Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sobre como empezé con la electrónica...

Vie Jun 22, 2007 8:06 pm

Hola bueno, me llamo Damian, comúnmente me dicen Damian [PRO], porque soy un tipo adictivo a los videojuegos (tengo 21 años), el nick (DarkSystem) me lo inventé una vez que estaba limando con un amigo en el Unreal Tournament 2004, estábamos probando una Nvidia Fx5200 para que el juego haga calentar el chip a ver si con la limpieza funcaba, por suerte no se colgó más..

Bueno, voy al eje central de la historia Very Happy, yo me crié en la ciudad de Tres Arroyos, donde vivo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Yo vivía en un hogar, mis padres, mejor no hablar de ellos, me abandonaron y me llevaron a este lugar, al que agradezco mucho que lo hayan hecho, porque me criaron re bien, y gracias a eso descubrí el mundo de la electrónica, la informática y sus posibilidades y/o recursos.

Una vez, cuando tenía 11 años, estaba dele molestar a uno de los chicos que vivían ahí, y me cansé y se me dió por joder con el enchufe, sin saber... bah!, no dándole bola a lo que me decían... y agarré un tornillo y lo metí el la fase del enchufe...
220 voltios alternos pasaron por mis venas, por mi sangre... y por mis pelos...

Saltó el disyuntor y yo salté para atrás con el dedo pulgar frito... y me quedé Shocked y digo "WOOOOO- WOOOO!!!!" que grosso esto... aunque nunca se me dió por volver a experimentar por miedo, porque luego de eso, cuando estaba en recreo, en vez de ir a jugar fútbol, me la pasaba leyendo libros de electrónica, aunque eran muy prácticos e inocentes, pero mediante eso se abría un universo de experimentos para mi... empezé a las torradas y mal, me acuerdo que una vez se rompió el Tv de la casa y yo lo desarmé (tenía 12 años) y saqué placas por placas, a ver si encontraba algo diferente; En ese tiempo ya tenía un conocimiento más o menos básico de la electrónica y empezé a respetar lo que era electricidad y los altos voltajes... me acuerdo que me enteré que un tipo que laburaba en una empresa que proveía electricidad, se murió carbonizado por un alto voltaje cuando reemplazaba líneas en un matadero Sad, y me imaginaba al tipo todo cocinado en el suelo... por eso empezé a respetar y a no hacerme el vivo, si no quería correr el riesgo...
Yo ya sabía lo que era un Flyback, que proveía mucho voltaje de alta tensión y alto amperaje, y que si tocaba moría, entonces me puse unos guantes aisladores... ya sabía lo que era un capacitor, una resistencia... y cuando vengo a sacarle la tapa al Tv, yo, por pelotudo y descuidado, rompo el Trc, la parte más débil... ME QUERÍAN MATAR, lo juro, pero me salvé por la edad Smile

Que tiempos aquellos... un amigo mío tenía un monitor en la pieza, un ByN Vga, y la estaba limpiando y se fué al baño.. en eso yo me descuidé y se me cayó al suelo, por un manotazo adolescente, y lo acomodé.. pero no anduvo más... no me dijeron nada, porque no supieron que era yo, tampoco quise decírselo...
Y las radios... yo agarraba una radio de esas negritas tipo petaca y las desarmaba, ya les metía una fuente de 6 voltios y 300Ma y con un cablecito buscaba la parte sensible para armarme un Super Amplificador...
Tengo un amigo que vive enfrente de donde yo vivía antes... y con él imaginábamos tener la Super armas o el super auto a radio control, pero jugábamos con la imaginación, y por desgracia nunca se cumplió... pero igual la vida seguía...

Y yo seguí progresando, hasta conevertirme en un técnico curtido y joven, y tengo clientes atrás mío rompinéndome estas... pero a mi me gusta mi trabajo, y aunque no tenga título, me encanta que venga un cliente y me diga "Vos sos un buen técnico" o que me regalen cosas cuando arreglo algo... es más, a veces he gastado 100 pesos por comprar un transistor para el Flyback o un amplificador para un Tv y me regalan una caja de bombones, y con eso no exijo más...

Simplemente, agradezco a Dios, que me dió los mejores Dones Very Happy

Bueno, espero que les haya gustado, es una pequeña faceta de mi vida.

Saludos!

DarkSystem.-

DarkSystem

Sab Jun 23, 2007 3:32 am

te felicito darksystem y dale para adelante vas a ser un gran tecnico se nota ke te encanta saludos y fuerza capaz ke si vas a la facu podes ser ingeniero o kien sabe un saludo y un gran abrazo.

icesword

Mar Jun 26, 2007 2:44 pm

pero mira quien nos habia roto el monitor !!!!
haa haa

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos