NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jun 24, 2008 7:15 pm | |
|
Para quienes no lo sepan, estos estereos no tienen salida "Remoto". Estereos de Volkswagen SAM y Konzern (sin MP3) Los de MP3 traen salida de "Remoto" Quienes esten interesados en agregarle una salida de +12v para controlar una antena electrica o una potencia y hayan estado investigando estos equipos, se habran dado cuenta que es bastante dificl ya que no tiene ninguna etapa en la que se conmuten +12v al momento de encender el estereo. Lo que quedaba entonces, era "colgarse" de algun sector donde aparecieran +5v al momento del encendido, con algun circuitito con un transistor y controlar un rele (por ejemplo). Esto ultimo si bien no es para nada complicado , tenia la necesidad de resolverlo de una manera mucho mas practica, dado que tenia que hacerlo con frecuencia en mi taller y resultaba tedioso armar el circuito dentro del estereo y todo eso. Lo que propongo entonces es lo siguiente: Colocar un rele (del menor consumo posible en la bobina) entre masa y + de parlantes (preferiblemente los delanteros). Ya se que no es una solucion muy elegante, desde el punto de vista de la ingenieria, pero a mi me salvo de un monton de problemas, todos lo que he armado asi no han tenido problemas. Tambien es util para comandar la iluminacion del propio estereo, ya que estos equipos solo encienden con la iluminacion del vehiculo, teniendo que cablear especialmente para obtener esa funcion y de esta manera se puede alimentar una potencia desde el rele y la iluminacion del propio estereo. Chauuuuuu Y comenten!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hernan. |
||
| sin valorar | Mie Jun 25, 2008 11:35 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Jun 26, 2008 12:49 am | |
|
No tengo un metodo sencillo y seguro, pero voy a investigar un poco. Si sale algo lo posteo como un nuevo tema y te aviso. Saludos!!!! Hernan.- |
||