Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Divisor caja Parlante 12 y driver bocina

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 5:00 am

Que buen foro, por fin algo bueno.Bueno quisiera saver de que potencia real rms es el selenium 12PW3 con centro en aluminio con la inscripcion Selenium y un divisor para el driver DH200
Se que es de 100 watts rms trabaja en frecuencia de 1500 a 20000 hz
el divisor que necesito es para este driver 12 db 2 khz si alguien me puede pasar un diagrama porque no se calcularlo, entre a paginas para calcular pero ni idea tambien encontre en otras paginas diagramas pero quiero estar seguro tengo miedo de quemarlo. Por si sirve de algo la estapa de potencia es de 200 Watts rms
Tengo este divisor, me sirve?

Imagen028.jpg  (52.95 KB)

Imagen028.jpg

DIVISOR QUE TENGO.JPG  (34.16 KB)

DIVISOR QUE TENGO.JPG

fer26stafe

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 8:57 pm

Hola colega creo que ese divisor le puede aprovechar algo ,los capacitores los hayo de valor muy bajo ,(o hay algun error de lectura),la potencia que puede soportar el divisor va de acuerdo basicamente a la tension de trabajo de los capacitores y el espesor del hilo de la bobina.
en fin del parlente no tengo datos quizas en la pagina de cualquier manera si encuentro algo le mando.
Si le envio una informacion que tengo por aqui.

02-11-2009 21;38;59.JPG (3.75 kb) - circuito divisor

Colla

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 9:05 pm

Hola colega creo que ese divisor le puede aprovechar algo ,los capacitores los hayo de valor muy bajo ,(o hay algun error de lectura),la potencia que puede soportar el divisor va de acuerdo basicamente a la tension de trabajo de los capacitores y el espesor del hilo de la bobina.
en fin del parlente no tengo datos quizas en la pagina de cualquier manera si encuentro algo le mando.
Si le envio una informacion que tengo por aqui.

02-11-2009 21;38;59.JPG (3.75 kb) - circuito divisor

Colla

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 4:13 pm

Muchas gracias por ayudarme pero la verdad que no doy con el tema de calcularlo. En la tabla esa veo que tiene 3 bobinas y 2 capacitores pero como seria la conexion? Aparte no tendria que agregar resistencias para poder vajar la potencia? Porque la bocina driver es de 100W y el amplificador con el que la quiero usar es de 200.

Los capacitores que tiene el diagrama que habia puesto no tengo idea del valor unicamente dicen 2E 225K. Ahora no sera que por eso que son chicos trae 4 (dos en paralelo con otros dos en serie).

Si me mueden ayudar estare muy agradecido, no quiero terminar comprandolos armados porque por cosas que e leido en este foro no convienen

fer26stafe

asistió a la solución Jue Nov 12, 2009 3:48 am

Fijate en esta pagina que tenes como calcular todo http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html#filtros_lpad

Saludos y mucha suerte,recorda valorar las respuestas

cristiancoro

comentario del autor Jue Nov 12, 2009 5:24 am

Haber si alguien puede ver si calcule bien el divisor de 2 orden con una red L-Pad. Quiero saver si tengo que cambiar algo la etapa de potencia es de 200W por canal y no quiero terminar quemando las bocina

divisor.JPG  (27.6 KB)

divisor.JPG

fer26stafe

asistió a la solución Vie Nov 13, 2009 5:37 pm

Si el Driver lo vas a cortar para que comienze a responder a los 2000hz, sólamente va a recibir el 30% de potencia. y con los 100W que maneja está sobrado.
La atenuación de la red L-Pad no debe ser de 12db, ese numero lo que indica es el orden del filtro. Por eso te da valores de resistencias de +1000W !!

Reitero, si instalas el divisor al Driver no hace falta atenuar nada.

Jjn

asistió a la solución Mie Nov 18, 2009 9:30 pm

Gracias, ahora si la potencia con la que trabajo es de 200W rms por canal, sin atenuar nada no corro el riesgo de quemar el driver? o se compensa con el parlante? Otra cosa por ahy habia leido que es necesario igualar los db del parlante con los del driver. En la hoja de datos del parlante me dice que la sensibilidad es de 98 db y el driver 105 db. Las verdad tengo miedo de quemar el driver y estan muy caros hoy en dia los respuestos para andar todos los dias comprando. Entonces sacandole la L-PAD andaria bien? estaria bien el que diseñe? Muchas gracias

cristiancoro

solución Mie Nov 18, 2009 11:07 pm

Las preguntas en este post pueden ser respondidas con más certeza conforme a las opiniones de varios usuarios. Por Mp además la información no queda disponible para todo el foro, no te parece?

El Divisor que diseñaste está bien. El valor del capacitor nada más tendrías que buscar uno que exista comercialmente.

Respecto a la atenuación:
Copio lo que nos interesa de los datos que figuran en esta web, las experiencias personales pueden ser cuestionables pero la teoría no deja dudas:
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_amplificadores/potencia/Potencia.html

Dependiendo de la frecuencia a la que cortes el Driver puedes saber el porcentaje de la potencia que le llegará. Los valores del cuadro son un promedio, con diversos tipos de música pueden variar un poco los valores pero como referencia nos sirve. Nota que aún cortando a 1200hz al Driver le llegará el 35% de potencia y éste aguanta el 50%.

Claro que aún no hablamos de los SPL; con los datos que informas, para igualar la sensibilidad del Driver respecto del Woofer tendrías que hacer una red L-Pad. No es una obligación que impone la electrónica pero si quieres que el Bafle no haga sonar más fuerte los agudos que los graves es necesario. Y vas a perder mucha potencia; decide tú escuchando como sale el sonido y ver si vas a tener que poner las Resistencias que atenuarán, a la vez disipando mucho calor.

Jjn

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos