Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sanyo4300f f/s en garantia, oficial?

comentario del autor Dom Dic 09, 2007 8:19 pm

Hola gente, visito a menudo estos foros, (soy tecnico electronico) les cuento que compre un split sanyo f/s de 4300, lo instale yo, llame a un tecnico para que le diera marcha, haciendo antes el vacio corresp. Y le tuvo que agregar gas.El equipo quedo andando joya, hasta que a los 15 dias encuetro que en la unidad externa habia una mancha de aceite por debajo; no lo uso mas y llamo al service oficial(esta en garantia).Aquí comienza el problema, viene, lo mira, encuentra una perdida en una soldadura.Lo vacia descargando el refrigerante al aire, lo suelda, le hace estimo, exagerando 10 min de vacio con una bomba chica (no podria estimar capacidad), le mete el gas, conecta el manifold con un manometro roto que se traba y supuestamente termina el trabajo, lo deja andando y se va.A la hora al ver que el compresor no corta miro el c.remoto y veo que estaba en –26- grados, yo pensando que lo habiadejado en 18, espere, no solo no enfriaba como antes sino que nunca corto, y largaba agua para afuera como una caniya!.Volvi a llamar yo y quien me lo vendió, sup. Vuelve el lunes o martes.Ahora cuando lo prendo, no tira una gota de frio, en el evaporador, arriba se hacen 15cm de escarcha y se congela afuera el caño de liquido (fino).Lo apago, lo prendo a los 10 min y anda con poco frio como me lo dejo al irse y este caño se enfria pero ahora no congela.
Cuando vuelva el supuesto "service oficial sanyo", que hago? Cuales son los pasos q debe tomar para con el equipo? para mi le quedo aire con humadad adentro y se congela obstruyendo el paso del refrig.? Le puso todo el gas que debe llevar? que presion debe indicar el manometro? Según chapa descarga 2.5Mpa y succión 0.6Mpa?
Que secuela le puede quedar al equipo y como hago para darme cuenta si quedo rindiendo al maximo despues de este manoseo? Desde ya muchas gracias y les contare que paso...

sergio_1976

asistió a la solución Dom Dic 09, 2007 10:06 pm

creo que no te quedo aire sino que se perdió el gas nuevamente, seguro tienes una perdida en en las cañerías o conexiones, deberías obligar al tipo que venga a cumplir con los 3 vacíos para efectuar un buen trabajo y antes de esto una presurizaciòn con nitrógeno para ubicar perdidas,bueno espero que te sea de guía lo que te indico, un abrazo gusty

gusty

comentario del autor Lun Dic 10, 2007 12:20 am

Gracias Gusty, me parece que lo cargo poco , me inclino x eso aunque creo que el vacio fue poco y mas si tenes en cuenta que tenia un manometro que marcaba lo que SE LE DABA LA GANA, me dijo que tenia q marcar entre 40 y 50, pero por los datos creo que más, te tengo al tanto de los acontecimientos.Un abrazo y gracias nuevamente.Sergio//

Clipboard01.jpg  (18.94 KB)

Clipboard01.jpg

Clipboard01.jpg

sanyo kc2106 4300

Clipboard01.jpg

sergio_1976

comentario Lun Dic 10, 2007 9:11 am

Muy buena la apreciacion de gustavo, aunque no lo conozco por ser nuevo en foros, pero si me gusto su respuesta.Ahora, yo me hago una pregunta, para que venteo todo el gas este tipo service oficial, no habia otra forma de recuperar el freon?pido disculpas al foro pero creo que este service actuo de mala fe.Suerte

charly08

solución Lun Dic 10, 2007 9:26 am

Es seguro que te perdió nuevamente el gas, lo primero es que te solucionen la pérdida ubicandola, puede ser en la soldadura, o en las conexiones de tuerca, hacer un buen vacio de 20 minutos minimo y realizar la carga con una báscula electrónica para pesar la cantidad exacta de refrigerante, la cual esta indicada en chapa de identificación de la placa de la unidad condensadora. Saludos

claudio dattilio

comentario del autor Vie Dic 14, 2007 1:46 pm

Hola gente, ayer vino el del service, y le expuse los inconvenientes, conecto el manometro y luego de andar un rato, determino que faltaba gas "el reloj estaba roto y marco cualquier cosa" dijo.Le agrego gas y la cosa cambió, lo dejo en 55 libras me dijo(yo neofito en la materia) y ya juntaba la escalera y se iba, a lo cual le exigi que apagara el equipo, esperar un rato y volver a encender, lo cual hizo y todo seguia normal a su entender.Ahora el equipo enfria, por la mañana lo encendi, el termometro marcaba 23 grados a la entrada del evaporador y a la salida de las rejillas llego a marcar 6.5ºc a baja velocidad y al mango 8~9.5ºc.Espero que sea el fin del renegar.
Agradezco sugerencias.
Un abrazo a todos y gracias por el aguante y las recomendaciones.Sergio////

sergio_1976

sin valorar Vie Dic 14, 2007 2:26 pm

Tuviste mucha colaboracion por parte de todos nosotros, es bueno dar las gracias y valorar a cada uno. saludos.

claudio dattilio

sin valorar Vie Mar 28, 2008 5:38 pm

hola yo soy service de sanyo cuando cualquiera tenga un problema como lo que le paso a este amigo,por favor no dude en llamar a new san s.a y denunciar lo que le sucedio, por que personas asi ,no pueden estar al frente de un service como el de sanyo.
atte ezequiel ivaldi.

ezeivaldi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos