Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

DSC PC1565 ayuda a programar

comentario del autor Jue May 22, 2008 3:54 pm

Hola estimados amigos.

Tengo una alarma DSC PC1565 con teclado PC1555 led de 8 zonas para reemplazar una mas viejita que tengo en domicilio.
Mi problema es que no puedo programar bien los parametros, he intentado utilizando los post de otros colegas pero no me resulta del todo bien, he logrado comunicarme con celular, los tiempos de entrada y salida funcionan el teclacdo emite sus beep correspondientes, pero no logro quelas zonas 2 y 3 que las tengo como instantaneas se disparan, es por esta razon es que solicito de sus conocimientos y gentil ayuda. Tengo conectado una resistencia de 5.6k como final de conexion en cada zona.
Programar la alarma de acuerdo a estos datos:
Designacion de Zonas
* Zona 1 = Puerta de entrada y salida
* Zona 2 = Puertas y ventanas perimetral instantaneo
* Zona 3 = Boton de panico (instantaneo 24 horas)
* Resto de las ZONAS= Desactivadas
Tiempos
* Tiempo de entrada= 40 segundos
* Tiempo de salida = 70 segundos
* Tiempo sirena = 20 minutos
Habilitacion de monitoreo:
* Habilitar llamado a 2 celulares
* Colocar como marcacion Residencial
* Habilitado TLM
* intentos de marcacion= 1
* Reporte
* y cualquier otro antecedente que me sirva.
Tambien me gustaria saber como habilitar la tecla P para que active la sirena en caso de emergencia
Desde ya estoy muy agradecido y quedo a la espera de su gentil ayuda.

Un cordial saludo

Erwin Montiel

etma

asistió a la solución Vie May 23, 2008 12:49 pm

Saludos. Primero que nada, te recomiendo volver a valores de fabrica el panel principal, no vaya a ser que ante reiteradas programaciones se hallan desconfigurado accidentalmente ciertas secciones que no necesitan ser ajustadas, la programacion que solicitas es la siguiente:

*8 [cod. install]
001
01
03
16
00
00
00
#
005
040
000
070
020
103
(aqui apaga el led 1 para que al pulsar el boton de panico sea silenciosa la señal)
#
160
001
161
020
202
(leds 1,2 y 3 encendidos...los demas apagados)
#
301
primer numero movil (graba tal y como se marcara de cualquier fono)
#
303
segundo numero movil
#
310
un numero de 4 digitos cualquiera
#
360
06
06
380
(leds 1,5,6,y 7 encendidos)
#
#

Esto seria la programacion basica para los parametros q solicitas, las demas secciones de programacion se van ajustando de acuerdo a la necesidad.
Unas observaciones:
El tiempo 40 segundos de entrada, recuerda que es el mismo tiempo que tendria el intruso, recomiendo bajar tal tiempo en la medida que se pueda.
El tiempo de sirena 20 minutos de corte me parece un exceso, es el tiempo que la tarjeta principal estaria trabajando a casi plena carga, valores programados son de 3 o 4 minutos normalmente.
La tecla P viene habilitado de fabrica y funciona las 24 horas aun con el sistema desarmado y señal silenciosa.
Los intentos de llamada hacia los numeros preferible ponerlo como 2 o 3 intentos pra cada numero, recomiendo hacer pruebas de linea telefonica para ver su respuesta.
Suerte.

luis andretti

comentario del autor Dom May 25, 2008 7:32 pm

Hola estimado amigo
En primera instancia quiero agradecerle infinitamente su grabn ayuda y de paso contarle que hice la programación sugerida abajo y tuve los siguientes problemas:
Entro el codigo para armar la alarma y cumple con el tiempo de salida, pero al terminar no se arma sino que se dispara sonando la sirena y no me marca los teléfonos programados además los leds de Zona2 y 3 comienzan a parpadear hasta que desactivo todo ingresando nuevamente el codigo.
Otro problema, al ingresar el código, todos los magnéticos estan cerrados, los pruebo, el de la Zona1 de entrada el Led se apaga si abro la puerta y se enciende cuando la cierro, pero eso no ocurre con la Zona2 Instantánea Perimetral y Zona 3 Pánico, los leds permanecen sirmpre encendidos.

Ahora, agregué otros datos sacados de un instructivo que hay en este mismo foro del amigo NOCX y me funciona sólo la marcación telefónica y el resto sigue con el mismo problema indicado arriba. Además el botón P no activa nada, la sirena no suena cuando lo presiono unos 2 segundos.

*8 [cod. install] 001
01
03
16
00
00
00
#

005
030 Lo bajé a 30 seg.
000
070
010 dismimuí el tiempo de activación de la sirena
103
(aqui apaga el led 1 para que al pulsar el boton de panico sea silenciosa la señal)
#

015
7 zona 7 encendido, TLM habilitado
#

160
003
#

301
primer numero movil (graba tal y como se marcara de cualquier fono)
09XXXXXXXX
#

302
segundo numero movil
09XXXXXXXX
#

303
segundo numero movil
09XXXXXXXX
#

310
un numero de 4 digitos cualquiera
1111
#

32034313233
#

360
06
06
380
(leds 1 y 4 encendidos)
#
#

No tengo idea el porqué la alarma se dispara, la puerta de entrada, cuando necxesito salir de la habitación debe estar habierta o cerrada? o es indiferente.
Cuando llega la noche quiero dormir con alarma, e3s decir no salgo del local, como debo hacer, se programa algo especial?
Bueno amigo son muchas mis dudas, espero que nuevamente me pueda brindar su gran ayuda.
Sabe? esto no tiene nada que ver con la alarma,tengo seleccionada la casilla "Notificarme cuando se publique una respuesta" pero no me sucede, así que debo estar permanentemente ingresando al foro para saber de respuestas.

Un cordial saludo

Erwin

Ultima edición por etma el Lun May 26, 2008 11:13 am, editado 1 vez

etma

asistió a la solución Dom May 25, 2008 10:31 pm

Saludos. Revisa el cableado para cada zona q

luis andretti

asistió a la solución Dom May 25, 2008 10:50 pm

Saludos. Revisa el cableado para cada zona q estas usando y recuerda que las zonas "cierran" correctamente cuando se instala resistencias de 5.6k como fin de linea a menos que se halla deshabilitado esta opcion en programacion, pero lo normal es trabajar con tales resistencias, el cableado para una zona seria asi:
Z1---------------------R---C
COM-----------------------NC

C y NC son los cotactos normalmente cerrados de los dispositivos, tener presente que hay dispositivos con contactos C y NO normalmente abiertos y la resistencia se instala entre ambas borneras o como decimos en paralelo.
Lo de la zona 1 lo normal es que led 1 este apagado cuando la puerta esta cerrada y no lo contrario, verifica si las borneras son NO o NC y vueve a hacer la conexion con los cambios del caso.
Leds de zona 2 y 3 parpadean porque el control te esta indicando que en esas zonas ocurrio una alarma y esto va a seguir asi hasta verificar las conexiones en dichos dispositivos.
La tecla p no activa la sirena asi viene de fabrica programada pero si comunica la emergencia de panico 24 horas. suerte.

luis andretti

comentario del autor Lun May 26, 2008 11:54 pm

Hola amigo Luis:

De acuerdo a sus intrucciones logre solucionar el problema antes indicado, se trataba de dos resistencias de 6.8K y no de 5.6K como indica el procedimiento, eso era lo que no dejaba armar la alarma, pero ahora sigo con problemas.
Bueno lo más interesante después de solucionar el problema con las resistencias es que me ayude por favor con esta programación Básica:

Designación de Zonas
* Zona 1 = Puerta de entrada y salida con retardo
* Zona 2 = Puertas y ventanas perimetral instantáneo
* Zona 3 = Zona interior me encontré que tenía un detector IR ADEMCO 998PI, configurar forzado de tal manera que en las noches pueda activar la alarma y poder andar sin que esta se dispare y que cuando salga no tenga que inmovilizarme para no ser detectado a la hora de colocar el codigo.Solo activar llamado a celular cuando uno no se encuentre en la casa.
* Zona 4 = Zona Instantánea para conectar un botón de pánico para activar la sirena desde el domicilio en caso de emergencia * Resto de las ZONAS= Desactivadas
* Permitir también poder armar la alarma sin salir del domicilio

Tiempos
* Tiempo de entrada = 30 segundos
* Tiempo de salida = 60 segundos
* Tiempo sirena = 10 minutos

Programación del comunicador:
* Habilitar llamado a 2 celulares cuando se produzca una activación por la zona 1 y dos menos la 3 que sería para hacer funcionar la sirena estando presente en el domicilio.
* Colocar como marcación Residencial para que reconozca el celular como la central
* Habilitado TLM
* intentos de marcación= 2
* Reporte si es necesario
* Que el comunicador funcione al presionar tecla P tanto activada o desactivada la alarma.
* y cualquier otro antecedente que me sirva.

Desde ya estoy muy agradecido y quedo a la espera de su gentil ayuda, espero no molestar demasiado amigo.

Un cordial saludo

etma

solución Mar May 27, 2008 11:55 am

Saludos. programala de la siguiente manera:
*8 [cod. install]
001
01
03
05
16
00
00
#
005
030
000
060
010
202
(leds 1,2,3 y 4 encendidos)
#
#

Post atras para habilitar el comunicador es lo mismo.
Zona 4 te recomiendo como PANICO 24H para que tengas la botonera activa las 24 horas aun cuando el sistema este desarmado, osea igual como funciona la TECLA P solo que la botonera activara la SALIDA DE SIRENA, en la seccion [015] puedes activar la casilla de opcion 2 para que tambien la tecla P active la salida de sirena.
La zona 3 programada como PRESENTE/AUSENTE, este dispositivo se anulara automaticamente si armas el sistema y no cruzas ninguna zona de retardo en este caso la zona 1 y por lo tanto no generara ninguna alarma, caso contrario quedara activada en forma instantanea ante abandono total del local y logico atravezando la zona 1 puerta de salida el control entendera que no queda nadie en casa. suerte.

luis andretti

comentario del autor Mar May 27, 2008 9:00 pm

Hola estimado amigo Luis

Esta vez me dirijo a usted para agradecerle todo el tiempo que utilizó para ver mis mensajes y contestarme de muy buena forma, logre hacer funcionar correctamente mi alarma de acuerdo a lo que esperaba y todo gracias a sus explicaciones muy bien fundamentadas, lo felicito.

Un fuerte abrazo y nuevamente gracias.

Erwin.

etma

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos