Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ene 26, 2008 3:51 pm | |
|
tengo instalados dos split BGH Silent Air de 3000 frigorias (frio/calor). He notado que de uno de ellos el aire sale "bien frio", mientras que del otro el aire sale "frio". Es decir, noto una diferencia en lo frio del aire entre ambos equipos (ojo, todo esto al tacto). Ahora bien: uno de los equipos (el que creo que enfria mas) se encuentra en la planta baja de un ambiente, mientras que el otro equipo (el que enfriaria menos) se encuentra en la planta alta de ese mismo ambiente (es tipo loft, planta alta y baja son el mismo ambiente). Mi pregunta es: seria esperable, dado que las temperaturas en la planta alta suelen ser mayores, que esto se deba a que el equipo de la planta alta tiene que enfriar aire que se encuentra a mas temperatura? Hay alguna forma de probar esto sin tener que confiar en "mi tacto"? Por ahi puedo usar el control remoto, que tambien mide temperaturas. Gracias!!! |
||
| asistió a la solución | Sab Ene 26, 2008 6:32 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Ene 27, 2008 7:20 am | |
|
Deberás realizar esta prueba luego del primer corte dle equipo, es decir una vez que corta el compresor por haber llegadoa la temperaruta solicitada. |
||
| comentario del autor | Dom Ene 27, 2008 10:43 am | |
Levir escribió:Deberás realizar esta prueba luego del primer corte dle equipo, es decir una vez que corta el compresor por haber llegadoa la temperaruta solicitada. Gracias por tu respuesta!!! Me surge esta pregunta: una vez que corta por llegar a la temperatura solicitada, no deja de enfriar? Es decir, comienza a recircular el aire sin bajarle la temperatura. Entonces no deberia esperar, luego del corte, al siguiente momento en que comienza a enfriar? Y otra pregunta: que tipo de termometro debo usar? Esos comunes que se suelen colgar en las paredes? Gracias!!! |
||
| asistió a la solución | Dom Ene 27, 2008 5:28 pm | |
|
Los termómetros más adecuados son los que venden en casas de refrigerración, son digitales y miden la toque la temperatura. Hay varios modelos, yo utilizo uno con forma de lapicera cuya espiga se mete en un tubo plástico. Creo |
||
| solución | Mie Ene 30, 2008 7:15 am | |
|
Entre 4 a 8 ºC debe dar la prueba del subcalentamitno que se produce en la evaporadora. Disculpen el error. |
||