Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Split Hitachi HS6000 FC, problema electrico?

comentario del autor Lun Mar 10, 2008 12:56 pm

hola amigos, esta vez les consulto sobre este equipo es un split frio-calor, se instalo hace como 40 dias, x un profesional y funciona perfecto en modo AC, teniendo un consumo de 7 a 8 amp. , pero cuando lo pasas a modo CALOR el consumo se eleva a mas de 20 Amp. por lo tanto hace saltar la térmica que es de 15 Amp, funcionando 2 minutos mas +-, a que se debe este fenómeno? el equipo dice que tiene un consumo de 12 Amp en su rotulo, el ventilador exterior enciende en cualquier modo es eso correcto? si alguien me orienta le agradezco desde ya, salu2

rtv

asistió a la solución Lun Mar 10, 2008 8:09 pm

Hola rtv, si el equipo fue instalado hace 40 días te diría que llames al que te lo instaló, ya que supongo te habrá dado garantía de instalación. El que funcione el ventilador exterior sea en frío ó calor es normal, lo que no es normal es la corriente que toma ( los 20 amp que comentas) , esta corriente de consumo podría indicar un mal conexionado eléctrico entre unidad exterior e interior, como una de las causas. Si tienes conocimiento eléctrico chequea en las borneras de las unidades exterior e interior que los colores de cables correspondan con los numeros en las borneras. De cualquier modo te diría que llames a quien te lo instaló. Espero haberte sido de ayuda y suerte

ezetelone

comentario del autor Lun Mar 10, 2008 10:01 pm

gracias amigo, por tu pronta atencion, efectivamnt lo estuvimos viendo con el instalador pero no sabia que hacer, como que el problema lo habia superado, yo use el buscador y encontre esto que es tal cual el problema que tengo solo que ak se trata de un equipo mas chico y de otra marca, pero se me ocurre que el funcionamiento es el mismo, http://www.yoreparo.com/foros/aire_acondicionado/149683.html
mas tarde lo llame y coincidimos que el problema es en la valvula inversora, yo segun el post y el por lo que el averiguo por su lado, mañana viene a verlo...espero se resuelva...salu2

PD:Yo soy tecnico en electronica y hago mucho de telefonia celular, ya sabes...si tenes alguna inquietud no dudes en consultar ok?

rtv

asistió a la solución Mar Mar 11, 2008 7:36 am

Ok,rtv, en la respuesta anterior te puse controlar el conexionado y te hice la salvedad de "uno de los problemas" ya que comencé a orientarte por lo más sencillo. Lo de la válvula inversora puede ser casi seguro la falla, a veces se hace dfícil dar una mano a la distancia sin ver el equipo. Suerte y cualquier cosa comenta.

ezetelone

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 3:19 pm

bueno, al fin encontramos el problema, gracias a todos los que colaboraron y les comento que el problema es el exceso de gas en el equipo, esto lo propuso el ST central y lo comprobamos aqui, yo no me dedico a esto pero vi como lo hacia el instalador, se los digo para que lo tengan en cuenta ya que no hay que desarmar nada... solo colocar una pinza amperiométrica en la entrada de alimentación del equipo y leer el consumo, purgando gas hasta lo que marca el equipo en la etiqueta en este caso eran unos 12.2 amp y se dejo +- en 13 amp, x que sino corta el térmico de arriba que esta dentro del equipo...espero les sirva...salu2

Solución

rtv

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos