Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Nov 11, 2007 4:09 am | |
|
Compré un A/A split marca FRIGIDAIRE, 12.000 BTU, solo enfriamiento. El problema es el siguiente: Se instaló el aire (unidad interna y unidad externa), todo sin problemas. El percance surgió cuando lo fui a probar, el evaporador funciona perfectamente (sólo ventila, no enfría), por eso me di cuenta de que el compresor no arranca (trata de arrancar por 3 segundos pero no lo hace). El compresor tiene el siguiente comportamiento: suena TIC, luego BUUUUUUUU (por 3 segundos, como si arrancara), luego suena TIC y se para, no arranca Muchas gracias de antemano por su gran ayuda!!!! |
||
| asistió a la solución | Dom Nov 11, 2007 8:36 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Nov 12, 2007 9:38 pm | |
|
seguramente ens un compresor alternativo y se va de corriente cuando comprime contame como te fue con esta sugerencia |
||
| comentario del autor | Mar Nov 13, 2007 8:16 pm | |
|
Muchas gracias por su respuesta, se les agradece que ustedes se tomen un tiempo para ayudar a otras personas sin nada a cambio. Les comento que revise la máquina (algo que no pude hacer ese día porque ya era de noche), y me di cuenta de que cuando el compresor trata de arrancar (luego del primer TIC), el amperaje de la máquina desde 2A sube hasta 25A (algo bastante elevado tomando en cuenta que el valor nominal es 6.7A). Cuando llega a 25A se dispara el protector (segundo TIC) y se para el compresor. Por eso pienso que el compresor está trancado ¿Que opinan ustedes???(eso para que no me vayan a meter gato por liebre al reclamar la garantía). Llamé al servicio técnico para hacer valer la garantía ya que es la primera vez que se usa, sólo tiene 10 días de comprado. Gracias de antemano por sus respuestas!!! |
||
| comentario del autor | Mar Nov 13, 2007 8:24 pm | |
gusty escribió:el aire que tienes por lo que dices es de 12000 tiene un capacitor de marcha en la unidad condensadora prueba si el mismo no esta mal sustituyelo y si te sigue sin arrancar puedes tener el compresor averiado, pero primero prueba el cambio del capacitor, desde ya a las ordenes,gusty Amigo gusty, te comento que no hice la prueba del capacitor que me dijistes ya que preferí no meterle mucha mano (ya que está en garantía, no vaya a ser que por desarmar los circuitos en la máquina no la validen). Hice fue la prueba del amperaje que comente en el post, por los síntomas creo que el compresor está trancado, ¿¿a ti que te parece??. De todos modos muchas gracias amigo por tu ayuda!! |
||
| comentario del autor | Mar Nov 13, 2007 8:28 pm | |
hamelej2005 escribió:si el equipo nunca funciono quza deverias provar que las valvula de alta este abierta Amigo hamelej2005, te comento que revise las válvulas y todo en orden. Procedí a hacer la prueba del amperaje que comente en el post, por los síntomas creo que el compresor está trancado, ¿¿a ti que te parece??. De todos modos muchas gracias amigo por tu ayuda!! |
||
| solución | Mar Nov 13, 2007 10:12 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Nov 16, 2007 2:02 am | |
gusty escribió:no creo pero puiede ser motocompresor trabado , pero mi visión a la distancia tenes averiado capacitor de marcha por eso tenes consumo elevado y te salta el térmico,ya que no tenes fuerza para el arranque ya que la ayuda del capacitor para el arranque de cero no lo tenes y aparte es normal que esto pase,bueno un abrazo gusty Buenas noches amigo gusty. Te comento que el aire fue revisado por el servicio técnico (reclamo de garantía) y dejeme decirle que LO FELICITO!!! Usted tenía razón!! Estaba dañado el kit de arranque (Capacitor) del compresor. Muchas gracias por su ayuda, se ve que sabe mucho de este tema y hace una muy buena labor al dedicarle un tiempo a los demás para ayudarlos a resolver sus problemas sin recibir nada a cambio!! Gracias!! Saludos!! |
||