Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Split Panasonic CS-CW12CKP, enfria poco

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 5:35 pm

Hola.
Alguien que me pueda orientar.
Tengo un Split Panasonic cs-cw12ckp, que de por si me da la impresión que está un poco deficiente en cuanto a enfriamiento.
Lo que pasa es que ahora me he dado cuenta que aunque apague mediante el control la unidad split, el ventilador del equipo exterior sigue funcionando. Asi que tengo que ir i quitarle el cable de negativo para apagarlo.
Se les ocurre algo.
Falta de gas?... no lo niego por el tiempo que tiene, 3 años. Pero que yo recuerde en el sector automotriz (donde tengo un poco de experiencia) la falta de gas sin afecta al rendimiento pero a casos como el de no apagar el ventilador, pues no recuerdo....

gracias por la pronta respuesta.

Título editado:
Por favor leer
Aquí

diga2299

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 8:52 pm

Te respondo por partes, para que disminuya el rendimiento despues de tres años es poco probable que le falte gas, o si no ya lo hubiera botado todo, a no ser que tengas una pequeña fuga reciente, poco probable por tus comentarios.
Revisa que este limpio los serpentines tanto interior como exterior, si le colocaron filtro en la linea de liquido es posible que se este taponando.
Has un buen mantenimiento primero.
El problema del ventilador encendido, es posible un retorno, revisa la targeta y veras que el mismo cable que alimenta el compresor es valida para el motor condensador.
Siguele la pista y me cuentas si alguna tuberia se esta congelando, generalmente la falta de gas o taponamiento del filtro secador ocasiona que la tuberia mas delgada o sea la de liquido se congele.

Saludos

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos