Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

varias desde mardel

Sab May 27, 2006 3:25 am

bueno, les cuento algunas que me acuerdo ahora
una muy buena de computación, me pasó hace unos cuantos años atrás, cuando windows era una cosa poco frecuente y todo el mundo compraba jueguitos copiados en diskettes...
viene un amigo a casa y me pide que lo lleve a un negocio de computación que no fuera muy caro, porque quería averiguar unos precios para comprar máquina y estaba medio corto.
la cosa que vamos y el tipo le explica, que esto aquello y lo otro, que con una 486 y 4mb de ram corria todos los juegos, que venía con placa vga y no había jueguito que se resistiera, etc.

a lo que el rata (y bestia) de mi amigo le responde, está bárbaro, me la llevo, pero poneme un monitor hércules, así me hago un vga monocromático

es el día de hoy que lo jodemos con eso, de hecho en el monitor de su actual máquina, tapamos donde dice samsung, y le pegamos un papelito que dice hércules (para joder nomás)

guti

Sab May 27, 2006 3:38 am

esta es de cuando teníamos taller de video en el colegio, hará unos 10 años atrás. me refiero a la realización filmaciones en video, no a reparación de equipos.

me acuerdo que el tipo decía cuando llegaron los equipos de s-vhs (una cámara panasonic m-8000 usada y 2 editoras panasonic ag-4700 nuevitas) que el cabezal de la máquina s-vhs tenía un sensor, que identificaba el grado de la cinta y por eso sabía si podía grabar en un modo o en otro... me puse a investigar (consultando a un par de técnicos amigos) y cuando me enteré que la magia era en realidad un agujerito en el cassette s-vhs para que no se aprete un pulsador (en el vhs el agujero no existe), empecé a taparle los agujeritos con poxilina para que le tome las cintas como vhs normales... la cosa que el tipo se peleó con todos los proveedores de cassettes que tenía, porque las cintas "venían defectuosas" e incluso llevó las editoras y la cámara a revisar porque no podía ser que fallaran así. Se le cagaron de risa pero no le dijeron que el problema era la poxilina, destaparon los agujeros y punto... yo seguí tapando algunos y le dije, que se la habían reparado mal, le ofrecí (y acá viene lo garca) que me aprobara sin cursar y yo se lo arreglaba, a lo cual accedió gentilmente... además, experimenté agujerear los vhs normales y oh, sorpresa... grababan en s-vhs, con lo cual ahorré cientos de dólares durante todos estos años...

guti

Sab May 27, 2006 10:34 pm

Bueno supuestamente lo mismo se podia hacer con los diskettes de 1/44 de un solo lado si les habrias un agujero esto eran tomados como de 2 caras, ¿o no?.

optoacoplador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos