Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Split Conqueror

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 4:36 pm

Buenas tardes.
les hago la siguente pregunta.
tengo un split conqueror de 3.000 frigorias instalado en una habiltacion (cocina-comedor) de 3x6mts. Tarda mucho tiempo en enfriar. Deberia comprar otro? tiene menos de 1 aÑo. Cual es el problema??

gracias

kuko74ar

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 1:05 am

La experiencia me ha enseñado que la variedad de marcas en aires acondicionados conllevan consigo variedad de formas de funcionamiento. Algunas marcas demoran más que otras en cumplir con su cometido. Parámetro que debes tener en cuenta es la capacidad de enfriamiento, es decir si en un tiempo que no sea muy exagerado el equipo llegue a la temperatura que se le ajusta y si hace la pausa cuando lo logra.

sdar10

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 9:42 am

La marca del aire es CONQUEROR y realmente no enfria... lo podes tener prendido 3hs y solo sentis que lo hace estando a solo 30cm del aparato, pero jamas lo sentis en la habitacion...

kuko74ar

solución Sab Oct 31, 2009 11:11 am

Bueno, en ese caso creo que si necesitas un aire de más capacidad, con la fórmula que de describo puedes tener idea de la cantidad de BTU/h necesarias para el área que te interesa.

BTU/h = A x 700

donde:

BTU/h = Carga de enfriamiento
A = Área a refrigerar en m2 = Largo x Ancho
700 = Constante de multiplicación

Esta formula te da con bastante acercamiento la carga de enfriamiento requerida, si existen fuentes de calor en el recinto debes tomarlo en cuenta, una estufa por ejemplo.

sdar10

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos