Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Temperatura del aire de salida (split)

comentario del autor Sab Ene 26, 2008 3:51 pm

Gente, tengo una duda y no se nada sobre aire acondicionado, asi que disculpen mis preguntas basicas, como esta duda que me surgio:
tengo instalados dos split BGH Silent Air de 3000 frigorias (frio/calor).
He notado que de uno de ellos el aire sale "bien frio", mientras que del otro el aire sale "frio".
Es decir, noto una diferencia en lo frio del aire entre ambos equipos (ojo, todo esto al tacto).

Ahora bien: uno de los equipos (el que creo que enfria mas) se encuentra en la planta baja de un ambiente, mientras que el otro equipo (el que enfriaria menos) se encuentra en la planta alta de ese mismo ambiente (es tipo loft, planta alta y baja son el mismo ambiente).

Mi pregunta es: seria esperable, dado que las temperaturas en la planta alta suelen ser mayores, que esto se deba a que el equipo de la planta alta tiene que enfriar aire que se encuentra a mas temperatura?

Hay alguna forma de probar esto sin tener que confiar en "mi tacto"?
Por ahi puedo usar el control remoto, que tambien mide temperaturas.

Gracias!!!

Spartman

asistió a la solución Sab Ene 26, 2008 6:32 pm

hola, es normal que si tenes mayor temperatura el aire trabaja mas para bajarla, podrias comprar un termometro que sale mas o menos 25 pesos y controlarlos, tene en cuenta que el de abajo va a marcar menos grados que el de arriba pero para darte una solucion para ver si anda bien cuando lo prendes por lo menos tiene que bajar a 12 grados en cuestion de 5 minutos si la temperatura ambiente es de 28 o 29 grados, despues continua bajando, espero te ayude

CARLOS_2000

asistió a la solución Dom Ene 27, 2008 7:20 am

La forma más correcta para medir su rendimiento es determinando el salto térmico (DT), con el termómetro deberás medir la temperatura de entrada del aire por la parte superior de la evaporadora y luego medir la salida por su parte ninfrior y realizar una resta, el valos debe darte entre 4 a 8 ºC, son valores que indican un buen rendimiento.
Deberás realizar esta prueba luego del primer corte dle equipo, es decir una vez que corta el compresor por haber llegadoa la temperaruta solicitada.

Levir

comentario del autor Dom Ene 27, 2008 10:43 am

Levir escribió:Deberás realizar esta prueba luego del primer corte dle equipo, es decir una vez que corta el compresor por haber llegadoa la temperaruta solicitada.

Gracias por tu respuesta!!!
Me surge esta pregunta: una vez que corta por llegar a la temperatura solicitada, no deja de enfriar?
Es decir, comienza a recircular el aire sin bajarle la temperatura.
Entonces no deberia esperar, luego del corte, al siguiente momento en que comienza a enfriar?

Y otra pregunta: que tipo de termometro debo usar?
Esos comunes que se suelen colgar en las paredes?
Gracias!!! Smile

Spartman

asistió a la solución Dom Ene 27, 2008 5:28 pm

No estoy seguro, por las dudas espera a que arrranque de nuevo el compresor (pero siempre luego del primer corte). Pero es el método que los tecnicos recomiendan como seguro para determinar el rendimiento.

Los termómetros más adecuados son los que venden en casas de refrigerración, son digitales y miden la toque la temperatura. Hay varios modelos, yo utilizo uno con forma de lapicera cuya espiga se mete en un tubo plástico.
Creo

Levir

solución Mie Ene 30, 2008 7:15 am

Quiero corregir un dato sobre el salto térmico, el mismo debe dar entre 8 a 15 º C.
Entre 4 a 8 ºC debe dar la prueba del subcalentamitno que se produce en la evaporadora.
Disculpen el error.

Levir

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos