Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Mar 29, 2008 9:45 am |
|
hola gente! estoy interesado en armar una grabadora de discos de vinilo, los elementos que mas me preocupan son el cabezal de grabacion para efectuar el corte en el disco, no se donde ni como conseguir las bobinas y como adherirlos a la pua de corte. alguien podria darme una mano? desde ya agradecido
|
|
| sin valorar | Dom May 11, 2008 10:09 pm |
|
hola, yo llevo tambien algun tiempo buscando la manera de hacer un cabezal grabador de vinilos. He conseguido acoplar una aguja de coser a un altavoz de manera que éste transmita las vibraciones a la aguja y la aguja haga el surco en el disco. Hace falta también una ecualizacion especial para que no distorsione (desconozco que tipo de ecualizacion es). Otro problema es cómo hacer que la aguja grabe en stereo.
|
|
| sin valorar | Mar May 13, 2008 11:30 am |
|
Hola , creo que no es muy sencillo ,mando una pagina sobre el tema , por aqui tenemos , el foro "el gramofono" el nombre lo dice todo,discos tengo varios ,hasta uno de sonido cuadrofonico, suerte saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_vinilo |
|
| sin valorar | Mie May 14, 2008 9:27 am |
|
Realizar un complicado grabador de discos de vinil como hobby me parece muy interesante la idea, y digo complicado puesto que si fuera tan sencillo hubieran existido discos piratas en vinil como los que hoy existen en los cds, en mis tiempos de dj no recuerdo que los hubiera. Pero, hacer un grabador de discos de vinil con fines comerciales en la actualidad ya existen varios software que consiste en utilizar solo dos discos vinilicos y una interface que conectado a la pc te permite seguir utilizando las clâsicas tornamesas Technics 1200, en la pantalla de la pc, aparece la lista de la musica que puedes cargar y por medio de algunos comandos esta la transfieres a cualquier de los discos vinilicos, te da la impresiôn de que puedes cargar la cancion al disco puesto que puedes hacer con la cancion lo que quieras por medio de la tornamesa, ya sea scratchs, cambiar la velocidad a la cancion, en fin, como si hubieras grabado la musica sobre el vinil. He aqui un sitio del mas popular programa entre los djs de hoy en dîa:
http://espanol.pssl.com/enes/Rane-Serato-Scratch-Live-DJ-Software |
|
|
|
|