Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

split enfía sólo por segundos

comentario del autor Vie Oct 12, 2007 8:07 pm

Mi aire tipo split marcaLGL (¿rara verdad?) de 12milBTU le enciendo con el control remoto. Al cabo de algunos segundos arranca el compresor pero no arranca el ventilador, enfría por segundos y se apaga. Chequeé bien todos los comandos de l control y todo bien colocado. Sólo trabaja la unidad inetrna (evapoprador) Agradezco ayuda. Yo conozco algo de electrónica puedo reparar si es algo elemental de contactos, relés o sensores; así que quiero alguna pista antes de llamar a un técnico. Gracias

Pirdulfo

asistió a la solución Mie Oct 17, 2007 3:42 pm

Pirdulfo escribió:Mi aire tipo split marcaLGL (¿rara verdad?) de 12milBTU le enciendo con el control remoto. Al cabo de algunos segundos arranca el compresor pero no arranca el ventilador, enfría por segundos y se apaga. Chequeé bien todos los comandos de l control y todo bien colocado. Sólo trabaja la unidad inetrna (evapoprador) Agradezco ayuda. Yo conozco algo de electrónica puedo reparar si es algo elemental de contactos, relés o sensores; así que quiero alguna pista antes de llamar a un técnico. Gracias

hola como andas, esta bien q arranque prmero la unidad interior, pero luego deberia arranacar el condensador(unidad exterior), desarmalo,y fijate si podes medir el capacitor donde va el forzador , ya q sino tenemos condensacion, cambio de estado osea de gas a liquido,nunca va a retirar calor del lugar, entonces como pasa todo gas,te corta el termico,aaaaa fijate de paso q este limpio, limpialo todo sacale la tierra,lavalo, bueno ojal aq sea el capacitor nomas. saludos marcos

marcos1976

asistió a la solución Mie Oct 17, 2007 11:59 pm

SI AMIGO CHECA QUE EL CAPACITOR DEL MOTOR ESTE EN BUEN ESTADO TAMBIEN CHECA LAS CONECCIONES DEL MOTOR DEL CONDENSADOR SUERTE

alejolveda77

asistió a la solución Jue Oct 18, 2007 12:05 am

si amigo lo mas segur es lo que comentan los colegas, el capacitor puede estar dañado, de igual manera verifica que e motor de un ventilador no este amarrado, o que no le este llegando voltaje.

AMADEUS24

solución Jue Oct 18, 2007 12:12 am

OK saludos me cuentas como te fue alejolveda77@hotmail.com

alejolveda77

comentario del autor Vie Oct 19, 2007 11:06 pm

Saludos: hoy fue que leí vuestras respuestas. Voy a chequear pronto y les reporto. Estoy agradado de sus atenciones. Gracias

Pirdulfo

comentario del autor Sab Oct 20, 2007 10:11 am

Disculpen, amigos No sé si tomaron en cuenta que el compresor arranca y enfría pero por escaso tiempo...unos 40 segundos

Pirdulfo

comentario Lun Oct 22, 2007 11:18 pm

Oye eso es normal ya que si el motor ventildor no funciona, la precion se eleva ya que no hay aire atravez del condensador y es por eso que el compresor se protege termicamente ya que se calienta en exeso ten cuidado y arregla el problema ya que puede sufrir daños el compresor por sobrecalentamiento . saludoss....

alejolveda77

comentario del autor Vie Dic 07, 2007 9:05 am

¡Lo reparé!
Gracias a todos. Primero: discúlmenme. No había leído bien lo de las valoraciones en el foro y por asunto de tiempo no le había metido la mano de lleno al split. A decir verdad, Todos los aportes me fueron útiles porque se supone que uno debe ir quemando etapas y cada sugerencia fue un acierto. Fíjense que era el motor del ventilador externo dañado y es de suponer que antes de comprar uno tuve que chequear el capacitor como me decían algunos.
Pero el que más me acercó a la solución fue Alejolveda77 porque me describió con exactitud el proceso fallido. Me parece injusto no dar créditos por igual a todos porque cada etapa sugerida fue necesaria.

Muy agradecido Pirdulfo (qué nombrecito tan feo escogí)
P. D. Dios bendiga al creador de tan valioso foro y a los valiosos colaboradores

Pirdulfo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos