Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conectar receptor inalambrico en a2k4 pc777

comentario del autor Sab Abr 12, 2008 10:54 pm

la marca del receptor a instalar es ECP la foto http://www.buenasondas-arg.com.ar/images/ecp/reptor/bo_reptor_descr2.jpg
Necesito que solo me digan como instalarla ya que el receptor tiene muchos cables y no tengo NI IDEA de como van conectados!.
Espero puedan ayudarme!
Gracias!

lgcruells

comentario del autor Mie May 14, 2008 5:36 pm

Hola!, republico la pregunta ya que no pude encontrar solucion buscando en el google, ojala puedan ayudarme, solo necesito saber como y donde van los cables del receptor en la central alonso a2k4.
Muchas gracias!

lgcruells

asistió a la solución Mie May 14, 2008 6:40 pm

Saludos. Publico su manual de conexiones y programacion con jumpers, aqui figura como se conectan todas sus borneras color por color. suerte compañero.

RECEPTOR ECP.pdf  (74,98 kb) -

luis andretti

asistió a la solución Mie May 14, 2008 6:51 pm

No he instalado este tipo de receptores, tendria que tener uno igual para hacer pruebas de ensayo y error, pero la idea es la misma que `para otros receptores: trae 2 relays que puedes hacerlos trabajar en NO o NC y logico te ocuparian 2 zonas en la tarjeta principal de alarmas, ademas de traer su alimentacion que puede ser voltaje alterno o directo (12-24 ac o dc) segun la especificacion del manual y las terminales AB para activar/desactivar los canales...eso si fijate bien los colores y en su programacion ya tienes que ser mas cauto. suerte.

luis andretti

comentario del autor Mie May 14, 2008 9:39 pm

Muchisimas gracias Luis, siempre me salvas!. voy a probar con esto que me diste a ver si llego a algo.-
Perdon la ignorancia, pero porque 2 relay?, puedo conectar solo uno?, que funcionalidad tienen 2 relay?.

Muchas gracias!

lgcruells

asistió a la solución Jue May 15, 2008 6:07 pm

Saludos. Claro!...puedes usar solo un relay y solo te ocuparia una zona en el panel de alarmas, ya eso es tu libre eleccion, y de nuevo lo repito lee bien las instrucciones de programacion, programa de acuerdo a lo quieres que haga el relay que vas a usar.suerte.

luis andretti

comentario Mie Jun 25, 2008 7:44 am

Hola! Yo tengo el mismo receptor y no tengo idea tambien!
Estube dando vueltas y masomenos estyo aprendiendo pero he aqui mi problema...

Tengo un porton lavandera y queria ponerle este receptor para poder abrirlo a distancia, hasta ahi todo bien, pero cuando veo los cables me pierdo. Logro configurar bien los controles, me los reconoce perfecto pero nose q significa NA NF y CM, y cual seria el cable q tendria q usar yo para conectar a la placa del porton...

Espero q puedan ayudarme...

Desde ya muchas gracias!!!

bnjis

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 1:04 pm

Saludos. Te explico, NA es normalmente abierto y NF es normalmente cerrado, ahora, ahora una combinacion de C y NA hacen el contacto "abierto" y la combinacion NF y C hacen el contacto "cerrado", ahora:
-Si el contactor del porton es normalmente abierto y bajo esta condicion permanece cerrado el porton entonces tomas del ECP la combinacion C y NA, cosa que cuando quieras abrir el porton con el remoto cambiaras de estado al contactor volivendose "cerrado" y proveera de energia para abrir el porton.
La idea es estar seguro cuando el porton esta cerrado en que "estado" se encuentra su respectivo contactor o es normalmente abierto o cerrado, una vez determinado esto, se cablea la DATA (par de cables) hacia el contacto abierto o cerrado del receptor ECP en el canal que usaras, ahora tienes que programar en el ECP que trabaje como "sostenido" el contacto que tomes.
Hace unos meses subi el manual del receptor deberia estar en la seccion descargas como "receptor ecp".pdf y en el figura los colores para cada bornera que trae. suerte.

luis andretti

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos