Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Una mala anècdota

Jue May 05, 2005 1:11 am

Hola a todos:
Les quiero platicar una mala anécdota que me sucedió no hace mucho tiempo, esperando que la tomen en cuenta para que no les pase a ustedes:
Un día estaba en mi negocio apurado porque tenía gente esperando que la atendiera y arreglando una computadora, cuando llegó una señora a quien ya alguna vez le había hecho algunos trabajos. Ella traía una computadora a la que quería que le instalara un quemador. Como yo tenía mucha gente, le dije que me dejara su computadora, y que pasara otro día por ella. Nunca la revisé frente a ella para ver como funcionaba. Pero cuando ya tuve tiempo, la probe y esta no prendió. Todavía la revisé para ver cual era la razón, y después encontré que la computadora tenía un cable IDE metido en el ventilador del procesador. Seguí checándola y resultó que el ventilador no servía, después ví que el procesador tampoco.
Cuando regreso la señora y le expuse la situaciòn ella me decia que estaba funcionando, yo trate de explicarle la situaciòn y ella me dijo que cual era la soluciòn por lo que le comente que tendriamos que cambiar algunas cosas, ya no dijo nada y se fue; no volvì a tener noticias de ella hasta que me llego un citatorio de la procuradurìa del consumidor ( un organismo gubernamental que trata de conciliar al consumidor con el prestador de servicios, aquì en Mèxico) ella me habìa puesto una demanda, para no aburrirlos les comento que a final de cuentas me dieron la razòn.

Por que escribo esto?

Para que tengamos cuidado porque asì como hay gente que no sabe nada de computaciòn y nos puede hacer reìr con su ignorancia, TAMBIEN HAY GENTE QUE SE QUIERE PASAR DE LISTA Y NOS PUEDE HACER PASAR UN MAL RATO[/b]

benji69

Vie May 06, 2005 6:51 pm

hermano, suerte que has tenido, por que si eso pasa aqui en Argentina, la liga esa del consumidor te obliga a entregar un nuevo pc o reparar el del cliente, ya que la politica de ellos es conformar al cliente.
trabajaba yo en una empresa que por pasar un presupuesto de reparacion de una maquina fotografica y luego de aceptado, no fue posible repararla por no conseguir el repuesto, la defensoria del consumidor obligo a la empresa a pagar por una camara nueva similar a la que tenia el cliente.(chiste que salio 177 dolares)
dime tu cual es la justicia del reclamo

pato

Lun May 23, 2005 6:09 am

Holas comparto la opinion de que siempre es bueno verificar en que estado recibimos los equipos. debido a que por mas que sea un conocido o amigo.. siempre puede suceder algo involuntario o deliverado con ello ...

Les contare que un dia miercoles.. me traen de una planta de gaseosas un computador para mantenimiento. previamente yo a esa empresa les habia echo servicio de mantenimiento anteriormente y me solicitaron una cotizacion sobre un nuevo mantenimiento.. por esa fecha el cual no gane la cotizacion. da la casualidad que me encontro el administrador de esta empresa con otros clienets.. y me dijo mira te lo dejo y lo recojo mañana solo necesita una limpieza interna algo sencillo... y claro que fue extraño por que ese computador cuando le di un vistazo me acorde que era el servidor de la red.. ¿¿¿¿¿como era posible eso...?????. inmediatamente hize un alto. y lo llame por que estaba saliendo ya de la empresa.. y le dije que es lo que tenia el equipo.. a lo cual denuevo me respondio lo mismo.. asi que bueno.. vamos a probarlo... en ese instante lo probamos y su equipo no levantaba su servidor.. yaaaaaaa hable nomas... le dije porque asi como tubo la confianza para decirme que era algo simple .. que hable y que me diga que ha pasado y porque me quiere dejar acargo del muerto... y me dijo que su sobrino habia estado haciendo el mantenimiento y que desarmo el servidor y que despues no handaba el equipo... humm.. ok ahora si hablemos de negocios...... imaginense..que tal problemon que me hiba a ganar si no revisabamos en ese momento el equipo....

moraleja.. siempre hay un momento libre cuando nos dejan un equipo a reparar o revisar..

ayaaa... y saben cual fue la falla ... je je je je la tarjeta de red . el sobrino de este administrador (ojo por que ya no lo considero amigo sino como conocido)... la coloco en otro slot .. entonces daba todos los errores al levantar el servidor... ok.. bye amigos

Victlan

Vie Jun 10, 2005 4:37 pm

Cool Oye amigo lo mejor es revisar siempre antes de que te dejn el muerto porque despues la gente se encapricha y te dicen que el equipo estaba bueno.
entonces yo me pregunto si estaba bueno porque lo llevo al taller la gente siempre se esta haciendo pasar por lista y queriendo tomarle el pelo a uno.
ok

Invitado

Vie Jul 29, 2005 7:58 pm

Hola a todos, muy buenas las anecdotas, esta que les contare va para salvar un poco la reputacion de los clientes y culpar la falta de escrupulos de algunos tecnicos.

Un dia un amigo me trae el equipo de musica de la suegra de su hermana, el motivo era que la lectora de CD ya no le funcionaba, yo pruebo el equipo delante de mi amigo y efectivamente le lectora no andaba.

Asta aqui todo lindo, cuando paso a desarmar el equipo para proceder a repararlo y llegando a la parte de la lectora me encuentro que le faltaba todo el mecanismo del CD (solo le quedaba la bandeja con el motor para que abra y cierre), le comento a mi amigo que el presupuesto tenia un valor mas elevado de lo estimado por el echo de los faltantes, cuando el consulta con la señora esta le dice que no puede ser ya que nadie en la casa lo desarmo y el presupuesto que otro tecnico le paso era de la mitad o menos del pasado por mi (aclaro que el costo del otro presupuesto solo alcanzaba para pagar el Pick up).

Mi amigo amablemente me pide que bayamos juntos a hablar con la señora y fuimos; Despues de todas las explicaciones y sabiendo que el supuesto tecnico fue el primero en hacerle una desarmada al equipo, llegamos a la conclucion de que lo mejor fuera que ella vaya con la nota de presupuesto al tecnico en cuestion para que se lo repare, y asi se hiso.

Al tiempo le devuelven el equipo con el problema solucionado por un costo de apanas el Pick up.

Mi pregunta es la siguiente; este tecnico (por cierto posee un local muy popular en esta ciudad el cual representa a muchas de las marcas principales) le regala los respuestos a los clientes? o cuando un cliente no tiene el dinero para pagar por el servicio y retira el equipo, le saca algun componente que no se note de afuera y que tenga gran valor.

Esto ya me a pasado con varios productos que han sufrido su paso por ese lugar (tv sin flybak, videos sin cabezal, etc.) que luego por un costo inferior al faltante, magicamente salen andando.

MORALEJA: no siempre los clientes tienen la culpa, muchos que se hacen llamar tecnicos son muy desonestos arruinando la reputacion de nosotros que si tratamos de hacer lo correcto para complacer al cliente.

Suerte a todos y los felicito por tan buena idea la del foro.

CARLOS.

Chali29

Jue Dic 22, 2005 11:25 pm

Completamente de acuerdo , tengo un amigo tecnico que cuando no le aceptan el presupuesto le mete 220 al micro para que nadie se lo pueda reparar.Ojo es un amigo y un gran tipo, pero tiene esas cositas... Rolling Eyes

moonblack

Jue Feb 02, 2006 10:06 pm

A mi hermano siempre le quieren enchufar un TV y le dicen: es una pavadita, y quieren dejar el tv rapido e irse. Como mi hermano ya se quemó con leche, prueba el tv delante del cliente y asi obtiene confesiones hasta increibles por parte de ellos. Otra decision que tomo a partir de esto es que si el tv fue "manoseado" o brutalmente alterado por un tercero, no lo toma para reparacion, es decir no lo repara.
Saludos.

aleomartinez

Mie Feb 08, 2006 9:54 pm

una vez me llamo un a señor que no le funcionaba el dr-rom que la acababa de comprar pero el vendedor no sabia donde estaba
luego fui y en mi pc aparecia una unidad d: como era win98 no le preste mucha atencion a la unidad
ingrese un cd-rom y nada aparecia la unidad en blanco que raro
luego vi la capacidad de la unidad d: y para mi sorpresa era de 1.2Gb
a que raro desarme la maquina y el cd-rom no estaba conectado
lo que habian hecho fue particionar el disco duro en dos unidades

para que aparareciera el d:

hasta luego

alamos

Dom Mar 05, 2006 1:16 am

Ese tipo de manipulaciones extorsivas las he visto de a miles.
en la casa del control remoto (donde yo trabajaba hace ya unos cuantos años) el dueño del local tomaba un control para presupuesto, si el cliente decia que no el le decia que esperara unos minutitos que lo tenia desarmado, entonces iba a la parte de atras del local y combiaba la plaqueta entera de ese control por otra identica pero muerta y sin solucion o le arrancaba el cristal... ... este es uno de los motivos por el que renuncie y lo mande a la re...%&@x*+..... pues si la gente se daba cuenta de la " chanchada" me tiraba el fardo a mi , diciendole al cliente que yo me habia equivocado... ( el muy H.de P.)

Es que hay cada ladron en el rubro de los electro servicios que enchastran a todos por igual.....

De mas esta decir que el dueño de ese comercio sigue actualmente con esa tesitura y encima la gente va....

curly

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos