Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento : como interpretar resistencia de parlante

comentario del autor Dom Jul 08, 2007 8:37 pm

cuando yo mido la resistencia d la bobina de un parlante me da aproximadamente 5 ohms.eso viene a ser la impedancia de 4 ohms u 8ohms que figuran en los parlantes o esa impedancia es caracteristica(no medible con el tester)?
El otro dia probe un parlante y se le entrecotaba el sonid´.lo mido con el tester y me da una medicion inferior a 1 ohms¿esta en corto?porque medi otro que era igual y sonaba bien y me daba 5 ohms la bobina del parlante.
¿que significa que un parlante este desnconado?

barre

asistió a la solución Dom Jul 08, 2007 10:37 pm

la resistencia que medis con el tester, es la resistencia del alambre, la impedancia del parlante es la reactancia del bobinado a 1000 ciclos combinada con la resistencia del alambre

roberto salice

asistió a la solución Lun Jul 09, 2007 7:44 pm

Si medis 1 ohms o menos es posible que el parlante este en corto ya que deberia de darte una medicion mayor, cuando el parlante esta desconado es cuando el cono se quedo trabado ya sea porque por exceso de potencia se ´monto´ en el iman o porque el iman se despego y queda el cono clavado, no va ni para atras ni para adelante.

MoonBlack

moonblack

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos