Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Ene 13, 2008 1:44 pm | |
|
Hace unos dias me instalaron dos aires acondicionados split BGH de 3000 frigorias (frio/calor). Mi duda es esta: cuando los regulo a una temperatura cualquiera y pongo la velocidad del ventilador a máximo, arranca lo mas bien, pero unos minutos mas tarde (no siempre la misma cantidad), la velocidad del ventilador se reduce, y al cabo de otro tiempo, nuevamente la velocidad se pone a máximo, y luego se repite lo mismo. No se por que pasa eso... yo suponia que si pongo la velocidad a maximo, deberia estar siempre asi hasta que lo cambie. Y dado que con los dos equipos pasa lo mismo, no creo que sea una falla, pero igual me queda la duda de a que se debe esto. Y otra duda que les queria preguntar es: el ventilador de la unidad exterior, tiene algo que ver con la velocidad del aire que tira la unidad interior? Yo estimo que no, pero he notado que, justamente como decia antes, al pasar a tirar aire con máxima velocidad la interior, se prende el ventilador de la exterior (espero ser claro). En fin, como veran, me interesa saber mas por aprender que otra cosa. Siempre es bueno aprender!!! O por si hay algo anormal, nunca se sabe. Gracias!!! |
||
| comentario | Dom Ene 13, 2008 5:39 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Ene 13, 2008 6:54 pm | |
|
y lo sigue haciendo podes tener problema de presiones de funcionamiento, y el equipo trata de regular presiones modulando los ventiladores. |
||
| comentario del autor | Lun Ene 14, 2008 12:04 am | |
|
- si (en modo frio) esta ajustado a una temperatura baja (ejemplo 22ºC) con ventilador a maximo, y cambio ajustando la temperatura por ejemplo a 27ºC (estando la habitacion digamos a 24ºC), se para el motor de la exterior y la velocidad se reduce, y me da la sensacion de que el aire que tira no esta bien frio, sino mas bian natural. Incluso si quiero variar la velocidad entre minimo, medio y maximo, la misma se mantiene siempre igual. - luego de un rato (yo supongo que es cuando la temperatura de la habitacion fue subiendo y supero los 27ºC del ejemplo), se pone en funcionamiento el ventilador de la exterior y nuevamente la velocidad de la interior sube y se puede modificar la misma, saliendo el aire bien frio. - lo mismo pasa en el modo "calor". Por ejemplo: con temperatura ambiente de 25ºC, si ajusto la temperatura a 30ºC el ventilador de la unidad exterior funciona y la velocidad de la interior es maxima. Pero si ajusto la temperatura a 22ºC, se repite lo anterior: baja la velocidad de la unidad interior. - esto ocurre en los dos equipos BGH que me instalaron hace unos dias, y en un BGH (solo frio, tambien de 3000 frigorias) que tiene mi viejo desde hace unos tres años. No se, pero parece mucha casualidad que todos anden igual y sea un mal funcionamiento. No sera asi el funcionamiento: que solo se aplica el tema de la regulacion de la unidad interior cuando la exterior esta trabajando, sea enfriando o calefaccionando? Saludos!!! PD: me olvidaba: en el modo "ventilador" (solo sopla aire), la velocidad del ventilador de la interior se ajusta perfectamente en sus diferentes niveles. |
||
| solución | Mie Ene 16, 2008 3:44 am | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Mie Ene 16, 2008 12:51 pm | |
|
Desde ya que seria raro si este funcionamiento fuera anormal y a los tres equipos le pasara lo mismo!!! Gracias!!! |
||