Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalar red de audio con 51 parlantes

comentario del autor Vie Abr 04, 2008 10:49 am

Mi inquietud es: debo instalar musica funcional en un edificio de tres plantas que requiere 51 parlantes chicos (3 ó 4 pulgadas). Entonces pregunto: qué tipo de amplificador necesito? el diámetro del cable? existe un relevador (booster) de volumen para que llegue sonido a todos los parl. con la misma intensidad? existe un regulador de volumen a control remoto para colocar en los pasillos? Sé que no es una consulta muy sencilla pero me piden una lista de materiales. Yo reparo equipos de audio pero me atrevo a realizar esta instalación que nunca hice por la magnitud del cableado. Muchas gracias.

Daniel-Par

asistió a la solución Lun Abr 07, 2008 12:24 pm

daniel una solucion seria instalar un trafo de linea de 500 ohms a la salisa del amplificador, pudiendo usar 25 parlantes en un canal y 26 en el otro, o dividir los canales para sectorizar . en cuanto al nivel cada parlante debe tener un pequeño trafo de linea tambien con un pote para controlar volumen, espero que te haberte dado una idea del tema , suerte

ricardodefunes

asistió a la solución Lun Abr 07, 2008 12:47 pm

Si que va a ser amplio el tema a tratar puesto que es una instalacion algo grande. empecemos por saber, ¿Porque tienen que ser 51? si en los sistemas los parlantes van de par en par por cuestion de la impedancia. ¿ Cuantos parlantes serân colocados en cada planta?, en este tipo de instalaciôn, existen amplificadores comerciales preparados para trabajar en las lineas a 70vols y 100 volts, cada parlante lleva un transformador adaptador de impedancias, y por lo general trabajan entre 10 y 15 watts cada parlante,dependiendo de la cantidad de parlantes, y la distribuciôn de ellos es como se selecciona el tipo de amplificador adecuado para esa instalaciôn. Por ejemplo si en la primer planta se colocaran 20 parlantes de 10 watts cada uno, serîan 200 watts de potencia que se requieren para trabajar, se colocaria un amplificador que pudiera entregar esa potencia, por lo general siempre se recomienda que trabaje con mas de lo requerido, como un amplificador de 300 watts o 400watts. La colocacion del cableado en estos sistemas es mas sencillo, todas las bocinas van conectadas en paralelo( solo en sistemas de 70 y 100 volts). Aqui hay dos formas de seleccionar el material, se puede instalar un solo amplificador que entregue la potencia total requerida o se puede dividir cada planta en tres sistemas.

JESUS ANTONIO GOMEZ

comentario del autor Mar Abr 08, 2008 8:27 am

muchas gracias ricardo. tu orientacion me viene muy bien en cuanto al tendido de línea y colocación de parlantes. sólo que me faltarían 2 cosas: diám. del cable y si existe algún dispositivo para controlar el vol. individual con control remoto.

Daniel-Par

comentario del autor Mar Abr 08, 2008 8:34 am

muchas gracias jesus. excelente tu explicacion. ahora necesito saber: diám. del cable y si existe algun dispositivo para controlar el vol. de cada parlante con un control remoto dado que cada unidad sonora irá cercana al cielorraso. deben ser 51 parlantes porque es un sanatorio y los médicos "quieren" 51, ni 50 ni 52 (viste cómo son). un abrazo y gracias por tu tiempo.

Daniel-Par

sin valorar Jue Abr 17, 2008 3:01 pm

El calibre serîa del 14 AWG , este es el que se utiliza mas en las instalaciones comerciales en sistemas a 70 volts, en cuanto al control remoto dejame decirte que se coloca un potenciometro especial para estas instalaciones y trabaja a 70 volts y va colocado sobre la pared en cajas parecidas a los interrupotes de las luces. puedes instalar uno por cada planta o cada cierto grupo de bafles segun la necesidad de la instalacion.
241-940L atenuador para el volumen.jpg  (45.82 KB)

241-940L atenuador para el volumen.jpg

JESUS ANTONIO GOMEZ

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos