Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Parlante de bafle: duda sobre conexiones

comentario del autor Vie Dic 07, 2007 5:29 pm

Hola.
Necesito hacer una prueba con un parlante,pero antes me gustaria estar seguro de no hacer algo mal.
Se trata de un equipo de audio stereo con 2 bafles. A uno de ellos se le embromó el parlante de 12". Yo lo uso para amplificar una pedalera de guitarra.Es asi que se me ocurrió reemplazar en parlante dañado por un celestion que tengo en un ampli de guitarra. Lo hice, y para mi asombro, el sonido mejoró muchisimo con respecto a lo que venia escuchando normalmente.La prueba la hice usando (a travez de la perilla de balance) el canal donde hice el reemplazo. Pero además ,en el bafle donde está montado, desconecté el tweeter y el de medios.
Como decia, el sonido me gusta mucho (teniendo en cuenta que es para amplificar una guitarra electrica, no audio comun).
Las dudas son:
-El divisor de frecuencias del bafle filtra lo que le llega al parlante que puse (un celestion vintage 30) con lo que asumo que no corre riesgos de dañarse ( es un parlante caro...): ¿es así, aun habiendo desconectado el tweeter y el parlante de medios? y ademas,el desconectar el tweeter y el de medios,¿puede dañar a amplificador?
- La prueba la hice ,como decia, solo usando un canal ( a travez de la perilla de balance). Acá aparece una duda: podria usar el amplificador en "mono", y unir los cables que llegan a los bafles, conectandolos solamente al bafle que estoy probando? ( respetando las polaridades)

Bueno,saludos y gracias!

danser

asistió a la solución Mar Dic 11, 2007 1:04 am

Mirá, las pruebas que hiciste están bién hechas, no hay riesgos de quemar el amplificador, siempre y cuando la impedancia del parlante que pusiste no sea inferior a la mínima que soporte el equipo. Con respecto al divisor de frecuancias, lo que tenés que hacer es anularlo por completo y conectar directamente la salida del amplificador al parlante, porque de la otra forma estás reproduciendo solamente las frecuencias que te permite pasar el divisor. A mi criterio, conectando directo tiene que mejorar mas aún el sonido.
Con respecto a lo ultimo que posteaste, no se pueden unir las salidas por mas que el amplificador esté en mono, y además que sentido tiene hacerlo? si necesitás mas potencia tendrías que utilizar los dos bafles, uno en cada canal, nunca unir salidas de potencia, es muy peligroso y riesgoso para el amplificador.
Un Saludo!!

Puercoespín

comentario del autor Mar Dic 11, 2007 1:42 pm

Gracias Puercoespín.
No eliminé el divisor de frecuencias porque yengo el recuerdo de haber leido que el parlante ,sin el divisor, corre riesgo de dañarse. No se si es asi, pero por las dudas no me animé a hacerlo.
Es decir, conecté el celestion V30 en lugar del que tenia uno de los bafles,que estaba conectado despues de una bobina, no directamente a los cables que vienen del amplificador de audio. Como decia , el V30 es un parlante medio caro, y por las dudas............

Lo voy probar sin el divisor, a ver que pasa.
Saludos y gracias!

danser

solución Mie Dic 12, 2007 12:05 am

El divisor lo que hace es recortar los medios y agudos depende si es de dos o tres vias, por lo tanto no se daña el parlante si lo conectas sin el divisor. Si se dañarían los tweeters o los parflantes de medios porque a ellos les tiene que llegar solamente frecuencias medias o altas, nunca bajas frecuencias porque tienen mucha energía y esos transductorews son incapaces de reproducir dichas frecuencias.
Por lo tanto dale tranquilo que no pasa nada.

Lo que si, verificá bien la potencia que soporta el parlante y tratá de no superarla o por lo menos que si el amplificador es de mayor potencia, usalo a media máquina por las dudas.

Un Saludo

Puercoespín

comentario del autor Mie Dic 12, 2007 9:37 am

Ahora está clarisimo.
Muchas gracias Puercoespin!

Saludos.

danser

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos