Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Amplificador sin marca transistores de salida- dudas

comentario del autor Mie Abr 30, 2008 7:14 pm

hola amigos del foro. me llegó al taller un amplificador de potencia monofonico. se alimenta con un trafo de 36 + 36v y 15amperios y la plaqueta es "hecha en casa"... la cuestion es que tiene 6 transistores de salida todos 2n3055. cuando me lo trajeron tenia todos los cables cortados de los trqansitores. me dijeron que esa conexion se llama conexion en cascada. pero yo no se hacerla. creo que se unen todas las bases de tres trans y todos los colectores de los otros tres.
si me pueden ayudar por favor uchas gracias.

luzbelito

solución Mie Abr 30, 2008 9:46 pm

si tiene 6 transistores y fuente partida, deberían unirse los 3 colectores entre si de la rama positiva, también las tres bases, y deberían tener resistencias independientes para cada emisor; luego la rama negativa tendrá tres resistencias independientes en los colectores, las bases unidas entre sí, y los emisores unidos, conectados a la rama negativa de la fuente...

Audio Tailor

asistió a la solución Mie Abr 30, 2008 10:14 pm

Por lo general (no en todos los casos), el primer transistor en el que entra la señal de audio el colector se conecta junto a los demás, pero el emisor va a las bases de los siguientes. Suerte.
No olvides valorar.

escorpio56

asistió a la solución Mie Abr 30, 2008 11:12 pm

Escorpio56 en ese caso sería un driver, y no un transistor de salida, y en la rama negativa debería tener un PnP. Ej MJ2955

Audio Tailor

comentario del autor Vie May 02, 2008 7:47 pm

gracias Audio_Taylor por la respuesta. hice esa conexion y funciona perfecto. gracias de nuevo[/img]

luzbelito

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos