Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Me pareció demasiado cobrarle...

Mie Ago 15, 2007 9:06 pm

Hoy les cuento una anécdota, o la voy a tomar como tal.

Yo voy a un Cyber de mi ciudad, donde casi siempre posteo en foros de interés general inclusive en este, debido a que mi computadora (un maquinón Pentium 4 dualcore 3200+, 2 gigas de ram, también dual, y una Nvidia 6300 512Vram con un disco Sata II de 250gb) se me rompió y por no querer meterle mano, porque yo de harware actual no se nada, tengo que hacerlo así. (Me agrandé con la Pc, pero bueno, el que tiene...)
Bueno, hace unos meses, yo le hice una conexión VHF a la vecina del Cyber, que toma la señal de Multicanal desde el mismo.
Hoy llegó la señora, diciéndome que se le había roto el Tv, un Samsung de esos de madera de 20" y pesado como un pedazo de loza de 5*5 metros.
Se lo había llevado arreglar a otro técnico, y en su lugar había traído un Tv Philips de 14" Blanco y negro!!! Shocked
Bueno, tenía un problema con el adaptador de VHF, con la señal, porque solo le llegaban 2 canales... y yo le digo "Y que espera de un Tv del año del pedo" jauajaujauajaJAuAJuajaUajU
Bueno, le conecté bien la señal de VHF y se vió con un poco de resolución, por lo menos hasta que arreglara el TV el "DON otro técnico"... al final me quedé con la vena, porque se supone que yo soy el técnico de cabecera xD
Resulta que a los 5 minutos que termino, la señora me dice "¿cuanto te debo? y yo le digo que nada! que era una simple cosa y que yo lo hacía "de onda" como decimos los argentinos. Y me insistió y como yo ando corto de plata y fumo y me había visto pidiéndole un cigarrillo, me preguntó que cigarrillos fumaba, y yo le dije inconscientemente "Philips Morris" y me dijo que después me iba a comprar un atado de 20, para que no "ande pidiendo".. todo con una sonrisa.
Yo me quedé satisfecho, porque a mis adentros esa señora era como una amiga, aunque ella no lo piense así Smile
Si me hubiese dicho "¿Vamos a la cama? yo con mucho gusto hubiese aceptado Laughing
A la noche, a esta hora, las 21:14Pm, vino el hijo de la señora a regalarme un atado Philip morris de 20.

Me siento tan feliz por lo que hice, que creo que soy un tipo honesto, creo que hice bien. Quizás otro le haya cobrado $30 solamente por la visita, pero yo le hice el laburo de onda.

Creo que así se gana la confianza del cliente.

Nos vemos la próxima Smile

DarkSystem.

DarkSystem

Lun Ago 27, 2007 3:52 pm

no es mala idea ayudar al projimo, pero con la experiencias que he tenido, al cliente no se le regala nada. y esto lo digo porque en varias oportunidades le he hecho trabajos gratis a los clientes ya que me decia a mi mismo es una tonteria lo que tenia, pero resulta de algunos de ellos despues llegan reclamando que el equipo quedo peor que lo uno y lo otro y quieren garantia por otra cosa que no hice, a lo cual le explico que eso no tiene nada que ver con lo anterior reparado pero ellos no entienden.

Asi que trabajo realizado trabajo facturado, solo a los amigos se le repara de gratis y diciendole bien clarito "ES GRATIS, NO TIENE GARANTIA" aunque estes haciendolo como debe hacerse

max_saeta

Jue Sep 06, 2007 11:44 am

el amigo max saeta tiene razon bueno eso creo, ya que por andar uno de buena onda le agarran a uno de su puerquito yo me dedico a reparar copiadoras y me considero un buen tecnico y no cobrar de mas o incluso a veces no cobrar ! cuando es algo sencillo ! aunque ese defecto ya se me quito ya que los clientes a los cuales llegue a no cobrarles me hablaban mucho en demasia y siempre querian que no les cobrara y cuando empece a hacerlo jamas me volvieron a llamar eso me indico que siempre pero siempre debe uno de cobrar aunque sea minimo eso le hace cultura a los clientes de uno y si eres bueno y no haces marrullerias siempre tendras trabajo suerte compañero y espero y no seamos tan bondadosos ya que nuestras familias requieren de toda nuestra atencion economica como moral que dios los bendiga y no seamos wey........ y cobremos ! lo que es nomas, lo justo !

copyxl

Dom Sep 09, 2007 9:08 pm

Para mi los clientes son eso clientes, ni amigos, ni vecinos, ni parientes ni nada, mi tiempo vale asi sea un minuto, se que es medio antipatico pero todo trabajo que realizo es para el vienestar de mi familia y yo no tengo porque regalar el dinero de mis hijos, es mi opinion nada mas, que nadie se enoje. Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile

gustatronic

Lun Sep 10, 2007 10:56 am

Asi es.
Como dice mi suego, primero son los dientes que los parientes

max_saeta

Dom Sep 16, 2007 6:06 pm

Totalmente de acuerdo con max_saeta. Al no cobrar o cobrar muy poco comienzan con enviarte el estereo, luego te envían el tv y quien sabe que más aprovechándose de tu inocencia por no emplear otros términos. Por experiencias recientes me he dado cuenta de eso. Como soy principiante muchos amigos me buscan para repararle todos los peroles de su casa. Y claro como me ven novatico y estudiante creen que me voy a conformar con limosnas y que no necesito el dinero al igual que ellos para vivir y pagar parte de mis estudios. Antes reparaba los equipos de mis amigos de a gratis dependiendo de la falla y si eran muchas cobraba una ridiculez. Ahora que tengo mas tiempito haciéndolo no pienso para nada igual. Todavía que fueses a orientarlos en la reparación eso es otra cosa pero que le hagas el trabajo completo No mijo. Trabajo es trabajo y al trabajo le pone precio el que sabe.

Fofo almarales

Lun Sep 17, 2007 12:14 am

ja, ja, a mi me ha pasado que me han traido algo pasa cambiarle una ficha (por ejemplo), resulta q a los pocos dias se le rompio y zas...... vuelven enojados manifestando q hasta q me lo trajeron a mi el aparato funcionaba a las mil maravillas y q desde q yo lo toque empezo a fallar......... uno x hacer una gauchada queda como un sinverguenza q le rompio el aparato y q no el quiso cobrar para q despues cuando s e le rompiera cobrarle mucho mas caro.......

Sergio-san

Jue Sep 20, 2007 11:40 pm

estoy muy de acuerdo con la mayoria, debemos siempre cobrar nuestro trabajo, pues de esta forma lo valoramos nosotros mismos y nuestros clientes, todo tiene un precio! yo para compartir estas palabras con ustedes, igual tengo que pagar mi servicio de internet, asi q a valorar nuestro trabajo! Bendiciones!

TOMAS PORTILLO

Vie Oct 05, 2007 10:47 pm

bueno acá en mi país cuando quieres congrasiarte con un cliente y en ves de desir no es nada , decimos así " Dame tu boluntad " o otra frase para el "keke y la gaseosa" y aveses nos dan mucha mas de lo pensamos cobrar. Embarassed

lucho2222

Vie Oct 12, 2007 12:47 pm

esta anecdota ya la conte, pero me resulto buena idea compartirla con todos ustedes tambien...
hay ocaciones en que las personas quieren hacer valer hasta el ultimo centavo que paga (no lo veo mal, simepre y cuando este dentro de lo coherente); tal es el caso que en sierta ocacion (en mis epocas de universidad), hice un pequeño arreglo (changa que nunca me faltaban) en la fuente de un televisor marshall (caja de madera - esto te dira la antiguedad del tremendo aparato) y cuando termine, vi al viejito tan solo en esa piesucha que me dio pena cobrarle...el hombre insistio en pagarme, asi que le dije que tan solo me diera 2$ para reponer los componentes que saque de mi maletin, a lo cual retruco, bueno, y ya que estas, me podrias arreglar la botonera que no anda bien (potenciomentros - y selector de canal en realidad) y ponerme un cable mas largo por que no me llega hasta la otra punta del cuarto....
acto seguido, justamente me sono el celular y tenia que realizar un arreglo de un descalibrador de brocula en un bodoque de la asociacion internacional de electronautas (obviamente, el pobre viejito me miro con una cara de asombro, casi como la que yo pondria si estuviera con una persona que haga arreglos para la nasa y esté en mi casa arreglandome el cable de la plancha...estuve mal, ya lo se...no me lo digan que me acuerdo y me rio de la verguenza) y me fui pancho a mi tallersito....

torres.electronico
Moderador
Vie Oct 12, 2007 10:59 pm

colegas.
en la actualidad yo si les cobro a todos aunque sea la vuelta, como luego se dice. pero lo que me pasó mucho en mis inicios en la electronica ( y supongo que a la mayoria de ustedes ) es que cuando tus familiares, amigos, vecinos, etc., se enteran que le haces a la electronica, enseguida quieren darte a reparar todo tipo de aparatos tales como radios, tv, autoestereos, etc. y cuando les comentas que tú no estás enfocado a ese giro te comentan ¿ que no eres electronico ?

Marco Escobedo

Vie May 02, 2008 4:30 pm

Claro es la pura verdad Marco Escobedo a mio me pasa igual, desde que me meti con hardware no me aguanto a mi familia en especial mi tia que le repare el pc, que le repare el equipo de sonido, que le repare el tv, y no te pagan¡¡¡¡¡¡¡¡ y desde que repare mi tv (que lo postee aqui en yo reparo y grax a uds lo repare)
no soy capaz de quitarmela de encima.
Aunque en mi corta trayectoria si he hecho cosas sin cobrar, a veces las personas confunden la solidaridad y te exigen mas por un obra de caridad, asiq eu yo digo que es mejor cobrar.

Dany626

Mie May 07, 2008 12:21 pm

Hay que cobrar, la vida no te regala nada, y esa señora en futuro no tengas ninguna duda que si tiene un problema por algo que reparaste sin que mediara dinero, va a llamarte y decirte PERO LO QUE HICISTE NO FUNCIONA, por eso tal cual comentaron varios, los regalos solo en los cumpleaños o días festivos, el laburo es el laburo no hay amistad que valga.

PD: encima un paquete de puchos me hace acordar a un cliente, el tipo era gerente de compras de Massalin Particulares, voy le armo una zona WiFi en la casa, le cobro lo que corresponde y me dice, de paso no podés verme el tema de compartir las impresoras, ( por dentro pienso ya está ya le cobré vamos a ver si me lleva 5 minutos no cobro si se me complica aplico con todas las de la ley ), en menos de 2 minutos estaba configurado, el tipo me dice no me vas a cobrar por esto verdad con una sonrisa irónica en la cara, le digo por preguntar tendría que cobrarte pero deja ya está, cuando me estoy retirando me dice para vos fumas ?, si si yo fumo le contesto y me tira un paquete de Philip de consumo interno, jajja, le digo no deja está bien un paquete de puchos lo compró en el kiosko de la esquina.
Ahora cada vez que voy le cobro viáticos, apertura de bolso, uso de CD`s, y cada una de las sonrisas falsas que emito ante los chistes malos que hace.

POR ESO DIGO NO PERDONES NADA, COBRA TODO Y SI PODES COBRA CARO, LA GENTE TIENDE A JODER MENOS Y RECLAMAR MENOS CUANDO LA CIFRA POR TU VISITA ES IMPORTANTE.

Un abrazo

Silvio

Mar May 20, 2008 1:25 pm

miren muchachos:
yo no regalo nada, cobro hasta lo que gasto en la suela de mis zapatos.
pero siempre hay exepciones.
aparte de electronica hago refrigeracion, me llama una señora porque no le funcionaba la heladera, y la nesecitaba para la leche de los chicos.
da la casualidad que llego a una casa muy humilde y habian sentados en la mesa 5 chicos comiendo arroz blanco , y tomando agua.
veo la heladera y se le habia cortado el termico ( 5 $)
abri la valija ,cambie el termico y probe la heladera. quedo funcionando bien,
le aviso a la sra y me pregunta cuanto es?
yo le dije que nada, que era una pavada!!!!
insistio en pagarme, yo le dije que me debia 10 recomendaciones!!!!
por esta sra que trabaja como mucama , ya facture en lo que va del año mas de 3000 $ argentinos y me gane mas de 10 clientes.

ywolf

Dom Jun 01, 2008 2:33 am

ahi les va un tip diganle a sus "aaaamiiigooos" por decir alguna cantidad x que el trabajo que realizaron vale 500 pero por ser para ti te lo dejo en 300 cuando en realidad TU TRABAJO cuesta 300 a mi me funciona de las mil maravillas le cobras lo justo y "tus amigos" se van contentos por que se los dejastes baratisimo casi al costo asi el "bueno "por no decir otra cosa no eres tu sino ellos saludos desde culiacan sinaloa

cybercells

Dom Jun 01, 2008 2:34 am

ahi les va un tip diganle a sus "aaaamiiigooos" por decir alguna cantidad x que el trabajo que realizaron vale 500 pero por ser para ti te lo dejo en 300 cuando en realidad TU TRABAJO cuesta 300 a mi me funciona de las mil maravillas le cobras lo justo y "tus amigos" se van contentos por que se los dejastes baratisimo casi al costo asi el "bueno "por no decir otra cosa no eres tu sino ellos saludos desde culiacan sinaloa

cybercells

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos