
De ese conector los pines 7,9,10 y 11 se encargan de entrar el audio L y R en forma diferenmcial balanceado de alta impedancia. Eso quiere decir que cada canal tiene su masa por separado, y acepta señal de baja tension (3 Vpp) con poca potencia.
Si revisas en la plaqueta veras que en la serigrafia estan marcados 4 puntos como BUSL1, BUSL2, BUSR1 y BUSR2, esos son los canales izquierdo y derechos con los 1 como positivo y los 2 como negativo. Entras en un doble operacional que es el controlador de sonido asi que podes poner la clase d señal que gustes sin problema, ademas las entradas estan protegidas. Despues en el manual de usuario viene como activar la entrada auxiliar y esta pronto. No uses la entrada al IC por que perdes todos los controles de audio desde el frente.
Si la radio es reralmente PHILLIPS y no sirve esta informacion te recomiendo que busques el sinto de FM , intercales un relee doble entre las salidas R y L de este y la entrada al controlador de audio. Asi no perdes los controles de sonido y te convierte la señal de estereo en cuatro canales.[/img]

IPBUS.jpg  (67,39 KB)

IPBUS.jpg

Detalle de la conexion electrica del conector para compactera IPBUS de PIONEER

Medea

comentario del autor Dom Oct 12, 2008 11:43 am

Colega el que tiene que pedirte disculpas soy yo, pues es como dices el equipo es Pioneer como dices tu, te entiendo más o menos lo que dices, yo te voy a decir ahora a ti a ver si es eso lo que me quieres decir:
Lo que me dices es que lo calices esas marcas en el impreso, es decri, la BUSL1, BUSL2, BUSR1 y la BUSR2 y conecte ahí el cable donde voy a conectar mi flah MP3, eso sería de la siguiente manera, sabes que sería con un mini plus estereo uno de los canales iría al BUSL1 y el otro canal al BUSR1 y el negativo del cable iría al BUSL2 y al BUSR2, por favor dime si es así y si me equivoco por favor aclarame, el problema es que no soy muy ducho en la parte de audio.
Y si lo fuera a conetar directo al IC como sería la cosa????
Gracias de ante mano
MALL
Nota: tan pronto pruebe te valoro la respuesta tuya que para mi está muy buena, pero por favor antes si puedes aclarame esto si.

mall

sin valorar Lun Oct 13, 2008 7:30 am

Entendiste correctamente.
No aconsejo hacerlo al IC pues:
-Es mas probable que te entre ruido. Las lineas BUSL y BUSR estan compensadas para repeler ruidos, y acomodan la señal para que no se sature la entrada del amplificador.
-Los MP3 que funcionan con una pila AA tienen baja salida entonces no alcanzan para desarrollar buen volumen en los parlantes.
-No tendrias control de FADER y BALANCE que te da el controlador de volumen. No solucionas la situacion de que tu equipo tiene dos canales y la radio maneja 4canales.
Saludos.

Medea

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos