Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 23, 2008 3:02 pm | |
|
resulta que el aparato de aire que tengo, el SH09 0 AQV09FAn no se cual es el código, solo funciona sin el mando a distancia, quiero decir apretando el botón situado al lado de los 5 modos de selección. He estado leyendo lo de cambiarle los códigos pero no me ha dado resultado positivos. Me supongo que debe estar rota la "placa" debido a una subida de tensión o similar. ¿Sabe alguien como cambiar esa placa, si fuera este el motivo de dicha avería, o si de lo contrario debo hacerme con la ayuda del servicio técnico? Gracias 4709 Título editado: Por favor leer Aquí |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 23, 2008 8:45 pm | |
|
Antes de cambiar la placa revisa que el control remoto este funcionando bien, revisa led, soldaduras y otros. Alguien que conozca de control remotos, lo puede verificar frente a un radio, el en ciertas frecuencias produce ruido como interferencia, indicando que esta funcionando. Tambien es posible probarlo con ciertos celulares Saludos |
||
| comentario del autor | Mar Jun 24, 2008 1:42 pm | |
|
El caso es que no se si funciona bien o no (aunque en la pantalla del mando no da signos de estar roto, ya que realiza todas las funciones, incluso la del emisor cada vez que se acciona alguna tecla), ya que el único aparato que conozco parecido al mio, es un sh12 y supongo que no tendrá la misma frecuencia de emisión. ¿Podría saber colocandole un voltimetro a la entrada de los leds de emision si se produce alguna variación al iniciar alguna operación?, no soy muy dado en electricidad y no se que tension actuará en esos leds. De todas maneras gracias por tu interes 4709. |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 24, 2008 7:56 pm | |
|
Si el control de mando esta funcionando bien, revisa la tarjeta pero deseo saber si cuando logras arrancarlo a funcionar, alcanza temperaturas y apaga el compresor?, lo anterior me indica que la tarjeta procesa y guarda en la memoria la ultima informacion que se le dio con el mando. Comentame lo mejor explicado que puedas y estare pendiente. Saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 24, 2008 9:31 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Jun 25, 2008 5:03 am | |
|
Te voy a describir con la mayor precision las observaciones sobre esta averia. El mando , por si solo, funciona en todas sus modalidades, es decir, se enciende, cambia los iconos al apretar cualquier boton asi como de reflejar la salida de la orden en la parte superior de la pantalla mediante el simbolo de "antena". Por otro lado, el split sin el mando, funciona accionando el boton, y único, de parada-arranque situado en la consola, cambiando cada vez que se le aprieta a a los distintos, 5, grupos de selección para terminar despues de pasar por el 5 estilo a la parada del aparato. Este, que como tu acertadamente opinas guardaría información anterior, ya que solo funciona en modo frio, aunque obviamente no lo refleja en la consola, pero si es notorio. No se si será una imposición al salir de fabrica o si simplemente que asi lo usé por última vez y por supuesto que no lo haya usado este invierno, con la bomba de calor, ya que el invierno de Almeria es de todo menos invierno. Le he metido nuevamente los códigos (084777-17424E) y no va, asi como verificar la salida, muy pequeña, de tension en los leds, por lo que solo sé que hasta la salida del mando, sin incluir los leds que podrian estar rotos y no me atrevo a desoldarlos para ver si hay continuidad, el mando si funciona, o sea, como al principio. Gracias por tu interes Saludos 4709 |
||
| comentario del autor | Mie Jun 25, 2008 5:35 am | |
|
He seguido tus instrucciones, no del mismo modo, ya que he utilizado una lupa de gran aumento aunque a simple vista tambien ees observable. Con cualquier orden se encienden o emiten una pequeña luz roja, mayor en un leds que en el otro pero visible perfectamente en las dos. ¿significaría esto la remisión de la averia a la placa del split? Gracias por la ayuda 4709 |
||
| solución | Mie Jun 25, 2008 1:48 pm | |
|
Donde es imposible saberlo sin analizarla. En este mismo foro hay un post con los codigos para otro aire Samsung con modelo muy parecido te doy la direccion por si te sirve para algo, http://www.yoreparo.com/foros/aire_acondicionado/aqui-les-dejo-codigos-desbloqueo-samsung-sh12awhd-t171051.html Saludos Enrique Urrea |
||
| comentario del autor | Jue Jun 26, 2008 7:29 am | |
|
Intenteré ver si me puedo hacer de una tarjeta para este aparato (o por medio del servicio técnico), o si por el contrario cambio el split-unidad exterior, si el precio de la tarjeta resulta desmesurado. Reiteradas gracias por tu interes en el tema y a tu disposicion desde esta parte del mundo. Saludos 4709 Almeria-España |
||