Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

radio a cassete Pioneer KEH-1700

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 2:19 pm

buenas queria consultar , hace unos dias compre una radio a cassete (usada por supuesto) marca pioneer modelo keh-1700 y no se bien como es la conexion, porque encontre los cables de corriente pero no logro que largue sonido por los parlantes, conectando a un parlante los cables que vienen de a par, pero solo logre ruido cuando prende y apaga y a la radio le andan todos los botones, no tengo la ficha de la antena.
la ficha que tiene de los cables es de 12 pines, hay uno de los cables que tiene un plastico que dice SYSTEM REMOTE CONTROL tal cual como lo escribi,
y los colores son los siguientes:
azul con linea blanca y el plastico de system remote control
rojo
gris con franja negra
gris
blanco con franja negra
blanco
amarillo con un plastico tambien amarillo que dice +battery
verde
verde con franja negra
violeta
violeta con franja negra
negro

y luego tiene 2 conectores RCA uno dice R y el otro L son entradas o salidas??
que conecte el negro a masa y luego los cables rojo y amarillo (+batery) al positivo, que supongo que el rojo es para la llave de contacto cuando esta en ACC .

desde ya gracias

nissane16s

asistió a la solución Dom Jun 29, 2008 5:29 am

El azul es una salida de +12v. cuando el estereo está encendido, se usa para alimentar un booster de antena o amplificador adicional.
Los conectores RCA son salidas de audio para amplificador adicional.
Si no tienes audio los defectos pueden ser varios, inclusive pines desoldados del I.C de salida o del conector, también debes medir la tensión del St-by
Radiol

Radiol

comentario del autor Dom Jun 29, 2008 2:10 pm

bueno estuve revisando los pines del conector y del ic , con un tester y dan continuidad, o sea que las soldaduras estan bien, voy a intentar repasar la soldadura, pero no me anima mucho, y sino que puede estar quemado o dañado??? aparte enciende todo, la radio en fm no siempre llega a detenerse en una emisora, pero creo que es porque no tengo la ficha de conexion de antena, pero si le doy manualmente la frecuencia de cualquier emisora, marca estereo perfectamente. y el cassetero tambien funciona, pero sin audio no sirve de nada.
En estas radios, para AM, que antena utilizan?? porque en radiograbadores , walkmans, etc, traen una antena con un bobinado y ferrita, adentro, pero aqui no vi nada similar
gracias

nissane16s

asistió a la solución Dom Jun 29, 2008 4:27 pm

La antena es una varilla común para autoradio, veo que no has comparado las tensiones de la hoja de datos del I.C de salida, si lo estás probando en el banco las radios tienen que funcionar hasta con un chicote, creo que el problema lo tienes en la salida de audio y hasta puede ser que se haya tocado el +12v. con la masa de las fichas RCA y es posible que tengas una pista cortada.Tienes que medir las tensiones o cambia directamente el I.C de salida.

Radiol

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 1:29 am

bueno el IC no le he medido la tension, pero me parece que es eso, el modelo de este semiconductor es HITACHI 7J1 HA13155, que encontre la hoja de datos, en caso de no conseguir este semiconductor, hay alguno que sea similar a este ??porque no es facil conseguir integrados aca en montevideo.
desde ya gracias

nissane16s

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 1:19 pm

bueno ahora medi la tension,todos los pines excepto uno de ellos me da 3.70v y el otro me da 12.7 y despues hay varios que da continuidad entre ellos

nissane16s

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 2:29 pm

hola ase esta prueba tu equipo tiene 2 rca parte trasera conectale una potencia ya sea de coche o cuaquier equipo que tengas con salida rca si te funciona deveras cambiar la salida si no fun el problema sigue.

si te sirvio valorar

electronicalezica

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 6:10 pm

electronicalezica escribió:hola ase esta prueba tu equipo tiene 2 rca parte trasera conectale una potencia ya sea de coche o cuaquier equipo que tengas con salida rca si te funciona deveras cambiar la salida si no fun el problema sigue.

si te sirvio valorar

ya habia probado de conectarla a un equipo y seguia sin sonido, tuve suerte y consegui el integrado original, estoy por probarlo, ahora si pruebo y funciona cierro el tema, sino bueno seguiremos pensando que puede ser

nissane16s

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 5:48 pm

bueno , consegui el integrado, lo coloque , y reemplace un par de condensadores, pero ahora logre que tuviera sonido por la salida RCA, la conecte al equipo de audio y a varios auriculares por ahi y larga sonido, pero por los parlantes el problema persiste, sigue sin largar sonido por los parlantes, y la tension del ic esta entre 3,57v aproximadamente, solo el ruido al apagar y encender y nada mas, y de recepcion compre la ficha y conecte una antena de tv que era lo mas a mano que tenia y captaba cualquier emisora tanto de am y fm.
entonces que puede estar pasando que no tenga audio por los parlantes pero si por los rca???
gracias , saludos

nissane16s

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 9:39 am

la tencion del integrado deve ser de 12v. se alimenta de la entrada revisa y comenta

electronicalezica

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 2:29 pm

si en la entrada del integrado da 12v, pero despues el resto de los pines da 3.57v aproximadamente, me equivoque al redactar

nissane16s

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 2:14 am

ya reemplace el puente de diodos que esta luego del i. c. y ahora el IC se sobrecalienta, y el problema que esta sin sonido persiste, que puede ser??
gracias, saludos

nissane16s

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos