Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

particiones, en dsc 1832

comentario del autor Sab Ago 08, 2009 11:18 pm

amigos, disculpen la ignorancia. para que sirven las particiones en la dsc 1832?

eduardo gomez ugs

sin valorar Lun Ago 10, 2009 2:35 pm

Las particiones sirven para que puedas separar las zonas por partes y activar solo las partes que necesites. Te doy un ejemplo para que te quede mas claro. Una casa de 2 plantas, en la planta baja supongamos que tienes 4 zonas y en la planta alta 3 zonas. Puedes poner las 4 zonas de la planta baja en la particion 1 y las 3 zonas de la planta alta en la particion 2, de este modo tu puedes permanecer en la planta alta y activar la particion 1 (que serian las 4 zonas de la planta baja) o viceversa puedes permanecer en la planta baja y activar solo la particion 2, de este modo estarian activas las 3 zonas de la planta alta. Espero haberte explicado claramente. Saludos

luisfhc

sin valorar Dom Ago 16, 2009 7:37 pm

Eso es correcto, además la gracia de la DSC es que puedes tener varias particiones (en el caso de tu central 1832, hasta 4) y comandarlas solo con un solo teclado, que se llama Global, este caso se dá en los recintos grandes y en donde desde una oficina se tiene acceso a controlas cuatro recintos diferentes con distintos horarios de acceso, etc...son muy útiles. Obviamente puedes colocar hasta 8 teclados y distribuirlos en las particiones que quieras.

atte.

Marco

marcorosas

sin valorar Lun Ago 24, 2009 4:17 pm

Cual es el procedimiento para particionar 2 zonas en una particion y 6 en otra particion por ejemplo la 4,5 en la particion 1 y 1,2,3,6,7,8 en la particion 2 con retardo compartido.
muchas gracias ala persona que me pueda ayudar con esto.

WILFEGOBA

sin valorar Mar Ago 25, 2009 12:58 pm

Mira, primero debemos saber que central tienes, luego imagino que tienes 2 o más teclados, vamos a suponer que tienes una central PC 1832 de cualquier versión y simularemos lo que necesitas:

Primero:
Supongamos que tienes todas las zonas o dispositivos conectados a la Central (no tomaste ninguna zona de teclado)
Por lo tanto en el Campo 001 programarás tal y como quieres que funcionen las zonas instaladas, vale decir sensores de movimiento, botones de asalto, magnéticos perimetrales, magnéticos de acceso con retardo, etc.

Luego te recomiendo que distribuyas las zonas en las distintas particiones, esto es :

Campo 202 enciendes solo las zonas que dejarás en la partición 1, serian 4 y 5, las demás zonas las apagas presionando los nº de zona correspondientes.

Campo 210 enciendes las restantes 1,2,3,6,7 y 8 y apagas las zonas 4 y 5

Campo 201 enciendes el led de zona 1 y 2 para activar las 2 primeras particiones

Luego de esto te paras frente al teclado que controlará o asignarás a la partición 1, entras a programación e ingresas:

000 011 ##

Luego vas al 2º teclado, que seria el que controlará la Partición 2, ingrasas a programación nuevamente e ingresas:

000 022 ##

Luego ingresas nuevamente a programación y realizarás l reconocimiento de módulos, así el panel conocerá y sabrá reconocer cual es el teclado de cada partición y no los confundirá:

estando en programación ingresas el campo 902, esperas a lo menos 1 minuto y encima de este patrón de espera presionas 903, el teclado tiene que encender la zona 1 y 2, con eso estás claro que reconoció perfectamente los 2 teclados.

Luego imagino que tienes 1 acceso con retardo por cada partición, pues bien la zona de acceso con tiempo de partición 1 la programarás como Delay 1 (01) en el campo 001 y la zona de acceso de la partición 2 la programarás como Delay 2 (02), para dar distintos tiempos de entrada y salida entras al :
Campo 005, presionas 01, y entras a los tiempos de la part. 1
programas primero los segundos de entrada, ejemplo : 030, luego 000, y el tiempo de salida, ejemplo: 045,
Luego presionas 02, y entras a los tiempos de la Part. 2,
programas primero los segundos de entrada, escribes 000, pasas al Delay 2 colocas por ejemplo 015, luego retardo de salida, ejemplo 025, luego puedes presionar 09 y entras a la programación del tiempo para el corte de campana, puedes colocar desde 001 a 255 minutos, te recomiendo un nº prudente por respeto a tus vecinos, no más de 015 min. ...y listo, con esto (si no se me escapa nada) deberias poder hacer funcionar tu panel con 2 particiones y cada una con su teclado.

Dudas me consultas, atte.

Marco

marcorosas

sin valorar Mar Ago 25, 2009 4:34 pm

Muchas gracias voy a hacer eso y en caso de que no me funcine vuelvo a contactarlos . gracias.
y otra pregunta hay alguna opcion en que pueda dejar los dos teclado manejando las dos particiones gracias.

WILFEGOBA

sin valorar Jue Ago 27, 2009 11:45 am

Si, puedes hacer lo que yo te indiqué y dejarás un teclado para cada partición, pero te pongo un ejemplo, estás frente al teclado de la partición 1 y quieres armar la partición 2, bien , solo tienes que mantener presionada la tecla "#" por 2 seg. luego también mantener presionada la tecla Nº 2 y automáticamente el teclado de la part. 1 se transforma en el de la Part. 2....luego de esto realizas lo que tienes que hacer, por ejemplo armar, y el teclado regresará solo a su estado normal después de unos 40 segundos sin presionar una tecla, si quieres volver rápidamente a lo normal, mantienes presionada nuevamente la tecla "#" y luego la tecla Nº 1 y regresará a visualizar la partición Nº 1. Esto se puede hacer viceversa desde ambos teclados.

Suerte.
Marco Rosas

marcorosas

sin valorar Lun Oct 05, 2009 11:51 pm

Hola.Ta como inicaste procedi para realizar 2 prticiòn.
Pero sin duda en algo me quivoque, Los teclados quedaron muertos no responden a nada,solo la luz de sistama prendida.
¿como recupero estos teclados?

desde ya mucha gracias.

carlos cesar

sin valorar Vie Oct 23, 2009 9:42 am

carlos cesar escribió:Hola.Ta como inicaste procedi para realizar 2 prticiòn.
Pero sin duda en algo me quivoque, Los teclados quedaron muertos no responden a nada,solo la luz de sistama prendida.
¿como recupero estos teclados?

desde ya mucha gracias.

Marcorosas te indicó muy bien los procedimientos. Seguramente has configurado mal los teclados.
Haz lo siguiente
1) Desconecta el teclado Nº 2, dejando solo el teclado Nº 1
2) En el teclado Nº1 digita [*]+[8]+[cod_inst]+[000]+[011]+[#]+[902]+[espera 2 minutos]+[##].
____ Aquí se supone que debe funcionar con un solo teclado, que apunta a la particion Nº 1___
3) Apreta [#] por 3 segundos, hasta sentir un "beep" y luego [2], para comprobar la partición Nº 2
Si todo anduvo bien, ya sabes que el teclado Nº1 funciona correctamente. Si nó, revisa conexiones y programación hasta lograr que funcione con ese solo teclado, incluso probando cambiarlo por el que tenés como teclado 2.
Si tenés que cambiar el teclado, repite el paso (2) indicado arriba
Si se repite el problema, deberás suponer que el teclado Nº2 no funciona, y trae conflictos en el BUS
Saludos!..

carrey1948

sin valorar Vie Oct 23, 2009 9:00 pm

Segun recuerdo cuando algún teclado queda muerto, se debe a que fue programado en una partición que no está habilitada en el momento. Por ejemplo el PC1832 tiene 4 particiones por lo tanto no se puede programar para las particiones 5 a 8. De acuerdo al paso (201) en donde se habilitan las particiones activas, solo en esas se pueden programar teclados. Tampoco se pueden programar dos o más teclados en la misma ranura. Por lo tanto con un solo teclado revisa la programación del paso (201) y deben tener los bits 1 y 2.
De otra manera puedes hacer un reset a la programación.

Gabriel

gabpon

sin valorar Sab Oct 24, 2009 8:14 pm

una orientacion:
[*]+[8]+[cod_inst]+[000]+[022]+[#]

En el manuel dice 000 es seccion para particionar teclado
0 ranura
2 partcion , ahora yo he entendio asi 2 partcion 2 y 2 segundo teclado de la pàrticion 2, yo he echo de esta manera quisiera saber si estoy en lo correcto.

[*]+[8]+[cod_inst]+[000]+[021]+[#]
2 : es 2 partcion
1: es 1 teclado de la segunnda particion, espero su comentarios sobre su duda
gracias.
atte.
cami

cami29

sin valorar Dom Oct 25, 2009 11:38 am

cami29 escribió:una orientacion:

En el manuel dice 000 es seccion para particionar teclado
0 ranura
2 partcion , ahora yo he entendio asi 2 partcion 2 y 2 segundo teclado de la pàrticion 2, yo he echo de esta manera quisiera saber si estoy en lo correcto.

[*]+[8]+[cod_inst]+[000]+[021]+[#]
2 : es 2 partcion
1: es 1 teclado de la segunnda particion, espero su comentarios sobre su duda
gracias.
atte.
cami

Correcto!... Pero recuerda, que en el total de las particiones, no pueden haber dos teclados con el mismo número.
O sea, No puede haber un teclado Nº 1 en la primera partición, y un teclado Nº 1 en la segunda.
Suponiendo que tengas un teclado en cada partición y 4 particiones, Sería así
[*]+[8]+[cod_inst]+[000]+[011]+[#]
[*]+[8]+[cod_inst]+[000]+[033]+[#]
[*]+[8]+[cod_inst]+[000]+[044]+[#]
Ahora, si agregaras un teclado en la partición 3, deberias poner así:
[*]+[8]+[cod_inst]+[000]+[035]+[#]

carrey1948

sin valorar Dom Oct 25, 2009 5:19 pm

gracias amigo carrey, por su orientacion.
Ahora le comento que fui a ser cambio de una tarjeta 1832 V 4.2, y comence a mandar señales en formato SIA osea seccion 350: 04 , lo que pasa es que cuado mandaba señales el voltaje de la linea telefonica bajaba a 10 voltios en lo cual esta bien , pero el problema es que las señales no llegaban a la receptora de alarmas habiendo programado los numeros de la receptora todo correcto.DESPUES DE HACER VARIOS INTENTOS LO PUSE EN CONTAID, Y COMENZO A LLEGAR LAS SEÑALES MI DUDA ES PORQUE EN SIA NO LLEGABA LAS SEÑALES Y EL TECLADO REGUSTRABA FALLA DE COMUNICACION.
espero su apoyo y orientacion.
atte.
cami29

cami29

sin valorar Dom Oct 25, 2009 6:01 pm

cami29 escribió:gracias amigo carrey, por su orientacion.
Ahora le comento que fui a ser cambio de una tarjeta 1832 V 4.2, y comence a mandar señales en formato SIA osea seccion 350: 04 , lo que pasa es que cuado mandaba señales el voltaje de la linea telefonica bajaba a 10 voltios en lo cual esta bien , pero el problema es que las señales no llegaban a la receptora de alarmas habiendo programado los numeros de la receptora todo correcto.DESPUES DE HACER VARIOS INTENTOS LO PUSE EN CONTAID, Y COMENZO A LLEGAR LAS SEÑALES MI DUDA ES PORQUE EN SIA NO LLEGABA LAS SEÑALES Y EL TECLADO REGUSTRABA FALLA DE COMUNICACION.
espero su apoyo y orientacion.
atte.
cami29

No es que no hayan llegado. Lo que pasa es que si yo te hablo en inglés, y vos solo entendés frances, no nos vamos a entender nunca. Tu receptora debió estar programada en automatico o en SIA
Por ello se deben ajustar los protocolos de comunicacion, tanto en la transmisión, como en la recepción. Además, si la receptora no te dá el "OK", te va a dar siempre falla de comunicación.
Esta es una conclusión hipotética de lo que pudo haber pasado

carrey1948

sin valorar Dom Oct 25, 2009 6:05 pm

En este caso que solucion se puede dar que puedo hacer yo en la programacion del panel de alarma.
Un favor me pdras hacer llegar los formatos de comunicion en CONTAID Y SIA.
ATTE.
CAMI 29.
MI CORREO ES EL elsobrino9@hotmail.com, haber si me agrega

cami29

sin valorar Dom Oct 25, 2009 6:11 pm

hola buenas tardes observo que no dan ninguna con la solucion suele suceder / una pregunta requieren el manual de programacion e instalacion y usuario yo se los puedo proporcionar quien requiere el manual es en formato pdf ( quen lo solicita )

el satanas de estados uni

sin valorar Dom Oct 25, 2009 6:14 pm

cami29 escribió:En este caso que solucion se puede dar que puedo hacer yo en la programacion del panel de alarma.
Un favor me pdras hacer llegar los formatos de comunicion en CONTAID Y SIA.
ATTE.
CAMI 29.
MI CORREO ES EL elsobrino9@hotmail.com, haber si me agrega

Una de las soluciones, es poner manualmente en tu panel, los códigos SIA o CONTACT ID, tal cual los necesita recibir tu receptora (adecuar el idioma).
Si estás en contact ID automatico ([380] bit 7) debe estar todo en "FF" para modo automático, de lo contrario tendrás que poner los códigos que dicen en el apéndice del manual para cada protocolo (Contact o SIA).
Si está en automático, para no reportar una zona o problema deberás colocar "00"

carrey1948

sin valorar Dom Oct 25, 2009 6:18 pm

saludos quisera que me digas 380 opcion 7 off, o es 381 opcion 7 off, porque en el manual 380 opcion 7 ( para uso futuro) ahora sobre el 00 donde lo pongo

cami29

sin valorar Dom Oct 25, 2009 8:47 pm

cami29 escribió:saludos quisera que me digas 380 opcion 7 off, o es 381 opcion 7 off, porque en el manual 380 opcion 7 ( para uso futuro) ahora sobre el 00 donde lo pongo

Tenés razón. Me equivoqué yo... es el [381]

El doble cero, va en todo lo que no quieres que reporte, pero que esté programado. Por ejemplo. Si quieres que la zona 1, dispare tu alarma, pero que no llame el comunicador, en el paso [320], pones "00" en los dos primeros lugares, que corresponden a la zona 1. Si pones o dejas "FF" como viene de fabrica, y si está en automático, y la zona 1 programada, comunicará.
Fijate en los apéndices, que cada evento a transmitir, tiene un código. El receptor y el programa receptor, deben saber interpretarlos
Saludos!...

carrey1948

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos