Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jun 21, 2007 1:20 am |
|
Hola a todos, tengo entendido que existe un programa para controlar alarmas DSC de desde un computador sin necesidad de tener una central de monitoreo, ahora, es solo un programa o se le instala un hardware tambien al PC. Desde ya mucha gracias.
|
|
| comentario | Mie Jul 04, 2007 10:43 pm |
|
se necesita una tarjeta interfase pero solo funcina entarjetas 5010 en adelante, no tengo el catalogo a la mano, pero puede entrar a la pagina de dsc y mirar la referencia
|
|
| comentario | Jue Jul 05, 2007 12:34 am |
|
puedes usar el terminal PC-LINK que tiene la tarjeta... este va al puerto serial del PC... y usas el software DLS
saludos www.dsc.com |
|
| sin valorar | Lun Sep 17, 2007 12:38 pm |
nocx escribió:puedes usar el terminal PC-LINK que tiene la tarjeta... este va al puerto serial del PC... y usas el software DLS Disculpame que te moleste. pero me interesaria conectar la alarma a alguna de mis PC's y me interesaria ver como es el cableado del PC-Link a la Ficha SERIAL que conectaria a la PC. Asi me fabrico el cable. El soft DLS es gratis? Desde ya, muchas gracias. |
|
| sin valorar | Mar Sep 18, 2007 5:04 pm |
|
Efectivamente, puedes controlar todo el sistema DSC de varias centrales y diferentes modelos desde tu PC vía telefónica, incluyendo programación, memoria de eventos, visualización de fallas y otros, por medio de un software que se llama DLS2002 y tienes que usar un modem compatible ó el MD12 que lo encuentras en el distribuidor de DSC.
Atentamente, Victor |
|
| sin valorar | Mie Sep 19, 2007 6:45 pm |
|
Hola Victor,
Yo estoy interesado en este tema, puedes dar más especificaciones del modem que puede ser compatible. Y donde se puede descargar el software. Gracias.Un saludo |
|
| sin valorar | Mar Feb 12, 2008 4:56 pm |
|
Buenas tengo una central dsc y el software con la interface de comunicacion para el pc pero no logro hacer que se comuniquen hay alguna configuracion especial con los puertos de comunicacion para que negocien la central y el pc ? si me pueden ayudar lo agradecere saludos.
|
|
| sin valorar | Vie Mar 07, 2008 10:20 pm |
|
Estimados amigos:
Es posible comunicarse con los paneles de alarma de DSC (y con otras marcas) utilizando un PROGRAMA y UN MODEM especial para el efecto. Los paneles deberán estar conectados a una línea telefónica que, aunque no sea exclusiva, de preferencia no deberá estar mezclada con internet, fax, contestadora automática u otros artilugios que te darán dolor de cabeza intentando comunicarte. Además deberán estar configurados para responder a la llamada de la PC, esto se hace en tres pasos principalmente, revisando que las direcciones 403 y 404 tengan un número conocido, de fábrica vienen con valores definidos, pero es bueno ingresar los propios para asegurar la respuesta. Luego en 406 (algunos manuales no traen esta dirección, pero igual se dejan programar) poner el número de timbres que esperará el panel para contestar la llamada (yo uso 003 al programar y al final lo fijo en 007). LAS DIRECCIONES PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO DEL MODELO Y VERSIÓN DEL PANEL, PERO LA MAYORÍA ACTUALMENTE USAN ESTAS. Luego te comunicas con tu proveedor autorizado de DSC local y le solicitas el SOFTWARE DLS2002 (De preferencia con las actualizaciones mas recientes, para no tener que bajarlas de la internet). También está disponible en www.dsc.com , pero necesitarás llenar la solicitud de Password para hacer "login" antes. También deberás comprarte un modem compatible (de preferencia el MD12 de DSC) que lo vende tu proveedor de DSC. Cargas el software, cuidando anotar y no olvidar el password de iniciación, lo actualizas en la internet, solo si necesitas conectarte a algún panel que no venga en el paquete original. Le indicas en el "setup" que modem usarás. Deberás crear la cuenta de tu cliente, indicar que panel tiene y que versión (si te equivocas, el programa te puede corregir) indicar a que teléfono está conectado el panel y listo. PODRÁS bajar TODA la programación actual, modificarla, VER fallas, revisar errores de programación y enviar comandos instantáneos como, conectar alarma, desconectar, actualizar la hora y fecha, cambiar codigos y ponerles el nombre del usuario, etc. |
|
| sin valorar | Sab Mar 15, 2008 6:38 pm |
|
Vicasoto, veo que conoces bien el tema. Cuando te refieres a un modem compatible con el de DSC, te referis a algun modem especial o puede ser el comun, interno de una laptop, por ejemplo ?
Yo desde la laptop me conecto via telefonica, la alarma responde, se conectan, pero no puedo bajar los datos ni hacer nada. Los codigos necesarios estan correctos pero me da el mensaje " The panel can not be identified". Cuando me conecto con el PC-link, tambien usando el dls2002, anda perfecto. Por eso la duda con el modem. Te agradeceria mucho me dieras una mano con este tema para ver si puedo entrar remotamente a la alarma. Muchas gracias Saludos |
|
| sin valorar | Sab Mar 15, 2008 8:12 pm |
|
El mensaje que estas recibiendo te indica qclaramente que el panel a que te estas conectando ,no esta siendo identificado por el programa, esto puede ser por varios factores:
1-No tenes el modem correcto o no esta configuarado como corresponde., el modelo del modem es MD- 12 y es comercializado por DSC, si utilizas otro probablemente no te puedas conectar y no reconozca el panel. Te sugiero que configures el modem es el MD 12 ,dentro de las opciones de configuracion del DLS a velocidad minima (300 Baudios) ,tarda un poco mas en transferir informacion pero es mucho mas efectivo. 2-La linea telefonica a la cual esta conectada la alrma tien mucho ruido,o baja tension , esta digitalizada, esto ultimo lo vas a solucionar filtrando la linea con un Spliter o microfiltro. 3-No tenes el parche para el panel que intentas conectarte (esta posibilidad estaria casi descartada ,ya que mencionas que con el PC link te conectas al mismo equio sin problemas) Una sola aclaracion mas a los pasos que ya te pasaron ,en la programacion del panel ,habilita el paso 401 ,esta opcion te da la posibilidad de conectarte efectuando el doble llamado, el cualopera de la siguiente forma: Llamas al telefono del panel, suena una vez, cortas, volves a llamar y te va a atender el panel independientemente de ring que carges en el 406,, Para conectarte por primera vez al panel te conviene que lo programes como 001 y evitas el doble llamado, eso si no te olvides de modificarlo por que en caso contrario ,todas la llamadas van a ser ratendidas por el panel. Si estas usando una laptop seguramente usas el modem interno , si cnseguiste un cable USB para conectarte al Modem MD-12, por favor aviza donde lo conseguiste ,por que hasta ahora solo viene para puerto serie y se complica si no tenes un puerto serie en Lpatop, ya que la mayoria no lo trae. NOTA: Logro conectarme con clientes instalados en todo el pais desde BA y en el unico lugar que se complica es en la zona Sur , principalmenete en Comodoro Rivadavia que a pesar de tener todo lo necesario , aveces no recone el panel No te olvides de valorar las respuestas. Salu2. |
|
| sin valorar | Dom Mar 16, 2008 8:31 pm |
|
El modem que tengo no es el de DSC.
Es el modem interno de una laptop T60 IBM que lo configuré a 300 baudios como un Generic 56K cuyos drivers vienen en el DLS2002. Tambien, tal cual lo que vos me propones, me estaba conectando con la segunda llamada. Todo esto funciona perfectamente y los modems despues de la negociacion se conectan. Lo que si coincide con los que vos decis, es que estoy llamando desde una linea analogica, pero de una central Siemens HICOM 300. Voy a probar nuevamente pero desde una linea analogica que no pase por la central. Otra cosa no le encuentro. Despues de hacer las pruebas te comento si reconoce el panel. Por favor decime como se valoran las respuestas. La verdad que no encuentro la opcion para hacerlo. Muchas gracias Saludos |
|
| sin valorar | Dom Mar 16, 2008 9:30 pm |
|
No creo que funcione sin un Modem MD-12 de DSC, por lo menos a mi y al resto mis colegas nunca nos funciono sin este modelo, por lo que comentas el programa esta conigurado correctamente y el procedimiento que estas utyilizando es el indicado, salvo por el modelo del modem , si despues de poner la linea directa no te funciona ,definitivamente el problema lo tenes en el modem.
La valoracion de las respuestas las haces ingresando en tu cuenta , tenes una opcion para valorarlas, de esta forma sabemos si las respuestas que te dimos fueron utiles. Salu2. |
|
| sin valorar | Lun Mar 17, 2008 12:16 pm |
|
Estimados colegas: Los consejos que está dando el amigo ELVOLO, me parecen muy acertados, deduzco que tiene mucha experiencia con el Downloading y por lo tanto sugiero que sigan sus consejos con respecto a la forma correcta de monitorear sistemas de alarma vía modem. Yo también tuve muchos problemas al principio con las conexiones por no contar con el modem adecuado. Mucho ojo, los expertos en computación me decían que no tenía nada que ver el tipo de modem, media vez se configurara correctamente, ERROR, el modem tiene una particular configuración de fábrica que lo hace especial para la conexión con DSC. El único con el que no he tenido problemas es el MD12 de DSC. Sin embargo existen otros modems que aunque son dificiles de encontrar (como Hayes 2400 por ejemplo) también funcionan. Si lográs que otro modem logre una conexión estable, consideralo un milagro, es muy poco probable. Atentamente.
Victor Soto |
|
| sin valorar | Dom Mar 30, 2008 5:49 pm |
|
Colegas ayudenme un poquito , quiero tener conexion en tre mi PC y una central Power 832, el DLS2002 ya lo tengo y actualizado, tengo el cable, ojo es un DB9, lo conecto y el sistema me pide activar DLS desde el keypad de la central, segun la ayuda del DLS tengo que presionar *8 codigo de inst. 499 codigo de inst y luego 499....asumo que con eso se activa la comunicacion remota por cable...pero no pasa nada.....ayudenme por favor , es probable que el puerto esté mal configurado....? ...gracias.
Marco Rosas T. |
|
| sin valorar | Dom Mar 30, 2008 11:03 pm |
|
Colegas otra voz. me funcionó...a la perfecccion...según el pinout que bajé de este mismo foro (que se encontraba invertido) me pude conectar sin problemas al panel , solo estaban al reves el SI con SO....despues de pruebas de ensayo y error pude hacerlo, es genial, en mi trabjo usamos el DLS a diario por eso lo conozco,,,si puedo ayudar alguien con esto, con gusto lo haré....!!
Marco Rosas T. |
|
| sin valorar | Lun Mar 31, 2008 8:45 am |
marcorosas escribió:Colegas otra voz. me funcionó...a la perfecccion...según el pinout que bajé de este mismo foro (que se encontraba invertido) me pude conectar sin problemas al panel , solo estaban al reves el SI con SO....despues de pruebas de ensayo y error pude hacerlo, es genial, en mi trabjo usamos el DLS a diario por eso lo conozco,,,si puedo ayudar alguien con esto, con gusto lo haré....!! Marco, buenas, yo siempre quise conectar las central al DB9 para usar el DLS, que debo hacer? Cual es la configuracion del Cable, veo que decis que sacaste el pinout de aca, pero yo no lo encontre. Me das una mano para armar el cable? Saludos, Conrado. |
|
| sin valorar | Lun Mar 31, 2008 10:03 pm |
|
Mira colega ahora estoy en la pega, y no tengo a mano el pinout, pero es re sencillo llegando , te lo envio , y tomaré fotos pa que lo entiendas mejor, vale? , solo tienes que tener el DLS cargado, un cable DB9 macho /hembra del cual solo utilizaras el hembra , la configuracion de tu pc , casi no tienes que cambiarla, solo conectarte una vez que tengas listo el cable y un conector que no sé como se llama tecnicamente, pero yo lo saqué de unos led y unos switch de un PC viejo , con 2 de un par cada uno pude hacerlo, mira en la centrales en la parte superior del integrado encontraras 4 pines.....que es el PC link, debes buscar dentro de tus cachureos un conector que sirva para esa entrada, luego con la configuracion que te voy a dar (ojalá tengas un tester) vas identificando los colores del cable para hacer la conexion entre el DB9 y el conector para el PC link...cachay? weno cuando tenga a mano la conexion te la doy , osea el pinout, y la config en dls. y con las fotos es mas facil....se pueden cargar fotos verdad. ?
Marco Rosas T. Valdivia - CHILE |
|
| sin valorar | Mar Abr 01, 2008 12:46 am |
marcorosas escribió:Mira colega ahora estoy en la pega, y no tengo a mano el pinout, pero es re sencillo llegando , te lo envio , y tomaré fotos pa que lo entiendas mejor, vale? , solo tienes que tener el DLS cargado, un cable DB9 macho /hembra del cual solo utilizaras el hembra , la configuracion de tu pc , casi no tienes que cambiarla, solo conectarte una vez que tengas listo el cable y un conector que no sé como se llama tecnicamente, pero yo lo saqué de unos led y unos switch de un PC viejo , con 2 de un par cada uno pude hacerlo, mira en la centrales en la parte superior del integrado encontraras 4 pines.....que es el PC link, debes buscar dentro de tus cachureos un conector que sirva para esa entrada, luego con la configuracion que te voy a dar (ojalá tengas un tester) vas identificando los colores del cable para hacer la conexion entre el DB9 y el conector para el PC link...cachay? weno cuando tenga a mano la conexion te la doy , osea el pinout, y la config en dls. y con las fotos es mas facil....se pueden cargar fotos verdad. ? Comprendo todo lo referido a la electronica de la que hablas, y tengo tester para probar continuidad y demas, conozco bien las placas de las DSC asi que tambien estoy al tanto del PC-Link, solo me quedo pendiente el pinout. Asi que quedo a la dulce espera, y muchas gracias por todo Marco. Saludos, Conrado. |
|
| sin valorar | Jue Abr 03, 2008 8:57 pm |
|
Colega espero que te hayan llegado los mensajes prievados ya que hace unos dias no podia responder normalmente, no aceptaba los mensajes comunes, si no te llegaron avisame y los reenvio.
patagon4x4@gmail.com atte. Marco Rosas T. Valdivia - CHILE |
|
| sin valorar | Sab Abr 05, 2008 1:12 pm |
|
HOLA AMIGOS YO VIVO EN LA FRONTERA CON USA. Y ME LLAMA LA ATENCION COMO BATALLAN PARA ALGUNAS COSAS TAN SENCILLAS, SIN EMBARGO HACE 18 AÑOS A MI ME PASABA LO MISMO
LES VOY A DAR UN REGALO PARA QUE BAJEN TODO LO QUE NECESITEN DE DSC SI SE METEN A LA PAGINA DE DSC Y PARA PODER BAJAR TODO LO QUE NECESECITEN LE VOY A DAR EL USUARIO Y EL PASWORD USUARIO .................... TEMP PASWORD.................... SECURITY Y RECUERDEN NO SE METAN EN PROBLEMAS LO DE DSC, UTILICEN DSC Y SI EN ALGO ESTA BIEN ES QUE ACABO DE LEER COMPREN EL MODEM MD12, ES EL UNICO QUE TRABAJA BIEN, OTRA COSA, CADA EQUIPO QUE SALE NUEVO COMO EL 1616, 1832 Y 1864, Y LO MAS NUEVO QUE SALIO ESTE AñO QUE FUE EL POWER SERIES 9047, LA CONTINUACION DEL ENVOY, NECESITAN PARCHES, BAJENLOS EN LA PAGINA DE DSC, CON LOS CODIGOS QUE LES ACABO DE DAR. HAY OTRAS MARCAS QUE NO NECESITAN MODEM HONEYWELL, PARADOX, ADEMCO, CADDIX, ETC... |
|
| sin valorar | Vie May 02, 2008 9:56 am |
|
Me puedes decir si hay algun metodo de conectarme al panel DSC con el modem MD12 sin tener que usar linea telefonica.
|
|
| sin valorar | Vie Jul 04, 2008 12:58 pm |
|
SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS, YO SOY TECNICO DE ALARMA, Y ME INTERESA MUCHO LAS ALARMAS DSC.
QUERIA PREGUNTARLE AL AMIGO QUE VIVE ENTRE LAS FRONTERAS DE E.U.A, SI CONOSE COMO DESBLOQUEAR LAS ALARMAS DSC CON UN SOFTWARE ESPECIAL DE DSC. Y SI CONOSE ALGUNOS TRUQUITOS DE ALGUNAS HERRAMIENTAS DE SOFT DE DSC. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SALUDOS CORDIALES |
|
| sin valorar | Vie Jul 04, 2008 2:34 pm |
|
CLARO SOLAMENTE LO RESETEAS A VALORES DE FABRICA Y SI ESTA LOCKEADO, TE DEVUELVE EL NUMERO DE USUARIO AL 1234
ENTRAS A *6 1234 Y LE HABILITAS EL (DLS) DOWNLOADING EN LA FUNCION 5 Y 6 Y LISTO ENTRAS POR EL UPLOAD , ESTO LO PUEDES HACER VIA MODEM (TELEFONICO) LINKS EN TU LAPTOP, O VIA CELULAR POR MEDIO DEL RECEPTOR GSM EL GS3050-1 |
|
|
|
|