Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*JBL de 300W algo le pasa a mi etapa?

comentario del autor Mar Abr 01, 2008 10:11 am

hola a todos espero que me ayudeis a solucionar un problemilla que tengo con la etapa de potencia que tengo en mi coche Embarassed bueno tengo un ibiza 05 al cual le he instalado una etapa de potencia y subwoofer y dos altavoces de 300 vatios jbl y la radio es la original del coche una alana mp3 con mandos al volante, el problema es que cada vez que apago la radio hace un fuerte ruido los altavoces que es como un plu q parece que fuera a averiar los altavoces, la etapa esta instalada como dice el manual el positivo directamente a la bateria del coche y el negativo conectado a la chapa del coche lo mas cerca de la etapa. Bueno muchas gracias por la atencion prestada y si sabeis la solucion a mi problema le agradesco la respuesa muchas grcias Wink

jp056

solución Jue Abr 03, 2008 12:52 am

Supongo que la etapa de potencia ademas de las lineas positiva y negativa, tiene que traer una adicional que llamamos "ignition", esta en la mayoria de las etapas de potencia, se utiliza para arrancar el amplificador por medio de una señal positiva que proporciona los estereos por medio de un cable azul que se le puede utilizar para encender una antena exterior motorizada o un accesorio como en este caso una etapa de potencia. Lo que veo es que tu etapa se apaga despues de tu estereo original, ya que estos no vienen preparados para controlar etapas de potencia adicionales.

JESUS ANTONIO GOMEZ

comentario del autor Jue Abr 03, 2008 6:07 am

en un foro me habian dicho que si se podia poner la etapa ala radio alana del coche, pero creo mas en tu respuesta el cable ese que tu dices tambien esta instalado pero como tu dice si ees asi Very Happy q la respuesta no es inmediata al apagado de la etapa, muchas gracias por tu solucion has dado en el clavo Wink Mr. Green

jp056

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos