Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Dom Ago 12, 2007 4:27 pm | ||
|
Mi mamá me comento que fuera a revisar una TV de una viejecita que vivía sola porque ya no tenia familiares, al llegar a la casita donde vive me muestra la una TV packard bell blanco y negro ya muy viejita, procedo abrirla y me doy cuenta de que unas resistencias estaban quemadas y al no poderla reparar por falta de herramienta y componentes electrónicos le comento la abuelita que tengo que trasladarla al taller y le di un presupuesto realmente bajo que no era ni de el flyback que después le tuve que poner. Ella me autorizo el traslado y la reparación y yo me quede pensando ¿pobre abuelita como le ira a ser para pagarme? (Ella vive de los programas que da el gobierno para los ancianos o sea no tenia dinero) Y ella se me quedo viendo y me dijo: oye joven ya llévatela o que crees que no te voy a pagar. Después de reparar el televisor regresé al pueblo (rancho le llamamos los mexicanos) llegue a la casa de mi mamá y como para entrar a la casita de la viejecita solo se puede caminando no entra ningún tipo de transporte, me cargue la TV y pensando todo el trabajo que me esta costando y era seguro que la sra. No me iba a pagar. Al entregar la TV la abuelita saco una bolsa de monedas (muchas diría yo) de 1, 5 y 10 pesos pero de esas monedas que en los 70s tenían mucho valor. Ante mi cara de sorpresa y a la vez me quería dar risa, le comente que ese dinero ya no tenia valor, me comento que como si trabajaron mucho para obtener ese dinero y le comente que si en realidad ese dinero en su tiempo era mucho (yo recuerdo que 1978 me daban un peso y me alcanzaba para un refresco y unas galletas). Me dijo pues allá en la tienda me dijeron que solo si daba 10 monedas me daban un jabón pero que las monedas no servían y yo creí que solo me querían robar. Pobre abuelita después insistió: cuantas monedas te tengo que dar por lo de la reparación y le dije que no se preocupara que no le iba a cobrar nada. Con cara de tristeza me dijo te regalo las monedas a lo mejor algún día te van a servir, le comente que no era necesario y ella insistió llévatelas yo para que las quiero también, confió en ti que no tienen valor. Juro que esto es cierto tengo varias monedas que en el tiempo lo hubieran gastado y no guardarlo como lo hizo, no se las quería recibir pero ella lo iba a tomar como si le despreciara lo que para ella todo el tiempo creyó que era un buen ahorro. A veces me da tristeza por este tipo de gente que nunca tuvo la oportunidad de aprender a leer. J aja ja y a veces me da risa me hubiera dicho donde esta el tesoro de moctezuma jaja ja. |
||
| Lun Ago 13, 2007 8:16 pm | ||
|
|
||