Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cuando recupere un respaldo

Mie Jun 14, 2006 4:46 pm

yo soy tecnico en reparacion de computadoras

na pues yo les cuento de una ves que un cliente de una empresa le cayo a mi local porque su disco duro marcaba error de lectura, por lo cual no iniciaba windows.
pues total que el cliente muy preocupado por su informacion Rolling Eyes ya que tenia todos los datos importantes de su empresa (una transportadora), tenia toda la base de datos de su sistema, clientes, rutas, cuentas por cobrar, contabililidad, seguros... osea... lo suficiente para que caiga en la bancarrota si llegara a perder todo eso... y todabia nunca hacia respaldos de nada Confused

pues si su disco duro estaba daniado.. pero pude recuperar la base de datos con el file recovery Very Happy

pues esa ves me marranie jajajaja... pues con lo preocupado que estaba y pues tiene dinero, pues le tire un rollo: "que tenia que enviar el disco duro directamente a la fabrica en estados unidos, ahia tengo un proveedor que me hace ese trabajo... pero es muy caro pero seguro... ellos desarman el disco y por medio de una maquina especial que usa un lazer para leer el disco... pero despues de eso el disco quedara inservible.. pues asi le dije, y el me dice.. no lo que sea, pero me urge mucho esa informacion, adelante aga lo que tenga que hacer".

y bien pues lo hice... yo ya tenia recuperada la base de datos, despues de unos dias le hablo y le doy la noticia de que cobran 100 dlls por cada 10 megas de informacion y le dije que eran aproximadamente 100 megas y que solo se logro recupoerar la base de datos... pues le cobre 1000 dlls Laughing y todavia le vendi un disco duro, le cobre por dejarle lista su maquina y pues las horas de servicio para instalarle su sistema y subirlela base de datos a su maquina, y le ofreci una poliza de servicio que incluia un respaldo quincenal de su base de datos Cool .. y a la fecha me sigue pagando por mis servicios Razz

jajaja.. como ven todos salimos contentos, yo lo ayude y el me ayudo a mi... digo.. hay que saber con quien hacerla no... saludos desde Mexico Very Happy

phobos

Jue Jun 15, 2006 4:28 pm

Shocked

everts

Jue Jun 15, 2006 10:32 pm

Confused Por un lado, que bueno que pudiste recuperar la info y ganar un buen cliente, pero por el otro, estuvo mal que le mintieras para justificar un precio excesivo. Simplemente le hubieras cobrado alto y ya, con la advertencia de que si más personas manipulaban su equipo aumentaba el riesgo de perder toda la info. Y en cuanto a explicar el procedimiento de recuperación, la verdad es que a ese tipo de usuario sólo les interesa los resultados. Cool

Javier Navarro

Vie Jun 16, 2006 1:55 am

pues si, creo que tienes razon tal ves no fue necesario mentirle, pero pues no sabia como hiba a reaccionar y pues yo hiba a la segura Laughing

pero me he puesto a pensar que hubiera sucedido si no se hubieran salvado los archivos Shocked ... shit!!!... o se suicida o a mi me hubiera hido mal Confused .. creo que fue mucho riesgo, le hubiera cobrado mas Neutral

phobos

Vie Jun 16, 2006 6:35 pm

solo dos mensajes y nada mas para venir a contar que eres un ladri? Confused
esas cosas se hacen en el comercio, pero no se cuentan, por que la gente te las carga cuando ganas, pero cuando pierdes nadie, todos se quedan Rolling Eyes
el mejor mago jamas revela sus secretos

pato

Mar Jun 20, 2006 5:40 pm

Simplemente sos un ladron??
Como dijo el compañero, simplemente le hubieras dicho lo que le ibas a cobrar y listo! para que tantas mentiras??
Si el tipo lo acepta bien y sino, que mas da?
No tendrias que contar ese tipo de anecdotas, haces quedar mal al gremio...

enrique soto
Moderador
Mie Jun 21, 2006 3:13 pm

esta bien... entiendo camaradas Embarassed ... esque no lo pude evitar.. y como la mayoria de las demas anecdotas tratan sobre el tema (los que se pasan de lanza con los clientes).

pues quise agregar mi experiencia... pero pues que casualidad que todos dicen que las anecdotas se las habian contado o son las victimas Rolling Eyes ... yo solo queria ser un poco mas sincero... o no me diran que si tienen la chanse, no rechasaran la oportunudad de agarrar ventaja Neutral .

llegue a este web mientras investigaba como quitar el password de la IBM thinkpad el cual me ayudo mucho y estoy muy agradecido Very Happy ... y pues como en mi cuidad ahora creo que soy el unico que sabe como hacer ese trabajo Cool ... pues ya aproveche ventaja de mi primer cliente Arrow ... jejeje, vamos tal ves entiendo que no fui prudente... y ya prometo que lo sere, si alguien necesita ayuda, estoy dispuesto a ayudar, vivimos en sociedad, el beneficio es de todos y los recursos son de todos.

y como decimos aqui en Mexico... el que no tranza no avanza Wink

phobos

Mie Jun 21, 2006 3:27 pm

vamos... si un mecanico me hace lo mismo, o plomero, electricista, incluso el gobierno se pasa de lanza conmigo, es evidente que se tenga que compensar, si no, el jodido sere yo, solo porque yo si soy honesto.

las cosas no son asi camaradas, soy fiel a mi gente e incluso los de mi clan me pueden traicionar, todos quieren su tajada.
solo recojo lo que me han quitado.

phobos

Mie Jun 21, 2006 3:31 pm

un ratero roba, quita, arranca recursos sin devolver nada a cambio.
yo trabajo, produsco, pago impuestos, ofresco un servicio de calidad.
sirvo a la comunidad.

phobos

Lun Jun 26, 2006 4:21 am

:roll:no somos quien para juzgar .......................... todo se llega a saber algun dia ,algun dia , esa persona se enterara , y el mismo juzgara.

mecanicles

Mar Jun 27, 2006 1:05 am

no mi phobos creo ke te llevas entre las patas a muchos mexicanos ke en verdad lo ultimo ke pretendemos es chingar, si se acepta ke puedes negociar con tu conocimiento pues es la forma mas honrada para sobrevivir pero no te quemes ni nos quemes a todos los mexicanos, creo que existe una etica profecional y los demas no me van a dejar mentir. pero chido canijo hechale ganas ya que como dicen por ahi "arrieros somos y en el camino andamos"

mondragon

Jue Jun 29, 2006 10:08 am

Cita:no mi phobos creo ke te llevas entre las patas a muchos mexicanos ke en verdad lo ultimo ke pretendemos es chingar
coincido totalmente con la opinion de mondragon habemos muchos mexicanos que trabajamos de manera honrada y no nesecitamos andar de tracalas ni nada que se le paresca, bastante tenemos con nuestros politicos para que tambien haya personajes que hagan lo mismo que ellos tu puedes cobrar lo que quieras cada quien decide cuanto cobrar pero de eso a que se intente cometer fraude ( creo que al engaño asi se le llama) pues...... con razon ahora entiendo a los clientes cuando dicen: es que fui a x lugar y aparte de que querian cobrar muy caro me contaban un choro que termine desconfiando y ya no se a donde llevar mi equipo a reparar por que todos han de ser iguales.
te invito a que reflecciones y veas que mis palabras son sin animos de crear controversia ni enojos simplemente quiero que des cuenta que por unas cuantas personas que se dedican a mentir muchos pagamos los platos rotos
espero que los amigos de otros paises crean que no todos somos asi

P.D. siempre le echamos la culpa al gobierno de sus transas y corruptelas y no nos ponemos a pensar que somos los causantes de estas

rubenvelazquez

Lun Jul 03, 2006 1:58 pm

Esta no es una anécdota para contar....sobre todo por la forma en la que abusaste de la desesperación de alguien.
Ya te va a tocar a vos. Twisted Evil

El-NoXa

Jue Jul 13, 2006 6:55 pm

Y pensar que yo me creia un ladron cuando una señorita me pidio ayuda con su pc que no arrancaba era la fuente, le dije que la cambiaba por una nueva le cobre u$s 30 y lu unico que hice fue mandar la fuente a reparar y la instalaron en el taller que la mande me salio u$s 12. Y aun hoy pienso que fui un poco exesivo.

juanmroude

Mar Dic 05, 2006 7:04 pm

Quedé impresionado con el relato. Ahora entiendo a mi hija cuando me relata su visita a México. Lamento que existan personas sin escrúpulos y dañen a los profesionales honrados y honestos.

enrique munoz

Mie Dic 06, 2006 5:31 pm

ashh!!... que ridiculos todos, y sobre todo inocentes. Rolling Eyes

phobos

Mie Dic 06, 2006 8:14 pm

Yo no lo veo bien
Si le pasa algo a tu hija y llegas al medico y te dice para la tranfucion de sangre te cobro 100 dolares por casa 1ml de sangre ?
que haces tendras plata para pagarlo
no me parece etico
Me huviera parecido etico si le decil loco te salvo la base pero te propongo hacer un mantenimiento de la base con resgurdos periodicos
y cobrar bien pero no estafarlo
Saludos y me parece patetico

gusanour

Jue Dic 07, 2006 7:10 pm

ratas vemos tecnicos no sabemos
alguna ves el dueño de constructora de basculas le dijo a un ingeniero

tu como ingeniero eres buen tecnico ye el ig. se sintio muy orrgulloso
yo te digo a ti phobos
tu como tecnico eres buen maistro
sientete igual nunca cambies
sigue siendo parte de esta mierda que ahoga a mi mexico lindo y querido
solo falto que saques como escusa que tenias que cambiar la espiroqueta la chafaldrana el expirograbador etc y etc que esta si es muy cara la etc jajajajajaj

una preguna eso que cobraste fue despues de tu comida
poeque sino hubieras cobrado el doble
jajja tu y tus presios vicerales

mariogzz

Vie Dic 08, 2006 4:09 pm

Lo repito una ves mas!!

Esa persona es duenio de una transportadora, tenia el dinero para pagar, no abuse de nadie, le asegure que se recuperarian sus datos.

ok... el nionio que menciona que mi hija, que la transfucion de sangre y demas tonterias. Compa, obviamente si no hiba a tener el dinero lo hubiera bateado, le decia que no se puede y ya ira a buscar a alguien mas que le cobre barato. entiendes??, asi es como funcionan los hospitales Laughing

phobos

Vie Dic 08, 2006 5:25 pm

jajaja
ya te esta remordiendo la conciencia

jesus dijo, con la varas que midas, te mediran

pato

Mie Dic 20, 2006 5:14 pm

Creo que todos teneis razon enlo que dicen,pues al igaul opino que se equivoco en engañar a un cliente ya que esto solo nos perjudica a todos,pero tambien creo que no deberiamos de caerle arriba pues todos nos equivocamos,pero lo mas importante es reconocer que nos equivocamos,espero halla aprendido la leccion y no lo vuelvas a hacer

yogi75h

Dom Dic 24, 2006 6:59 am

compañero

yo no ssoy quien para jusgarte pero antes que nada siempre esta la honestidad y aunque ese señor hubiera tenido todo el dinero del mundo yo croe que lo que le hiciste fue una estafa, es cierto que hay unos clientes que son muy duros y todo eso pero de todos modos hay que ser honestos para poder vivir tranquilos,

yo tengo un cliente que nomas me jinetea el dinero y ni asi creo que meresca que alguien lo estafe de esa forma, y esa teoria que dicen en un post que solo estas tomando algo de lo que te quitan imagiante si todos nos pusieramso en ese plan en quien se podria confiar

tambien estoy de acuerdo con los demas compañeros que dijieron que te llevaste entre als patas a los demas tecnicos reparadores de PC, ahora suponiendo que tu cliente busque algo en internet y que leea tu anecdota y hasta casi casi los datos le pusiste de aquien se la aplicaste imaginate donde va a quedar tu reputacion.

atte
bama03

bama03

Mie Dic 27, 2006 4:18 pm

jajajaja.. ya estubo, hasta parecen nuevos... y no creo que esa persona a la que estafe lea esto... es completamente neofito en cuestiones de informatica e internet. Rolling Eyes

ya me calleron mal, me dicen deshonesto y sin embargo lo estoy siendo.. que ironia!. porfavor ustdes nunca mienten a sus clientes... si con el simple hecho de ser un cliente neofito hay que mentirles muchas veces para que no se asusten y se vallan.

soy empresario... somos emoresarios!... el capitalismo es parte de la estafa.

ya crescan!! Mad

phobos

Jue Dic 28, 2006 8:33 pm

Sos un verdadero chiste , un personaje , un chanta , jajaja nadie te dijo que no lo hagas ese es tu problema . la mayoria dijo que eras un garca y tienen razon jajaja No te ofendas viejo!!!

gusanour

Vie Ene 12, 2007 11:10 pm

CHE Y EL DUEÑO DE LA TRANSPORTADORA LLEGARA A LEER ESTE MENSAJE???...CHANNN¡¡ JEJEJE, ojo las mentiras tienen patas cortas....... Twisted Evil

Xanadu30

Sab Ene 13, 2007 1:34 am

yo creo q alcanza con decirle, yo te recupero todos tus datos pero te sale tanto, sin estafarlo, si necesita los datos y le va q le recupere la info por ese precio lo va a hacer, es como q si cada vez q me traigan un tv q tiene una resistencia quemada q no sale nada les diga q tengo q cambiar un pichistoko q hay q traerlo de japon... Confused yo le cobro la reparacion, no el pichistoko, no es necesario dar informacion de como se hace y menos estafando
Salu2

Mr.X

Sab Ene 13, 2007 5:50 am

Garca le decimos aca en Argentina, me parece que lo contas como una gracia es en realidad como hiciste una estafa, jaja despues nos dicen estafadores a los Argentinos, no comparto tu acionar en realidad es poco honesto e inescrupuloso, que dios te perdone...........

el repa
Moderador
Sab Ene 13, 2007 8:47 am

el repa escribió: despues nos dicen estafadores a los Argentinos.

estafadores hay en todos lados, no somos los argentinos ni los mexicanos, asi es este mundo Embarassed que le vamo a hacer...
Suerte Wink y como dice pergolini... cuidado q hay mucho garca dando vultas..jeje

Mr.X

Lun Ene 15, 2007 2:44 pm

no dice de que parte de mexico eres, pero podria apostar a que eres chilango (no quiero generalizar porque conozco y tengo amigos chilangos buena honda) pero, la neta te pasaste de lanza como cualquiera de los otros chilangos que he conocido (que no son buena honda claro). aca en jalisco somos hombres no payasos

doroteo arango

Vie Feb 02, 2007 5:16 am

Yo soy quizás el menos técnico de ustedes, pq en realidad soy un usuario que no soporta pagar servicios técnicos, así que termino aprendiendo. (Igual estoy pegado a la mac y a cámaras de video por mi trabajo)

y porque no pago servicios técnicos? la anecdota del compañero es la respuesta.

Acabo de destrabar una epson stylus R-200, que en el servicio me quisieron cobrar $80 por arreglarla. (el equipo vale $100!!!!!)

Antes de votar la impresora, me metí a internet y encontre el open source para destrabarla, que por cierto, un tipo vendía por medio de deremate.com por $10...

marcr

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos