Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

El mantenimiento a veces les hace mal

Lun May 12, 2008 9:50 pm

Hace años en la empresa donde yo trabajaba por el año 1996, las computadores eran todavía blanco y negro, un técnico en computación fue a ofrecer su servicio de darle mantenimiento las Pcs, le comento el jefe de área que no necesitaba de esos servicios porque las maquinas estaban trabajando bien, el técnico comentó que no les haría mal un mantenimiento entonces se quedo a darle mantenimiento a todas la maquinas. Al terminar de darle mantenimiento quedaron bien limpias las maquinas interiormente y exteriormente por lo que el jefe no se arrepintió del trabajo del técnico. El problema que como a los 3 días algunas maquinas empezaron a fallar al grado de que algunas quedaron inservibles. Toda la culpa se la echaron al técnico porque si no les hubiera dado mantenimiento hubieran tardado más tiempo.

Es raro pero en lo personal he observado que si un aparato, esta trabajando en perfectas condiciones y se les da mantenimiento (mas si tiene partes mecánicas) a los pocos días empiezan a fallar. Por eso para mi, un mecanismo si está trabajando bien aunque me diga el cliente que le quite el polvo no lo hago, luego llegan dueños que abren su aparato para limpiarlos, mueven un ajuste y ya no funcionan. Yo creo que más de uno le ha pasado. Saludos y buena suerte.

BALTAZARC

Jue May 15, 2008 11:23 pm

te doy la razon este es mi lema
SI TIENE AÑOS FUNCIONANDO BIEN NI LE MUEVAS

porque le remueves el cancer
y ya no es lo mismo

CANAS

Vie May 16, 2008 8:46 pm

Hola, es cierto, si anda bien, NI TOCAR...
un saludo
SEÑOR X

SEÑOR X

Vie Jul 18, 2008 10:53 am

Si no está descompuesto .... no lo arregles.

Hugo A.Z. Wiesse

Hugo Alberto Zapata-Wiess

Mie Jul 23, 2008 7:56 am

tenes la razon

pues llame a pasado muchas veces que solo muevo la maquina para ver los puertos o ver los cables y a veces ya no prenden o aveces los abro las pc y al armarlo ya no encienden bueno no se porque pero pasa esas cosas son misterios sin resolver buuuuu

megaloco

Sab Ago 02, 2008 12:51 am

Hola

Hace muchos años, cuando prestaba servicios a una empresa, habia un computador IBM de los antiguos en que un dia vino un ingeniero a hacerle limpieza, Si un ingeniero, en los tiiempos en que la IBM era la IBM.

Resultado el equipo se nego a funcionar de nuevo y comenzo el desfile de los ingenieros de IBM, reemplazaro cuanta tarjeta habia y nada. En esos tiempos IBM tenia la politica de que tarjeta que era abierta de su empaque no era vuelta a usar en otro equipo, la desechaban. Al final concluyeron que era la tarjeta madre, luego de 2 dias completos, La tarjete en cuestion media como 2 metros cuadrados., Los discos duros como 50 cm de diametro.

Moraleja: de acuerdo a lo comentado.

amd56

Mie Ago 06, 2008 4:51 pm

Buenass. esta me paso en mi primer trabajo que tuve hace como 8 años, entre como dicen x aca "calichin", resulta que la secretaria llama a taller para que uno de los tecnicos le revisara la maquina porque segun ella no le entraban correos, ese dia todos salieron, ni modo fui a revisar la bendita pc, el problema al fin era la tarjeta de red, se procedio al cambio i too ok!!. dias despues le echaba de menos a mi desarmador rubicon, dias buscando i nunka la halle, al tiempo la misma secretaria llama a taller para q uno de los tecnicos le revise la pc, bajo otro amigo le revisa la pc, sube a taller i que creen ,, mi queridisimo desarmador RUBICON, la halle despues de muxo tiempo i la "hallaron escondida" dentro del bendito cpu Very Happy ,,, i io estaba too palteado ... bueno menos mal q esos casos son para aprender , aparte como dicen aca en Perú, los "calichines" les ha de pasar algo,,,

ronnie

Dom Sep 28, 2008 3:34 pm

Yo compre una vieja x86 para tener 2 pcs en mi casa y no estar batallando por las tareas de mis sobrinos y de mi hermano menor, resulta que compré una lata de aire comprimido para quitarles el polvo (ya hacía eso cuando solo tenía una sola pc al menos 2 veces al año), y para no extender mucho el relato, les quité el polvo a las 2 pero la x86 jamas volvió a encender. La llevé con un técnico y me dijo que se había quemado el motherboard y compre uno nuevo poco despues, y ya esta jalando bien la cochinada esta, lo unico malo es que solo estoy compartiendo la banda ancha con las dos pcs con un modem de los nuevos de Telmex, pero no se como ponerlas en red para jugar al Command and Conquer 2 entre la pc de mi hermano y mía.

Muchas veces sucede que es verdad lo que afirmas, de que puede ser peor limpiarlas que dejarlas como están, y por lo menos a mí si "me salió mas caro el caldo, que las albóndigas".

Nos vemos.

ahabvader

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos