Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reparar momentáneamente frente al cliente.

Sab Jun 14, 2008 5:07 pm

Cada día nos sucede algo diferente.

1.- Revisando una tv sony de 14” de una persona conocida la falla era que no encendía, entonces la destapé y el fusible estaba abierto, el sin perder detalle veía que hacia le coloqué el fusible y la tv encendió, estuvo funcionando como dos minutos y se apago de nuevo, entonces le dije el costo de la reparación le quedo la cara de asombro y me dijo: mejor después lo traigo porque es de mi hermano y le voy a avisar.

Pasaron unos días vi a su hermano y me dice “cobras demasiado por la reparación” fíjate que pasé a la refaccionaría de autos y compre el fusible que le hacia falta se la puse y eso era todo. J aja ja en eso le contesté: no hubieras gastado tanto, le hubieras puesto un pedazo del cable del 10 y también te hubiera funcionado perfecto.

Como a los dos días llega y dice: te traigo la tv, j aja ja me empecé a reir y le contesté: traes el pedazo de cable del 10? y me contestó: si, pero aunque se lo pongo no enciende. Por ultimo le pregunte si aceptaba el costo de la reparación y me dijo que si, pero quería que se lo entregara en ese momento y ver que es lo que le cambiaba. Se lo entregué en una semana.

2.- En la semana pasada llega un tipo con un CPU diciéndome que no enciende, le dije que probablemente era la fuente y me dice no lo creo porque da toques, mi error fue que en presencia de el le cambié la fuente y encendió me pregunto el costo de la reparación le dije y no le pareció me dijo que el sabia cuanto costaba la fuente y que mejor se la llevaba. Lo bueno que desconectó los otros cables de configuración y no supo conectarlas solo el “power” me dijo que cuanto le cobraba por conectar esos cables, le contesté que tenia que estudiarlos como van, claro que si sé como se conectan. Estuve pensando que hacer con esta pc si cobrar por la configuración o dejarlo así que se lo llevara mejor y lo resolviera el.

Buen día y suerte colegas.

BALTAZARC

Dom Jun 15, 2008 11:48 am

Amigo , para mi entender se tiene que cobrar el trabajo pues el conocimiento que tu adquiriste para tu oficio te costo como a todos sacrificio y yo no tolero a los cliente que son pijoteros cobrale , tampoco le arranques la cabeza pero el trabajo de uno por mas simple que parezca tiene su valor y con el valor el respeto .
Te saluda
Elektrocintas

elektrocintas

Mie Jun 25, 2008 10:24 pm

Como yo comence el service de electronicos, primero con las radios y luego con los albores de la television.
Y siempre a domicilio. Nunca tuve taller para recibir en un local.
Ponia avisos en revistas de TV guia y diario Clarin, y con la frase, atiendo sabado domingos y feriados.Todo un exito.
Y la mayoria de las veces tenia el cliente que se paraba delante mio y no se movia a ahi controlando si tenia que cambiar algo y que era.
Para esos casos de clientes desconfiados tenia una solucion, pedia que me trajera un vaso de agua.
Cuando volvia con el agua, le decia ya entrontré el problema: era la bobina de compensacion mas el fusible.
Y se la cambiada ( era un fusible), y le dejaba una bobina vieja que llevaba en la valija.
Y tenia la costumbre de dar siempre el presupuesto anticipadamente, diciendole que era muy elevado. Cuando le decia lo justo, el cliente en el 99% aceptaba, porque suponia de era mucho mas.
saludos

jorgedeclaypole1

Mie Jul 23, 2008 7:53 am

antes hacia lo mismo hasta que un amigo me dio desawebin pues me iso comprender que nosotros no cobramos por el esfuerzo sino por el conocimiento.

ademas ahora cobro por por diagnostico si es cliente nuevo y ya es conocido y es un cliente consiente solo le cobro la reparacion XD

megaloco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos