Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como dijo MAX al Cesar lo que es del Cesar

Mie Ago 29, 2007 5:24 pm

En el mes de julio me pidio un compañero de oficio, que le cotizara la fabricacion de una plataforma de 1.50 x 1.50 con cubierta de acero inox. le pase la cotizacion el la paso a su cliente, tiempo despues me dice que su cliente la mando hacer en un taller que le fabrica las mesas y otros aparatos, porque le salia 3,000.00 pesos mas barata con ellos y que mi amigo le dijera como fabricarla y listo . mi amigo les dijo que la copiaran de una plataforma torrey. al paso de las semanas mi amigo me llama y me dice que tiene problemas con la plataforma, que no la puede calibrar y que tiene error de esquinas y que vaya y le ayude , revise la bascula detecte los errores de el y las personas que fabricaron la plataforma (el habia conectado mal la caja de suma, no puso separadores entre la celda y su base un error muy estupido para un tecnico en basculas)
se acerca el supervisor y me pregunta que cual es el problema y le contesto que es la plataforma esta mal fabricada. le pongo un ejemplo

una canal de res la pondrias a seccionar por un aprendiz

tus cuartos frios dejarias que un ayudante te los reparara

cualquiera puede solda,r saber donde cortar y donde soldar eso es la diferencia ahora tiene que desoldar la estructura volver a soldar y de nuevo soldar haber si queda bien. me preguntaron si podria decirle como hacerlo . claro que si por la cantidad de 3.000.00 y me dicen porque tan caro,pues porque ya no me necesitarian para fabricar basculas jajajajaaj pero creo que lo van a intentar solos ustedes que harian???
pda. hasta para copiarte tienes que ser inteligente

CANAS

Jue Ago 30, 2007 3:27 pm

"pda. hasta para copiarte tienes que ser inteligente"

Es cierto, como los chistes de los maestros de la escuela, cuando esta revisando el examen de un alumno ve que la repuesta a un ejercicio es "No se solucionarlo" y cuando revisa el de otro alumno en el mismo ejercicio dice "yo tampoco"

Bueno chamo no te creas, a mi tambienme ha pasado, pero a nosotros nos paso con 3 balanzas camioneras, ganamos mas, porque la reconstruimos y no tubimos que gastar en materiales.

y con unas balanzas ganaderas que las vigas de carga la hicieron con tuberia de agua de 1/2 pulgada, te podas imaginar cuando le subieron los 1500 kg
jajaja

max_saeta

Mar Dic 04, 2007 3:25 pm

max_saeta escribió:"
y con unas balanzas ganaderas que las vigas de carga la hicieron con tuberia de agua de 1/2 pulgada, te podas imaginar cuando le subieron los 1500 kg
jajaja

el fabricante debio pensar en bañar a las vacas mientras las pesaba jaja

pato
Moderador
Sab Dic 08, 2007 5:24 pm

Es normal conseguir este tipo de cosas, y que quieren menospreciar tu trabajo aún cuando tienes la verdadera solucción, y hasta aveces mejor que el fabricante (saben que no exajero).
A este tipo de cliente le hecho el cuento (del que hay varias versiones), del relojero que le llevan un reloj que la casa original no podía arreglar..... el tipo le dió 1 golpecito y ALA! el reloj empezó a funcionar, le preguntaron cuanto era y les dijo 100€. CIEN por dar 1 golpecito!!! tu estas loco!!!
Le contestó:
-LA CUESTIÓN NO ES DAR EL GOLPE.... SINO SABER DONDE SE DA!!! Very Happy

Petercham

Lun Dic 10, 2007 6:31 pm

pense que era el cuento del chacarero que su reloj de bolsillo no funcionaba y lo llevo a un amigo toquetero para que lo viera a ver si tenia arreglo, al abrir el relos de bolsillo, encontro dentro una pulgita muerta, el supuesto tecnico miro saeriamente al dueño y le dijo:
amigo como va a andar su reloj si ha fallecido el maquinista.

pato
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos