Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fader Pioneer djm-400 problemas

comentario del autor Mie Abr 16, 2008 6:46 pm

Hola, esta mañana me dieron para revisar una djm400.
El tipo me dijo que tenía un problema, que cuándo tenía el crossfader a la derecha, con el fader derecho bajado, oía la música del fader izquierdo, vaya que seguía oiendo la música del otro canal aún estando el crossfader en el lado contrario.
Hoy la he probado, y pasa lo siguiente. Si por ejemplo tengo el crossfader hacia el canal izquierdo y tengo el canal izquierdo bajado, se sigue oyendo música por la salida master. Si a continuación subo el fader, se oye con más intensidad según lo subo (pues lo normal para un fader). Esto no pasa en el canal derecho, es decir, si pongo el crossfader a la derecha y bajo el fader derecho, no se oye nada.

Si la mesa no fuese digital iría directo a mirar los pots, pero esta mesa, antes de la sección de faders tiene un dsp. Podría deberse ese funcionamiento a un problema "digital" o puede ser algo común que a alguno de ustedes les haya pasado?
Gracias.

Título corregido
Consulta aquí

delir66

asistió a la solución Jue Abr 17, 2008 12:16 am

En la mayorîa de estos mezcladores a los laterales tienen un switch multiple para asignar al crossfader los canales que se han de trabajar, por ejemplo si yo quiero que el crossfader corte el canal uno y el canal dos, el switch multiple de la izquierda debe estar asignado el canal uno, y el switch de la derecha debe asignarse el canal dos, si no esta programado de esta manera, aunque muevas el crossfader se escuchara la musica hacia el control master, otros de los problemas es cuando esta demasiado sucio el crossfader, al moverlo hacia el otro extremo con el fin de seleccionar otro canal este no alcanza a cortar el audio por completo pero solo deja escapar un nivel muy bajo de audio y con ruido. Revisa primero la configuracion y cuentame como te fue sale?

JESUS ANTONIO GOMEZ

asistió a la solución Jue Abr 17, 2008 12:42 am

Revisando tu modelo, este no cuenta con los switchs laterales, solo tiene uno en la parte de arriba del crossfader, solo tiene tres posiciones, checa que tiene que estar hacia el lado derecho,

JESUS ANTONIO GOMEZ

comentario del autor Jue Abr 17, 2008 5:58 am

El switch de arriba del crossfader debería estar en el centro para un fundido crossfader normal. Y cómo bien has dicho, los switchs laterales no existen en este modelo ya que sólo tiene dos canales.
Me podría quedar con lo de que el crossfader está sucio, pero no, si revisas bien mi exposición verás que cuándo el crossfader está a izquierdas y el fader izquierdo está bajado, suena la música que entra por el canal izquierdo. El que no corta el sonido es el fader derecho, pero por otro lado no rasca ni da ningún tipo de otro problema.
Gracias igual.

delir66

sin valorar Jue Abr 17, 2008 3:55 pm

Si inhabilitaras el crossfader, esto es que solo utilizaras los faders de arriba para hacer la mezcla de la musica, de todos modos el fader del derecho no corta?

JESUS ANTONIO GOMEZ

asistió a la solución Jue Abr 17, 2008 4:22 pm

Oye colega, esto es lo que me tiene confundido,
Esto es lo que escribiste:
"Hoy la he probado, y pasa lo siguiente. Si por ejemplo tengo el crossfader hacia el canal izquierdo y tengo el canal izquierdo bajado, se sigue oyendo música por la salida master."

En la mayorîa de los mixers, al bajar el fader izquierdo ya no debe salir audio hacia el master, aunque el crossfader estuviera deslizado hacia la izquierda. Analizando a grandes rasgos las mezcladoras, recordemos que el audio entra primero al switch de la parte de arriba donde seleccionamos si trabajaremos con reproductores de cds, o tornamesas para discos vinîlicos, despues ingresa al fader, este lo envîa al crossfader y este al control master. Simplemente para hacer un efecto de scracht con un disco vinîlico, el fader del canal donde estaria la tormanesa debe estar arriba y se hace el truco con el crossfader, tambien se puede hacer con el fader pero el crossfader tendria que estar en medio.Por eso se me hace muy raro este tipo de fallas, otra manera colega y rapida de revisar los faders, trata de invertilos, esto es, el del canal izquiero colocado al derecho y viceversa con el fader del otro canal.

JESUS ANTONIO GOMEZ

comentario del autor Jue Abr 17, 2008 4:50 pm

si si, estamos en lo mismo, entendiste bien....
entiendo todo lo que me comentas y probaré lo de los faders, pero cómo se oye ningún tipo de chaskido ni ruído de pote en mal estado, y ya que el DSP de la máquina va antes del potenciómetro (intercalado entre el previo y éste), pues creo que será algo meramente "digital".
Muchas gracias por la info, intentaré lo que dices.

delir66

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos