Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Anécdota Soft

Dom Feb 06, 2005 6:20 pm

Yo nunca probe las redes (si mucho de teoria pero nada practico) y se me dio por hacer un prototipo de CyberCafe, uno a menor escala (escala de laboratorio) con solo dos maquinas (creo que solo se le llama "Compartir la conexion" en el mundo de Bill y no Cyber). Segun las teorias y el presupuesto lo hice con tres Ethernets (Una D-Link DFE-530-TX "VIA Rhine III" ChipSet, una 3Com 509B Combo y una RealTek 8931 que es la que esta con el Modem ADSL) y un cable "CrossOver" (uno de los tres tipos tipos de cables Ethernet), de Ethernet a Ethernet (de 3Com a D-Link). El problema era el Soft. ¿como hago?. Tenia que ser una con Windows si o si por que la otra maquina no era mia. Investigue y llegue que con el Win98SE (con su nefasto ICS) se podia, pero no funciono. Lo intente con todos los Windows2000 (y cuando digo todos, son todos) llendo desde el Professional, el Server, el AdvanceServer y el Datacenter Edition. A cual peor y mas lento. Ninguno pudo con algo tan simple como un NAT. No puedo creer que eso se venda en el ambiente de servidores. Al final con el Win2K Pro (en una "fresca" instalacion) se "colgaba" el NATHLP32.EXE o algo asi. "Impresionante, es una porqueria al 100%" me dije. Saque una de las dos Ethernets de la maquina que no fue "Server" y se las pase a las mias. La idea era que Windows "compartiera" y mi maquina un cliente, yo lo queria asi por que me gusta experimentar y no permanecer con el mismo OS por mas de dos dias, me resigne e instale el OS mas estable, capacitado, actualizado y el cual no tendria necesidad de cambiarme: Utilize el SuSE 9.2 Professional. Fue algo impresionante el configurarlo, lo mas sorprendente es que sabia lo que hacia ya que me daba toda la informacion (yo en Windows me siento a "ciegas" ya que el hace todo y yo no se que hace). Configure el "Modem" ADSL con el cliente PPPoE integrado (RoaringPenguin, el mejor cliente de PPPoE que existe), el Firewall NetFilter (iptables) y el Servidor DHCP. Aunque solo son dos maquina, puse el DHCP para que asigne hasta 20 IP's (168.192.0.xxx) y que tengan una duracion maxima de 12 horas, por si se me da por comprar un Swich y mas maquinas.

Hasta ahora es el OS que tengo, un Windows98 (por Spyware y Virus) en contacto con la Internet me duraba de 3 a 20 dias, despues de eso era o reinstalarlo, o recuperarlo del BackUp. Con SuSE (Linux) no tengo ni Virus, ni Spyware ni nada que lo haga temblar. Siempre estable.

Si estas en un equipo sin conexion a Internet, Windows se comporta bien y si tenes Juegos, Mejor!. Cuando hay acceso a Internet Windows es igual a como estar en una balsa, en medio del oceano. Si no extrañas Juegos o aplicaciones "unicas" e importantes, es mejor deshacerse de Windows.

Y... como ya estamos con las Fabulas y Moralejas, aqui esta la mia...

-Moraleja: Windows no sirve como Server en ninguna de sus ediciones.

PD: Me gusto la idea de este foro, Che! ¿y si yo le pido a Mauricio que me abra un foro? ¿me lo hace?

prototype053

Mar Feb 22, 2005 1:27 am

tal cual.... otra obra de bill...

otra: Windows MULTITAREA???????

Habria que abrir un foro anti windows... seria interesante... por lo menos de imagenes graciosas como el teclado de windows famoso (el que tiene solo las teclas ctrl alt del....) etc... o no?

chelogemza

Jue Feb 24, 2005 1:19 am

Las bases de Windows son en las microcomputadoras, su arquitectura basica fue hecha para correr un solo programa al tiempo.

No puedo creer que gente paga 1000 Dolares por un software tan defectuoso

Windows es peor que una cubierta con miles de parches; la analogia entre esta cubierta y Windows es que sabemos que la cubierta va a durar mas antes de que se "caiga".

prototype053

Mie Mar 23, 2005 2:01 pm

Bueno, no quiero hechar tierra a nadie, yo soy tecnico de computadoras desde hace casi 7 años, y conosco windows, linux, mac, entre miles de otras cosas :S al menos eso creo, pero siempre hay algo nuevo que aprender, en fin, el caso es que en verdad windows es una porqueria pero si sabes que programas hay para win o como configurarlo no hay problema, yo he instalado redes entre diferentes sistemas y de diferentes maneras y nunca he tenido problemas, suerte; de mi parte prefiero linux Very Happy un saludo.!

Micr0Chip

Sab Abr 23, 2005 3:30 pm

yo por problemas de tiempo no puedoestar con elpinguino... porque lo se usar ... pero nocomo yo quisiera... tengo cablemom y tenia todomontado sobre un 2003 server... pero desde que puse el COYOTE jjejejeje... no mas dramas de nada .. configure los puertos para la mula... shareaza y ares.. y listo ... nojodio mas....funka de primera mejor que todo lo conocido .... y eso que es un 486 66 Mhz y 16 MB de ram .... anda a hacer eso con windorsss un abarzo y viva el pingüino

Wolf

Sab Abr 23, 2005 4:28 pm

jejeje, wow, me sorprendes, no por el windows, si no por tus habilidades Wink, pues te dire, linux corre con 4 Mb en ram :S

Micr0Chip

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos