Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento:red de bocinas en extensiones de 500 a 800 mts

comentario del autor Mar May 27, 2008 9:57 am

estimados colegas tenemos que hacer una red de altosparlantes en una extención de 500 a 800 mtrs. con 20 unidades de 8 hms. 100 watt. cada uno , el amplificador a usarse una potencia qsc de 500 watt. rms. tengo un trasformador con un primario de 10 homs y un secundario de 500 homs. de 500 watt. , mi pregunta los transformadores para las 20 bocinas tienen que ser de aproximadamente 100 watt. el secundario cuantos homs. me conviene hacerlos y el primario si de 8 homs. si alguien me puede orientar en esta consulta se lo agradesco , para que por la alta potencia en algo que funcionara con 10 horas por día

javito12

asistió a la solución Mar May 27, 2008 9:09 pm

hola colega, en dias anteriores estuve planteando un problema similar en este foro, titulado "línea de 70 V".
de acuerdo a los datos aportados por otros colegas, y aplicando las matemáticas, pude llegar a las siguientes conclusiones.

1º tu transformador de 500 W, 500 Ohms, va a entregar 500 V.

2º y fundamental, si colocas 20 bocinas no le puedes entregar a cada una más de 25 W, caso contrario sobrecargarías tu unidad de potencia

3º si te sirve esa potencia, los 20 transformadores tendrían que tener, 25 W; 500 V y 10.000 Ohms en el bobinado de alta impedancia, y 14 V, 8 Ohms del bobinado hacia la bocina.

como verás, los resultados son bastante lógicos, y a mi entender los cálculos son correctos. Si vas a encarar el proyecto, por favor revísalos...

yo por mi parte ya encargué los transformadores y los voy a colocar la semana próxima

Audio Tailor

comentario del autor Mie May 28, 2008 7:45 am

estimado colega muchas gracias por despejar mis dudas , estaba seguro que tenia que ser así pero siempre es mejor consultar y valorar las ideas de 2 o 3 técnicos , realmente muchas gracias ya nos ponemos a trabajar con los transf.
de las bocinas .
gracias por despejar dudas y colaborar

javito12

comentario del autor Mie May 28, 2008 7:54 am

estimado colega muchas gracias por despejar mis dudas , estaba seguro que tenia que ser así pero siempre es mejor consultar y valorar las ideas de 2 o 3 técnicos , realmente muchas gracias ya nos ponemos a trabajar con los transf.
de las bocinas .
gracias por despejar dudas y colaborar

javito12

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos