Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: conexion de parlante doble bobina

comentario del autor Lun May 19, 2008 2:04 pm

hola yo tengo un parlante roadstar de 12 pulgadas doble bobina cada bobina es de 4 ohm me gustaria saber como me conviene conectar las bobinas si en serie o en paralelo o mejor dicho cuanto me queda la impedancia en serie y cuanto en paralelo desde ya gracias

gredu

sin valorar Lun May 19, 2008 8:02 pm

en serie 8 en paralelo 2

Audio Tailor

sin valorar Mar May 20, 2008 12:26 pm

Sólo que no mencionas a que equipo se las a poner, porque si el poder tiene bastante potencia (digamos unos 100 ó 150 watts) te conviene dejarla a 8 ohms, porque en 2 ohms la vas quemar muy rápido. en 8 ohms da mejores bajos. Suerte y saludos.
No olvides valorar.

escorpio56

sin valorar Vie May 30, 2008 2:49 pm

Coincido con escorpio56, debes saber a que equipo lo vas a conectar. Si tu amplificador indica carga mínima a 4 ohms no debes conectar las bobinas en paralelo (rojo con rojo y negro con negro).
Debo suponer que tu pregunta es para car-audio. Actualmente las potencias bajan a 2 ohms por canal generando más poder y (más calor),perdiendo rendimiento al cabo de un tiempo de funcionamiento a pleno.
Otro tema es saber si tu potencia es de 2 o cuatro canales... Si es de 2 canale NO debes conectar el parlante a 2 ohms en modo bridge (puente) puesto que dañarías el amplificador. Lo mismo se aplica para las de cuatro canales cuando pones en puente algún par de ellos.-
ESPERO TE SEA DE UTILIDAD LA RESPUESTA

rodlex

sin valorar Vie May 30, 2008 6:28 pm

Si tu potencia es de cuatro canales y tiene filtros low-cut (pasa-altos en nuestro idioma) y hi-cut; una conexión interesante es conectar un woofer de doble bobina para graves en los canales pasa-bajos y unos buenos tri(o co)axiales en los otros dos canales. Este tipo de conexionado es el que más me gusta, reduce espacio, costo, concentra los graves en un solo woofer, y al estar bi amplificado, disminuye la distorsion por intemodulación, aumenta el rango dinámico, y tambien aumenta considerablemente el volúmen, que es el mismo que conentando 4 canales en rango completo, pero con las ventajas antes mencionadas, y mejor aún, no es necesario conectar ningún parlante en 2 Ohms, cosa que no me gusta, y resulta peligrosa para la mayoría de las potencias. Ademas calcula que si solamente el cableado tiene 0,2 Ohms, perderías como 20 Watts en el mismo, y el damping factor empeoraría bastante.

Audio Tailor

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos