Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: Diferencia entre bobinas de 4, 8 o 16 ohm?

comentario del autor Lun Abr 30, 2007 12:00 pm

que tal amigos tengo una duda que de seguro me la pueden aclara una bobina de un twester de 16 ohm 100w me aguanta mas potencia que uno de 8ohm 100w cual de las bobinas es mas gruesa el filamento la 8 o la de 16 muchas gracias

guardo

asistió a la solución Lun Abr 30, 2007 1:05 pm

la medida de 8 y 16 ohms son de impedancia (no resistencia), los dos tipos de twiter son para una potencia maxima de 100w, pero te va a funcionar mejor el de valor de impedancia que iguale a la impedancia de salida del amplificador, cuando está bien adaptado las impedancias se transfiere toda la potencia. con respecto a la medida del alambre de la bobina, no necesariamente tiene que ser mayor diametro uno con respecto al otro, como dije está medido en impedancia. saludos y comenta...

carlosisosa

comentario del autor Lun Abr 30, 2007 1:21 pm

que tal amigo la de 16 ohm tiene mas vueltas que la de 8ohm por eso la impendancia de la 16 es mayor que la de 8 ? y otra cosa de que depende el watt del numero de vueltas o el grueso del alambre? gracias por tu ayuda

guardo

comentario Lun Abr 30, 2007 2:09 pm

la potencia la determina el diametro del alambre de la bobina y la bobina de mayor impedancia tiene mas espiras. un abrazo....

carlosisosa

comentario Mar May 01, 2007 1:39 am

la impedancia no se mide como la resistencia, sino como reactancia a 1khz, logicamente cuando mas vueltas tenga, mayor va ha ser la impedancia, la potencia del parlante depende del diametro del alambre y del campo magnetico del iman, las distintas impedancias son para adecuarlas a la salida del equipo amplificador que son estipuladas por el fabricante

roberto salice

asistió a la solución Mie May 02, 2007 2:36 pm

¡Hola guardo!-Mira la potencia es la misma en un trasductor de 100W 8 Ohmios, que en uno de 100W 16 Ohmios. Y lo que tu preguntas, cual tiene el alambre mas grueso, sin ninguna duda es la de 8 Ohmios, (supuesto el mismo tipo y marca), tendrá seguramente menos espiras que la de 16 Ohmios, pero con alambre mas grueso por que pasará mas corriente.
Como bien te dicen otros amigos del foro, no se trata de resistencias Ohmicas puras, en realidad se trata de la reactancia inductiva que presenta esa bobina, a una corriente alternada de 1000 c/S.-

Luis María Schiavoni

asistió a la solución Mie May 02, 2007 8:12 pm

Hola. Para mi la de 16 ohm te aguanta mas q' la de 8 porque al tener mas impedancia (mas resistencia) circula menos corriente y por lo tanto la potencia va a ser menor, y te dura mas. Otra cosa q' queria decir es que cuando yo mido la resistencias de las bobinas de los parlantes casi todas me marcan el mismo valor q' la impedancia; es decir q' un parlante de 4 ohms de impedancia, le medis la resistencia del alambre con un tester y te marca muy cerca de los 4 ohms. Asi pasa con la mayoria. Para mi la impedancia de un parlante esta dada mas que nada por la resistencia del alambre de la bobina.

marcelo2006

comentario Mie May 02, 2007 8:43 pm

marcelo2006 escribió:Hola. Para mi la de 16 ohm te aguanta mas q' la de 8 porque al tener mas impedancia (mas resistencia) circula menos corriente y por lo tanto la potencia va a ser menor, y te dura mas. Otra cosa q' queria decir es que cuando yo mido la resistencias de las bobinas de los parlantes casi todas me marcan el mismo valor q' la impedancia; es decir q' un parlante de 4 ohms de impedancia, le medis la resistencia del alambre con un tester y te marca muy cerca de los 4 ohms. Asi pasa con la mayoria. Para mi la impedancia de un parlante esta dada mas que nada por la resistencia del alambre de la bobina.
marcelo...con todo el respeto y sin animo de crear una discucion te digo que está confundiendo al consultante porque estás mezclando los conceptos. cualquier bobina tiene que estar adaptada (impedancia) con el circuito para que haga la mejor transferencia. por favor no te molestes....un abrazo...

carlosisosa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos