Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

una de mi hermano

Mie Feb 16, 2005 11:36 am

Esto en verdad le paso a mi hermano. El venia del gremio textil, trabajaba en un pueblito lejos de la gran ciudad. Al tiempo se queda sin trabajo y viene a la Ciudad a trabajar para mi. Empezo de cadete ya que no tenia ningun conocimiento explotable. Luego le enseñe a reciclar cartuchos de impresion. Cuando en el pais la cosa se pone fea le dije que vaya buscando otra cosa, es asi que se vuelve al pueblo.

Un dia me llama y me hace una consulta, me pregunta que es Apache, y trato de indagar por que me hacia esa pregunta. Entonces me dice que esta con una maquina que le dice que no se puede establecer la conexion con Apache.

Y me cuenta que entro a trabajar en la Municipalidad en el area de sistemas y que la maquina se usa para conectar al municipio con la gobernacion.

En fin, siempre me pregunte como hizo mi hermano para entrar a trabajr en la Municipalidad, en el area de sistemas sin tener el mas minimo conocimiento del tema. La cuestion que se la banco y trabajo unos cuantos meses.

Esto demuestra que no siempre se necesita buen conocimiento para conseguir un buen empleo, se necesita un buen........Tacho!!!!

"Desde ese dia a mi hermano le ponemos la silla mas grande para que se siente."

Daniel Singermann

Mie Feb 16, 2005 3:23 pm

Fua! Esa es buena.

Demuestra que hay que tener buen tacho, o que el estado apesta seleccionando personal. Impresionante. Shocked

mauricio

Vie Feb 18, 2005 1:44 am

bueno busque el significado de "tacho", y no quede muy convencido, pero por estos lares se dira mas bien que el hombre "tiene rosca" y por si no lo saben, lo malo de la rosca es no esta en ella.

Un Saludo.

JRIOS_6660

Vie Feb 18, 2005 2:19 am

No entendí la expresión de la rosca.

Pero en Uruguay, Argentina, y tal vez algún lugar más, el decir que alguien tiene un tacho grande, o un trasero grande se interpreta como que tiene buena suerte.

¿Por qué? ¡Ni idea! Nunca me lo puse a pensar.

Saludos!

mauricio

Sab Feb 19, 2005 12:21 am

que tal mauricio.
Mira aqui en medellin colombia, tener rosca, no es tanto como tener suerte, sino mas bien, que uno es tenido en cuenta o que es preferido para algo, asi no tenga los meritos.

JRIOS_6660

Sab Feb 19, 2005 12:40 am

Ahh!! es como tener banca!!

Perdón Daniel que desvirtuamos tu POST con esta discusión de regionalismos.

Saludos!

mauricio

Mie May 18, 2005 10:55 pm

soy el hermano de daniel. y yo quiero saber ya que el sabe tanto.
¿porque me hace preguntas tecnicas a mi?
acaso no se acuerda que yo reparo impresoras antes que el y sin curso de por medio.
que se vaya a freir churros y aprenda del esfuerzo que puse y no solo de lo que me enseñaron

Invitado

Vie May 27, 2005 3:43 pm

JUA JUA JA JA JA JA JUA JI JI JI JI JUA JUA JUA CUAC!!! Laughing

Invitado: D. Singermann

Mar Ene 24, 2006 2:58 am

Anonymous escribió:soy el hermano de daniel. y yo quiero saber ya que el sabe tanto.
¿porque me hace preguntas tecnicas a mi?
acaso no se acuerda que yo reparo impresoras antes que el y sin curso de por medio.
que se vaya a freir churros y aprenda del esfuerzo que puse y no solo de lo que me enseñaron

uh se complico jaja falta que venga lia salgado para mediar Razz

bubytres

Sab May 27, 2006 10:15 pm

Pues, siguiendo con la "desvirtuadera" del tema, aquí en Niacaragua tener "tacho" equivale a tener "pata", que es cuando te contratan por ser amigo o familiar de alguien influyente y no necesariamente por lo que sabés.

Javier Navarro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos