Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con conexion de alarma Penta Xl

comentario del autor Sab May 03, 2008 7:09 pm

Hola soy nuevo en el foro, si bien tengo conocimientos de electricidad y electrónica nunca metí mano en alarmas domiciliarias y tengo miedo de hacer lío y por tal les pido ayuda.

Tengo una Penta Xl que saque de mi local en el cual estaba funcionando, ahora la estoy instalando en casa siguiente el diagrama de conexionado que trae la alarma pero tengo no sé bien como conectar los sensores de movimiento.

Por ahora le voy a poner dos sensores o sea instalarlos en dos zonas distintas pero en el diagrama marca para las zonas dos conectores de los cuales uno se comparte entre la zona 1 y 2 o la 3 y 4 y así sucesivamente que supongo que es un (-) pero mi problema está en el sensor ya que tiene cuatro conectores y los mismos estaban conectados.

Alguién me puede ayudar?

La verdad es que debí haber anotado bien las conexiones o marcarlas antes de sacar la alarma pero me confié.

Desde ya gracias por la ayuda!

emmotta

asistió a la solución Mar May 20, 2008 8:46 pm

Mira los conectores de z1 I z2 z3 I z4 etc
I I
I I
las líneas representan al común de zona 1 y 2 esto va en el mismo lugar
en la z1, z2, z3, etc le colocas las resistencias
los sensores de movimiento tienen positivo, negativo NC(representa a zona) y C representa a común
El positivo y negtico le colocas en el positivo y negativo al igul que el teclado
recuerda que hay ensores de movimiento que tienes en lugar de NC y C Relay no te preocupes la resistencia puede ir en culquier lugar.

Si tienes el manual de la Penta me ayuas no quiero la Penta Plus quiero la sensilla

RODOLFO VILATUÑA

comentario del autor Mie May 21, 2008 10:33 am

Hola gracias por responderme!

Más o menos conecte la alarma, en base al diagrama entendí que el + y - del teclado son los mismos que los de los detectores y que las zonas comparten el común ahora como para confirmar si entendí bien:

La resistencia va en los conectores de Z1, Z2, Z3, etc. y no en el común?

En los conectores del sensor de movimiento hay que respetar la conección de + y - ahora el cable por ejemplo Z1 va en el conector NC o el que dice RELAY ?

Y lo que principalmente me está trayendo problemas ahora es la conexión de la sirena y tamper ! La sirena creo que no voy a tener problemas para poner ya que tiene 6 cables de los cuales creo que 4 los puedo poner sin problemas (todavia no probe por falta de tiempo) pero no entiendo donde conecto lo de tamper en la bornera de conexion hay un solo que indica tamper pero no entiendo a donde va el segundo cable (el que cierra el circuito)?

Disculpá tantas preguntas pero no quiero arruinar la central por un error.

Yo tengo la XL PLUS y tengo el manual de instalación en castellano e inglés y si mal no recuerdo también tengo el del usuario en castellano, decime si estos te sirven y te los paso por mail.
SI necesitas los de la común si o sí también avisame que te los voy a conseguir.

Favor con favor se paga.

Gracias de nuevo por la ayuda!

emmotta

asistió a la solución Jue May 22, 2008 11:39 am

Me alegro que te haya servido mi ayuda.

Mira lo de los sensores esta bien
Lo de la sirena? Cuantos cables tienes
Solo busca el positivo y el negativo de tu sirena y colocalas en los conectores 7 y 8 penta Plus
y el tamper en los conectores 10 y 12 en el sector de tamper
como tu dices en el lugar que dices tamper colocale con resistencia aunque no necesita pero por duda
pruebale y en el conector 12 colocale el otro hilo no te preocupes que ya etan los comunes de la zona 1 y 2 solo colocale ahi para cerrar el circuito. Si necesits un diagrama para más ayuda envia tu e-mail y te envio algun diagrama.

Te cuento decarge un manual de la penta plus de 4 y 8 zonas pero ese manual no es correcto
mi alarma solo dice penta a secas pero es de 4 zonas, con el manual de la penta plus pude programar varios campos pero no coinciden añgunos campos, hice la de brujo por medio de calculos y di con los campos
pero si necesito ese manual por que tengo varios clientes con ese tipo de alarma por aca no es tan comercial esa asi que mis panas de por aca no tienen

Te agradesco si me ayudas con eso mi mail es rodo_ec@yahoo.com

RODOLFO VILATUÑA

comentario del autor Jue May 22, 2008 12:45 pm

Rodolfo te estoy mandando por mail los manuales de la que calculo es tu alarma (en ingles) !

Avisame si no es! Fijate en el correo no deseado por que hay veces que mis mails van a parar ahí.

La verdad no me quedó claro el tema de la conexión del sensor por que uno de los sensores que tengo tiene para poner 6 cables + y - están OK pero el común y el de zona donde los meto? Si mal no recuero 2 de los conectores dicen Nc y el otro RLY.

emmotta

sin valorar Jue Jun 19, 2008 6:49 pm

SALUDOS, TENGO UN PANEL DE ALARMA PENTA DE 4 ZONAS Y NO HE PODIDO PROGRAMARLE EL NUMERO DE ABONADO, EL FORMATO DE COMUNICACION NI EL NUMERO DELLAMADA A LA ESTACION CENTRAL, SOLO TENGO EL MANUAL DE LA PENTA PLUES, PERO NO ME SIRVE, LOS VALORES PARA ESTOS PARAMETROS SON DIFERENTES A LA PENTA NORMAL, SI TIENEN EL MANUAL AYUDENME POR FAVOR, ESTE ES MI CORREO alexisbriceno@gmail.com

sorgoz

sin valorar Jue Jun 19, 2008 6:53 pm

SALUDOS, TENGO UN PANEL DE ALARMA PENTA DE 4 ZONAS Y NO HE PODIDO PROGRAMARLE EL NUMERO DE ABONADO, EL FORMATO DE COMUNICACION NI EL NUMERO DELLAMADA A LA ESTACION CENTRAL, SOLO TENGO EL MANUAL DE LA PENTA PLUES, PERO NO ME SIRVE, LOS VALORES PARA ESTOS PARAMETROS SON DIFERENTES A LA PENTA NORMAL, SI TIENEN EL MANUAL AYUDENME POR FAVOR, ESTE ES MI CORREO alexisbriceno@gmail.com

sorgoz

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos