Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Consulta con respecto a la honestidad y la reparacion

Vie Ago 01, 2008 5:10 pm

Muy buenas a todos ^^ es mi primer post, espero q este bien puesto en caso contrario movero a donde corresponda y disculpas =).

Mi situacion es la siguiente:

La mama de un amigo xxx me solicita ayuda con su pc q estaba muy lenta (mother intel con un pentium de 1.6mhz y 2 memorias de 256).

me acerco hasta su casa q no estaba a mas de 1km de la mia, y lo primero q me dice aparte de saludarme es:
"mira q no voy a poder pagarte hasta q cobre" para eso faltaban unos 10 dias segun ella.

"ok" dije yo despues de todo es la madre de mi amigo de años.

cuando me siento en la pc me encuentro con q no solo estaba lenta si no muyyyyyyyyyyy lenta, y esta seniora me comenta q anteriormente vino un tecnico q le cambio su disco rigido de 40g por 1 de 80g

Lo q hice fue fijarme cuanto espacio disponible tenia para un posible particion nueva q seriviria para almacenar
las fotos de sus hijos(q previamente me mostro durante 30min o mas -.-")y de esta forma poder hacerle un format de windows xp por uno "modificado" q tenia yo

Cuando quiero chequear la disponibilidad del disco rigido me encuentro con q no tenia 80g como me informo la señora si no q era de 30g y le quedaban menos de 300mb libres.

Lamentablemente tuve q ser yo el q le informe q la habian timado con su disco rigido y q ya no tiene mas capacidad y era una de las posibles causas de las q la pc estba lenta.

Me llamo la atencion q clase de disco seria ese de 30g ya q no se fabrican mas (creo) y saco la chapa principal del chasis para chequear el disco y de paso ver exactamente el estado general del pc con una mirada.

sin mas le dije q a la señora q era recomendable comprar un disco rigido economico de 80g y ahi si hacerle un formateo.Ella me prenguto "eso es la memoria?" le dije " "no las memorias son estas" y quite una de sus memorias (256) para mostrarle,me pregunto si hacia falta comprar eso tmb? le dije q no q funcionaria de todas formas, solo q le tocaria comprar un disco rigido.
Procedo a colocar su memoria otra vez en su slot(obviamente con la pc sin enchufar), pero al a encender no cargaba mas el windows, es decir nada si quiera el bios cargaba. saque y volvi a colocar las memorias unas cuantas veces mientras tmb revisaba si no se movio algun conector ide o de la fuente q se pudiese haber movido sin querer.
Ya lo ultimo q me quedo fue sacarle las 2 memorias y prender la pc para ver si el problema radico en el motherboard, y ver cuantos pitidos lanzaba sin memorias.
Hago esto y lo unico q prenden son los ventiladores y ningun pitido.Entonces pense "QUEME EL MOTHERBOARD CON SOLO SACAR UNA MEMORIA RAM Y VOLVER A COLOCARLA?"

Le pedi a la seniora 1000 disculpas pero q debia llevarme su pc a mi casa para continuar unas pruebas y pedirle ayuda a mi cuñado.

Mi cuñado me ayudo me tiro 2 opciones cambiar la fuente y probar con una placa pci el video.(el video era integrado en la pc de esta señora)Asi fue coloque otra fuente y otra placa video en pci, sin tener otro resultado
mas q enciendan los ventiladores y nada mas apareciera y ningun pitido sin las memorias puestas.

Entonces me di cuenta q estaba en un gran problema ya q esta señora trabaja con su pc y la dejaria muy mal ya q necesitaba una pc urgente.

Lo q hice fue llamar a unos muchachos q arreglan motherboards y no me dieron una solucion rapida si no q a los 15 dias recien, entonces no me servia esa opcion ya que mi clienta no era cualquiera si no la madre de un gran amigo.

Lo q hice fue comprar un combo (al menos para eso me alcanzaba) un mercury con micro integrado a 1.5,esto fue
sin consultarle a esta señora fue por mi cuenta. 200 pesos.

Ahora estaba todo solucionado la pc funcionaba bien con las memorias q tenia en principio y lo q le cambie tmb fue su fuente por una q yo tenia (sentey 500w casi sin uso).A todo esto habian pasado 2 dias desde q se mal logro el mother.

LLamo a esta señora con mucha alegria ya q pude tmb recuperar las fotos de sus hijos poniendo su disco en otras de mi pc y pasarselas por red(me costo mucho tomar las propiedades de sus archivos ya q estaban con otro sistema operativo)Y le digo "hola xxxx mira ya tengo tu pc funcionando pero es nueva" le explique q quizas reparar la pc le iba a costar dinero y tiempo valioso asi q yo crei q lo mejor era comprar algo en reemplazo
ella se alegro tmb asi fui en esa misma tarde a llevarle su pc.(yo debia ir a clases de redes en el ita.)

Ahora llego la parte no tan bonita, Ya en su casa le explicaba q debiamos compartir los gastos al 50 y 50 q eso consistia en :

mother mercury con micro = $200 $100 ella y yo $100

una fuente sentey casi sin uso de 500w se la cobro=$40

y mi mano de obra por todo eso = $60 solo por ser la madre de mi amigo.

de esta forma yo me cubria el gasto del mother reemplazado sin perder nada,solo algunos viajes en taxi.

La señora ya no estaba tan contenta despues de comentarle esto y aun mas se puso furiosa por q no llegue a colocarle el leed del disco rigido y de power, ya que se me rompieron cuando los quite del mother anterior
se partieron en 2 los conectores y me di cuenta q me iba a demandar mas tiempo arreglar y no debia olvidar q la señora estaba apurada por trabajar con su pc.

Se puso aun mas furiosa cuanod vio q solo tenia usb traseros y no delanteros, ya q ella tiene muchos telefonos celulares y pen drive y muouse inalambrico q conectar., y la verdad olvide conectar o es q en verdad no se si los tiene o no este mother al ser tan basico.

Yo a todo esto me sentia muy nervioso ya q encima q me tome las molestias q me tome, me esten tratando de esa forma. "y le pregunte si queria q continuara instalando su impresora y celulares en los usb disponibles"
me dijo q si pero en muy mala forma y me culpaba de todo lo q habia sucedido,

Estaba tan nervioso en su casa q hasta no podia levantar la red de su internet por q en ese momento habia olvidado q habia creado una red con el router de mi casa para poder pasar fotos de sus hijos. Y claro esa red no iba a servir para ser enchufada con un modem en la casa de esta señora.

Al no recordar q habia creado esa red y no podia hacer levantar internet, me vi desbordado y muy nervioso ya esta señora me gritaba o me hablaba muy energicamente,

Entnoces me canse y le dije q me iba, q no tenia q pagarme nada, y q le dejaba su pc asi como esta y q venga alquien mas a solucionarle su problema.

Es q ya no aguantaba mas solo queria irme de su casa.Ahi estallo su ira contra mi
se puso a llorar, abria y cerraba las puertas, caminaba por toda la casa como una loka,y lo unico q me dio risa y q me aguante fue cuando me dijo "3 dias sin internet por tu culpaa" y yo pense tmb "3 dias sin dormir y perdi mis clases por esto?.
Lo q sucedio fue q despues de soportar sus gritos y cosas muy malas q me dijo q no voy a mencionar (no fueron insultos),me pude ir, y de esta forma perdi mucho tiempo y mis clases de red aparte de de perdi 200$ en efecivo y todo lo q mencione antes q le puse al pc de esta señora.Es mas hasta le lleve su mother semi muerto con su fuente antigua.

ahora la pregunta es: es justo esto ? tendra parte de razon la señora? sera q flaquee como tecnico? estoy muy confundido y angustiado ya q hasta ahora venia haciendo muchas reparaciones sin tener problemas de esta talla...

algunas vez les paso algo asi?? desde ya muchas gracias a los q leyeron todo el post =)

axewar

Sab Ago 02, 2008 2:40 pm

bueno que post complicado, o sea no se si estas pidiendo un consuelo o un consejo, por lo tanto yo te voy a dar consejos y experiencias, espero no lo tomes a mal:

primer punto, trabajar con amigos es complicado, por que siempre pasa que uno no cobra bien el trabajo, o quierer ser bondadoso y al final termina perdiendo......eso no es lo peor, sino lo peor es que siempre queda mal, seria aplicable a las leyes de murphi, si vas a arreglar la pc a un amigo y no queres tener problemas, seguramente los tendras y quedaras mal Very Happy

otro punto vamos al tema de que el disco no era de 80 sino que de 30, no hace falta tirar tierra sobre el otro tecnico, solamente contarle el problema o lo que esta viendo, mire señora este disco es de 30, no se que le pasaron a ustedes en el presupuesto o que es lo que acordo con el otro tecnico, lo que yo veo y le comunico que el disco que usted tiene es de esta capacidad..... Alguna vez podes estar del otro lado, en este caso el tecnico lo merecia por que no actuo de buena fe, pero para que aclararlo nosotros, que el cliente se de cuenta de las actitudes.

seguimos, el problema principal, era el disco, ahora te preguntan por las memorias, las sacaste ( si ya sabemos que pensaste para que miercoles las saque), surge el problema que no inicia, preguntas pude quemar el mother, te pregunto: usaste las medidas de seguridad? no solo desenchufar el equipo, sino usar pulseras antiestatica o descargar la misma?
Algo que es casi siemple y se paso por alto, pero puede pasar que se quemen componentes por la estatica.
En ese caso yo hubiese aplicado como primer medida hacer un clear cmos, sino arranca el mother, fundamental aplicar un clear cmos, para volver todo por default.

ahora ya estabas mal, entonces hiciste bien en "llevar la pc al taller, ahi la puedo examinar mejor", sino damos con la falla, antes que comprar nada creo que hay que consultar con el cliente, o comprar algo similar y bancarnos la perdida economica.
Que quiero decir, si se quemo el mother, fue por un descuido mio o casualidad me paso ami, bueno compro un mother similar y listo.... Sino hay que tratar de charlar con el cliente, para no tener sorpresas luego.... Igual mi opinion, si por mala suerte te paso a vos, tendrias que hacerte cargo del problema, si el cliente no accede a la mitad, mala suerte....
Caso distinto si el problema te surgia en otro momento o se podia discutir, ahi la pc estaba funcionando, la viste funcionar, la desarmaste, no arranca mas, creo que hay que bancarse el problema.
Otro tema para futuro, siempre es bueno ver la pc, o funcionando o con el problema que presenta, por que? por que por ejemplo, te viene una pc te dicen mira no me arranca, bueno ponele que la arreglas le cargas windows y por ahi no le anda el modem..
Tecnico: bueno te arregle la pc, pero sabes que el modem no te funciona
Cliente: como que no, si estaba funcionando barbaro, si estaba todo de 10, solo no cargaba windows, etc etc etc

O sea toda pc que llega al taller siempre funcionaba mejor que despues del arreglo, asi tuviera 1000 virus que la hacian funcionar como una 386, hay clientes que te van a discutir que hace un tiempo era mas rapida, ahora la noto lenta.
Otra para la lista, el programita que tenia en la carpeta oculta dentro de la carpeta nueva carpeta, alojada en windows, no lo tengo mas, por que ??? yo lo usaba.( si ya se, no podemos putearlos o mandarlos a ......, consejo preguntar antes de tocar nada si tiene algo importante o aconsejar que hagan sus backups correspondientes)

Luego lo de romper los conectores, cuidado, imagino que estabas nervioso ya por todo lo que habias pasado, pero siempre tomate tu calma para desarmar o armar la pc, a todos nos puede pasar, pero hay que tener atencion y ser precavido.

respecto a la red, decis que estas estudiando, pero te digo la red que vos tengas para compartir internet es una cosa, ahora si la tenias con un modem era, poner los valores de la plca de red en tcp/ip como automaticos, dns tambien y ejecutar el instalador PPPOE del modem como una conexion nueva telefonica, y sino si era cablemodem con dejarlo automatico iba a funcionar, estos casos si es una sola pc con modem sin router ni nada por el estilo.

ahora vamos al final, tenes dudas por el error, todos alguna vez estuvimos parados ahi, y a veces nos pasa ante alguna dificultad, el tema es ir obteniendo estos incovenientes como enseñanza, para que no vuelvan a pasar, digamos como que es IR TOMANDO EXPERIENCIA.

Fracasaste como tecnico? no, todos tenemos dudas, inconvenientes, nuevas dudas, de hecho mira este foro donde siempre preguntamos cosas, para poder ayudarnos e ir aprendiendo mas. Si este error te hace bajar los brazos ahi si fracasaste como tecnico, por que no supiste revertir un error.

fuerza y dale para adelante, todos los que estamos en este rubro vamos aprendiendo dia a dia y van surgiendo nuevas dudas y nuevos conocimientos, aca estamos todos para ayudarte en lo que sea necesario, y si queres ver que no solo es un aliento pasate por aca:

http://www.yoreparo.com/foros/anecdotas/index.html

vas a ver que no sos el unico que le pasan cosas,en varios rubros, creo que si todos contaramos lo que nos pasa escribiriamos un gran libro

bubytres

Sab Ago 02, 2008 10:33 pm

te entendi a la perfeccion gracias ^^

olvide mencionar q tmb hice eso de quitar la pilita pero tampoco funciono.

no entendi los de la estatica u.u solo siempre desenchufaba para quitar o colocar algo dentro del pc . desde ya muchas gracias por el aliento me ha serivido mucho.^^

axewar

Sab Ago 02, 2008 11:24 pm

amigo mio,te toco bailar con la mas fea no te preocupes suele ocurrir ,tan solo un anecdota mas en tu carrera ,te acostumbraras.

murunga

Dom Ago 03, 2008 9:19 am

es cierto lo de la ley de murphy, amigo eso te va a pasar ojalá que no muy seguido pero algunas veces, lo que hay que hacer es estar preprarado para esos momentos y en el caso de que se junten el error y la mala suerte saber que responder, porque acá en la argentina (no hablo por tu cliente en especial) siempre el cliente está pensando que lo vas a cagar, que si te apso algo es porque lo queres cagar, porque seguramente en algun otro lado lo han robado o estafado. loq ue hay que saber e socmo repsonder ante estas casualidades y errores nuestros que aveces suceden ya que no somos perfectos, con respecto a tu problema deberias haberte hecho cargo vos del tema y epxlicarle lo sucedido ya que en mi caso aprticular cuando el cliente ve que le andan con vueltas es cuando mas se enfurezee ya que piensan que lo estas vueltiandooo y lo vas a terminar estafandoo...es mas facil decirle todo de una logicamente prepraando un buen dialogo, y haberle dicho mirá la mother dejo de funcionar es una casualidad que me pasó a mi evidentemente venia funcionando mal, como me pasó a mi me voy hacer cargo de losgastos, por venir hacer un favor me costo mas caro, diculpeme pero yo me siento mal como usted pero creame que este tipo de cosas fallan muy frecuentemente, " son maquinas" lo que si señora me va a tener que disculpar me la voya tenr que llevar a mi casa y en uan semana se la traigo en perfectas condiciones, seguramente la reaccion de la mujer por ahi no se al amejor pero va a ser una sola vez y ella misma no te va a pode rexigir nada ya que le dijiste todooo y no queda otra... osea es bvio que tampoco esta n así no??? pero es amso emnos para mostrarte como hubiera actuado yo...
no te frustrés amigo eso es lo peor que podes hacer, debés ver en que falalste y empezar a tener desición propia y temperamento apra responder en esas cuetiones... ojo que cuando digo temperamento no dgo que le grites al cliente no?? jajaj pero si poner cara d epiedra y enfrentar el problma

cali_flashtorrent

Dom Ago 03, 2008 3:53 pm

axewar escribió:ahora la pregunta es: es justo esto ? tendra parte de razon la señora? sera q flaquee como tecnico? estoy muy confundido y angustiado ya q hasta ahora venia haciendo muchas reparaciones sin tener problemas de esta talla...

Surprised Shocked Disculpame, pero desde el vamos, la señora tiene toda razon y derecho en enojarse, ya que te llamo para una solucion, y solo obtuvo problemas.... Es mas, me parece que si se te rompe la máquina a vos, no puedes cobrarle nada, mucho menos la mano de obra...de que mano de obra hablas???.... recuerda que la máquina funcionaba, y luego de tu proceder, esta falleció. No digo que sea tu culpa, pero las cosas son asi...Hay veces que con tanta mala suerte, reparamos un equipo y luego de unos minutos, nos presenta otras fallas... obviamente el cliente no nos va a creer ni ahí, asi que generalmente hay que hacerse cargo....
Otra de las cosas y no te ofendas, pero la palabra "TÉCNICO", te la estas mal atribuyendo, y te recomiendo que antes de seguir desarrollando esta actividad de reparación, trates de buscar cursos en la red o intentes seguir formándote en algún instituto.... otras de las posibilidades es buscar asistencia de gente de años en el oficio, pero igualmente no lo veo muy ético lucrar con los conocimientos de los demás, mucho menos cuando se atribuye uno el crédito u se hace llamar "Técnico"...
Te vuelvo a repetir, no te enojes, es solo un punto de vista y comentario objetivo mio.... Mas que anda es una recomendación para que mejores tu servicio y no te hagas de mala fama, pues si quedando gente como esta señora desconforme en el camino de tu formación y practica, te vas a quemar y luego nadie te solicitará tu mano de obra por temor. Wink
Saludos...

torres.electronico
Moderador
Dom Ago 03, 2008 4:19 pm

Lamentablemente cuando te sucede una cosa como te paso a vos es el técnico el que tiene que hacerse responsable de los gastos sin pretender cobrar un peso.
Una vez me paso con una maquina prehistórica que tenia que cargarle unos juegos también prehistóricos, el trabajo que me costo encontrarlos, cargarlos y probarlos para cobrarle unos pocos pesos, cuando termine el procedimiento el disco rígido de esa maquina dejo de funcionar, de nada valieron las explicaciones de que el disco era de 800 mb y que en cualquier momento se rompía y que justo ese momento me toco a mi. La señora me trajo la maquina andando y así se la tenia que llevar, conclusión, tuve que comprarle un rigido ( usado de 3 GB ) y cargarle todo el SO, los juegos y demás, le cobre por la instalación de los juegos nada mas y para colmo me dijo " después paso a pagarte " y nunca mas la vi.
Estas cosas pasan, a no desanimarse y coincido en los comentarios anteriores, a los amigos hay que esquivarlos en las reparaciones, siempre algo sale mal.

( Lo paso al foro anécdotas )

el repa

Dom Ago 03, 2008 6:39 pm

murunga dice:amigo no te malogres por las imflamas que te quieran hacer ,en la vida siempre hay de todo, no te olvides de eso de ladran pancho señal que cabalgamos,si tu has sido franco y honesto en tu accionar eso es buena base ya que esto no se estudia, se es ,lo demas biene con el tiempo etc.,etc.,etc.,sigue adelante perfeccionandote y estudiando que sin dudas seras un exelente profecional,y si, para murunga eres tecnico.

murunga

Dom Ago 03, 2008 7:23 pm

axewar escribió:te entendi a la perfeccion gracias ^^

olvide mencionar q tmb hice eso de quitar la pilita pero tampoco funciono.

no entendi los de la estatica u.u solo siempre desenchufaba para quitar o colocar algo dentro del pc . desde ya muchas gracias por el aliento me ha serivido mucho.^^

es la energia que se produce por el frotamiento de los cuerpos, por ej te puede pasar de usar ropa de lana y al rozarla con algo produce una especie de chispa. tecnicamente seria:

La electricidad estática se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana contra plástico o las suelas de zapatos contra la alfombra, donde el proceso de frotamiento causa que se retiren los electrones de la superficie de un material y se reubiquen en la superficie del otro material que ofrece niveles energéticos más favorables, o cuando partículas ionizadas se depositan en un material

para evitar esto se utilizan pulseras antiestatica, o se puede tocar algun metal para descargar nuestra energia estatica a tierra , creo que esto se lo denomina equiparar los potenciales.. consejos no agarrar las memorias, placas, de donde estan los chips o contactos, siempre de las puentas o brackets, tambien tocar algo metalicos antes de manipular estos elementos ( sino utilizas la pulsera antiestatica)

bubytres

Dom Ago 03, 2008 11:50 pm

Bueno amigo los problemas serios de un tecnico es cuando le hase un trabajo a un amigoo un familiar

Pero gracias a estos problemas uno madura como tecnico no te preocupes que todos pasamos cosas asi , aveses por querer pasarnos de buenos ,la fregamos pero es mejor siempre mantener la distancia una cosa es la amistad y otra el negocio .

megaloco

Jue Ago 07, 2008 2:27 pm

hacer un trbajo a un amigo o a un familiar siempre pero siempre sale mal, por lo regular pierdo dinero, me pagan en abonos o simplemente no pagan, me presionan para que lo haga en el menor tiempo posible.
pero por otra parte me recomiendan con otras personas o empresas y ahi esta la ganancia. no hay mal que por bien no venga solo hay que aguantar los malos momentos y no rajarse y si hay que pagar tus errores para tener al cliente contento y que tu honestidad no se vea afectada pues a pagar.

un cliente contento te recomienda 10 veces bien
un cliente enojado te recomienda siempre mal

pd. cuando cometes un error o tienes un fracaso en la vida y obtienes experiencia jamas sera LLAMADO FRACASO

CANAS

Jue Ago 14, 2008 2:27 pm

Pues fijate que de una u otra manera la mayoria de nosostros pasamos por esto pequeños accidentes , yo en mi vida de reparador me paso 2 o 3 veces que por descuido porque ya le tocaba a la pieza etc , siempre puse dinero extra y nunca le dije al cliente pues vamos de 50 a 50 porque obviamente yo fui el causante de la falla o fallo cuando yo lo tenia , ni modo asi son estas chunches , Si vas a estar en el negocio deberas a acostumbrarte a estos incidentes ,,,

Ahora yo fui vencido por las cosas piratas que se venden al por mayor en la electronicas integrado , transistores, laser etc, etc.. Ya me retire del negocio de la reparacion a ultimas fecha perdia dinero en lugar de ganar ni modo asi son estas cosas

saludosssss

deivymx

Mie Ago 27, 2008 4:03 am

Si obras de buena fe, no tenes porque preocuparte. Yo...ni en pedo le dejo de regalo las cosas nuevas, no le cobrare mano de obra, pero ni loco le regalo algo nuevo. Si quiere nuevo que lo pague. El unico moco que te echaste fue no preguntarle ANTES de comprar el mother nuevo (y no tener cuidado con el tema de los leds..Wink ). Es verdad que la maquina aunque sea andaba, pero no por eso le tenes que regalar una maquina nueva. Le explicas lo que pasa, si no quiere entender que no entienda, pero que ponga el billete. Metele para adelante y lamentablemente alguna vez mas te va a pasar "encontrarte con alguno" (pero solo alguna vez...que no sea costumbre...jajaja). Un abrazo
Benci
PD: Nadie nacio sabiendo...todos aprendemos de conocimientos de los demas...

bencina2007

Vie Ago 29, 2008 6:08 pm

Coincido con Martin, realmente poco serio lo suyo caballero, y sobre todo auto-imprimirse el Título de Técnico, un Técnico no es perfecto, pero posee sobre todo Mucha Cautela a la hora de desempeñar sus funciones, puesto que está en riesgo no solo el equipo que repara, sino su propio prestigio como TAL.
Por otro lado le recomiendo que comprenda de acá en adelante, que los Amigos y la Familia no se mezclan en los negocios, porque terminan sucediendo cosas como estas y uno no solo queda mal parado como Profesional sino que también como Amigo o Familiar.
Por el lado de los honorarios, muchas veces por problemas ajenos al cliente o al problema sucitado me ha tocado perder, y es por eso que yo no puedo pretender que el cliente comparta un gasto a causa de mi ineptitud o simple falta de conocimiento, por lo cual por ese lado se equivocó y mucho.
Para ir terminando, dejarle claro que esto que le sucedió no tiene lazos con la suerte, esto es simplemente falta de conocimientos e imprudencia a la hora de desempeñar sus funciones, cometió uno tras otro error, no tuvo mesura a la hora de cobrar sus honorarios, propinó un golpe a un colega y eso es inadmisible puesto que al colega se lo respeta, se acobardó en el momento en el que era necesario sacar a relucir su postura como Profesional, digame como pretende ser un Reconocido Profesional si cada vez que se le presenta un problema opta por huir ?.
Cambie de actitud, caso contrario continue en esta línea puesto que gracias a los malos desempeños de Colegas como usted, tenemos mucho trabajo los que si tenemos claro como brindar un SOPORTE TECNICO.

Silvio

Vie Ago 29, 2008 6:19 pm

Me olvidaba algo importante, un Técnico debe aprender de sus propios errores ACEPTANDO SIEMPRE LAS CULPAS, y eso se aplica a todos los órdenes de la VIDA.

Silvio

Vie Ago 29, 2008 10:01 pm

A bueno, que historia no?
Estos son los riesgos de cualquier profesion, y como bijen dijo silvio y martin, es de todo profesional, hacerse cargo de sus errores y reconocer cuando uno se equivoca. Es mas, el ir con la verdad es mas profesional todavia.
La sra tiene toda la razon, yo no tengo poruqe compartir el 50% del gasto de algo que no queme. esto es asi. A quien no le paso? A mi si, y me hice cargo y repuse perdiendo plata, pero ganando cliente, respeto y profecionalismo, que hasta el dia de hoy, me es reconocido.
Lamentablemente, y al que no le guste lo que voy a decir, sabra que hacer, aqui nos encontramos con el tipico y nunca mal llamado chapuzero!!!.
A veces se gana y otras se pierde.

tecnocom.mdq

Dom Sep 07, 2008 9:20 pm

vaia,vaia,vaia, todo un tema cabaiero,cabaierito,henos visto pinceladas de moral,etica chapuzeria profesionalismo y demàs ,habria que ver conceptos independientes y tratar de enlasarlos para ver de llegar a una concluciòn y asi darle un concepto final a este seudo debate,por lo pronto se habla de honestidad y el hombre en cuestion ha sido honesto a mi entender ,tambien ha actuado de buena fe,tampoco podemos hablar de chapuzero por haberse equivocado en la medida que rectifiquò su error (no nos olvidemos que en la vida estamos permanentemente en proceso de aprendizaje)o lo reconozca al menos ,o siga estudiando para corregirlos pues por este hecho no podemos descalificar a un tecnico,y mucho menos decir que no lo es,siempre habrà mejores y peores ,bueno etc.etc.etc.,hay mucho para decir ,quiero no se entienda mi postura como el abogado del diablo simplemente quisiera ver las dos caras de la moneda y sacar una concluciòn lo màs objetiva posible.saludos .Ahi no vengo de nuevo

murunga

Dom Sep 07, 2008 9:30 pm

Ahi no vengo de nuevo: me paraciò bien eso de" nunca mal llamado"(y podriamos agregar "siempre bien ponderado") chapucero.saludos

murunga

Sab Nov 01, 2008 9:07 pm

hola.
te recomiendo una cosa.... analiza lo que paso... cuales fueron tus errores y tomalo como experiencia.
si crees que fracasaste, estas castigandote y limitandote.
si lo tomas como experiencia, aprenderas de tus errores y seras un mejor tecnico.
y recuerda, a veces se gana y a veces se pierde.... se trata de que sean mas las que ganas que las que pierdes.
saludos

carlosr

Lun Nov 03, 2008 3:08 pm

la señora tenia razón
para ver la capacidad del disco no es necesario abrir la caja
para mostrar las memorias no es necesario sacarlas

si
dices esto
Cita:no entendi los de la estatica

y nunca desarmes mucho los equipo delante de los clientes

la señora tiene aun mas razón

otro juan

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos