Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mar Jul 17, 2007 2:03 pm | ||
|
tal es el caso que quiero sentarme a escribirles y contarles un par de ellas para que despues piensen que es mejor, la solucion o el bomberismo. en mis primeros años de la universidad, tuve la suerte de trabajar como encargado de mantenimiento en una planta de fraccionamiento (esta era de especias, manies, papas fritas, te, aceitunas, entre otras cosas y no vamos a decir el nombre por que sino queda como un chivo). La cosa es que solo tenia dos ayudantes y 128 maquinas para lidiar.... cuando yo tome el trabajo, me dieron la feliz noticia que nunca habian tenido mantenimiento tales maquinas y que estas se encontraban en un estado desastroso.... Lo primero que hice fue recorrer y hacer un breve estudio de todas las maquinas y despues desarrollar una pequeña rutina y plan de mantenimiento de todas ellas, pero para mi asombro, no podia casi cumplir con este plan de mantenimiento por problemas economicos de la empresa, y sumado a ello, la presion de la empresa que qeria duplicar la produccion. tal es el caso que me vi forzado a empezar a utilizar el famoso bomberismo, que son soluciones rapidas....(por ejemplo, e utilizado como niples el plastico de las lapiceras bic en las mangueras hidraulicas - banditas elasticas cuando no conseguia resortes pequeños - entre otras pavadas mas que no tienen importancia). Obviamente, siempre fui anotando los respuestos que se nesesitaban o que se hiban a llegar a utilizar (por mas que no me den bolilla en el depto de compras), como asi tambien, fui haciendome un pequeño cuaderno de ñañas de las maquinas para agilizar los mantenimientos correctivos. todo esto que les estoy relatando, fue por el transcurso de un año aproximadamente; la cosa es que un dia llego a la planta y el jefe de produccion me cuenta que hay 5 maquinas out service y eran las maquinas mas importantes en lo que respecta produccion para la empresa...luego de revizar estas, nos sentamos con el jefe de produccion, y junto a una calculadora y el telefono, le ejemplifique e hice entender que el bomberismo acarrea serios gastos y perdidas de tiempo y produccion a futuro... para finalizar esta pequeña reseña, quiero aclararles que despues de ese momento, todo cambio en la empresa y se pudo mejorar no solo el plan de mantenimiento preventivo y correctivo, si no que tambien se llevo la produccion a triplo. hoy en dia, ya no trabajo mas en el sector de la industria alimentaria.E pasado y trabajado por la industria cementera (muy buena para aplicar todo lo que uno vio en el colegio tecnico y en la universidad), incurcione en el petroleo y la educacion, y lamentablemente, sin discriminacion de rubro, todos prefieren aplicar el sistema bomberismo.... pegenlen un caño a su jefe por la cabeza y muestrenles esta anecdota, capas que se consientiza....jajaja un abrazo |
||
| Mie Sep 19, 2007 3:20 pm | ||
|
|
||
| Jue Sep 20, 2007 10:33 am | ||
|
|
||
| Jue Sep 20, 2007 11:25 am | ||
|
|
||
| Vie Sep 21, 2007 10:11 am | ||
|
|
||
| Vie Oct 12, 2007 3:25 am | ||
|
Bomberismo: accion obligada por un superior de remendar - arreglar - ingertar - atar con alambre un objeto u maquinaria, para que funcione por un tiempo determinado y luego nuevamente, el dueño o el superior inmediato de la empresa, te mande a repetir la accion hasta que la maquina palme del todo(palme: deseso de la maquina por acciones de mantenimientos no apropiadas) Bomberista: dicese de persona chanta que realizan trabajos improvisados o mal concretados, o mejor dicho, que trabaja en reparaciones de artefactos sin saber un pomo de nada, y siempre da soluciones que no funcan... se entendio??? jajaja, saludos amigos |
||
| Vie Oct 12, 2007 11:39 am | ||
|
|
||
| Vie Oct 12, 2007 10:31 pm | ||
|
|
||
| Sab Nov 24, 2007 8:47 pm | ||
|
|
||
| Dom Nov 25, 2007 6:32 pm | ||
|
|
||
| Dom Nov 25, 2007 7:15 pm | ||
|
me decis posta sobre los cristales??? ... no te puedo creer, ese tipo mas que bomberista, es un chantun!!! jajaja ahora, yo no entioendo a este tipo y a la gente... si llevas un equipo para arreglar a sierta persona, y este no te lo soluciona definitivamente, no entiendo a la gente por que se lo sigue llevando..... Me parece que ahi, tenemos un pocoi de culpa nosotros, no te parece? saludos, muy buen aporte y comentario |
||
| Sab Feb 09, 2008 4:55 pm | ||
|
http://www.alkon.com.ar/foro/electronica.129/505681-ayuda_problema_mi_dvd/?%7BQUERY_STRING%7D= http://www.forosdeelectronica.com/about12374.html |
||