Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 11, 2007 7:37 pm | |
|
Recien me he comprado un split de la marca ComfortAir de (12,000 Btu), operando a 120 Voltios e instalado en mi habitacion, el asunto es el siguiente: cuando lo enciendo en la consola interior se escucha una especie de silbido como liquido fluyendo por una pipa estrecha, le he preguntado al tecnico que me lo instalo y este me respondio que ese sonido es de la valvula de expansion cuando fluye el gas que esta en el evaporador por lo que no es de preocuparse. La instalacion la realizo con sus tuberias KIT originales y la carga de gas que viene en el compresor pero este tubo que recargarlo con un poco de gas debido a una pequeña fuga que quedo. Pregunta: -- En realidad es normal este sonido constante en un aparato nuevo de caja -- Cual seria la carga promedio del Refrigerante ya que mi equipo el lo instalo con una carga de 60 -- Note que al instalar las pipas no hizo vacio, solo pulgo con la misma presion existente. De antemano gracias por cualquier opinion o ayuda al respecto ya que mi area es la informatica y en esto de los aires pues no le voy mucho. PD. Vivo en Republica Dominicana y aca la temperatura ambiente siempre ronda los 30 Grados Celcius todo el año |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 12, 2007 12:39 pm | |
|
|
||
| solución | Mar Jun 12, 2007 7:47 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Jun 12, 2007 8:09 pm | |
|
Respondiendo a MRFrigo el refrigerante que utiliza es r22 y una carga de 740 G (especifica la etiqueta de la unidad exterior), me gustaria saber a que equivale 740g en presion PSI, ya que el tecnico me dijo que la presion del sistema deberia ser entre 60 y 70, el supuestamente la dejo en 60. A pesar de todo el aire enfria de maravillas y leyendo en algunos post he realizo pruebas en las cañerias y no he notado formacion de hielo en la cañeria mas fina, solo que se enfria bastante en el area de la coneccion de la valvula de servicio. Gracias por sus atenciones. |
||