Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Psi que alcanza un compresor rotativo

comentario del autor Mie Oct 07, 2009 3:34 pm

Buenas noches, mi interes es montar un cabezal de refrigeracion hermetico para lograr aire comprimido en un tanque de 25 litros, lo deseo hacer asi porque genera muy poco ruido y es para un consultorio odontologico. Mi pregunta es si con una compresor de 12000 btu rotativo puedo lograr producir 120 a 130 psi en el tanque, y si con este tipo no lo logro, si se puede con uno de piston tambien hermetico de refrigeracion. gracias

massimo445

sin valorar Jue Oct 08, 2009 12:32 am

Una vez màs, vuelvo a repetir que, los compresores de refrigeraciòn, no sirven para este fin, pues levantan aceite.Los compresores rotativos, segùn un ex tècnivo de Carrier, a quien yo aprecio, por su trayectoria en el tema de refrigeraciòn y aire acondicionado, no rendirìan su capacidad como lo hacen con los equipos que si funcionan en refrigeraciòn, pues no debemos olvidar que no solo levantan aceite, sino que tambièn no serìan refrigerados por el retorno de freòn y esto conducirìa a un recalentamiento execivo y consecuentemente su vida ùtil serìa muy corta.En cambio hay compresores pequeños que se venden en los hipermercados y tienen un rendimiento en capacidad y durabilidad mucho mayor a los equipos que tù quieres adaptar, queda a tù criterio.Suerte!

charly08

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 12:13 am

Hola, disculpa por replicar, pero me hablabas de compresores hermeticos rotativos y ciertamente estos no dan con esa función, pero me pregunto si los hermeticos a piston, sirven para ese fin. fijate es que es para instalarlo como cabezal de compresión en un consultorio odontologico donde se necesita que sea muy silente, he visto cabezales de 12000 btu hermeticos pero de piston montados. Disculpa que te pida nuevamente tu opinion gracias

massimo445

sin valorar Dom Oct 18, 2009 1:31 am

Disculpa, pero salvo alguna otra persona o colega, que me pueda decir que estos motocompresores no sirvan a tal fin, te recomendarìa que utilizes motocompresores abiertos, los que en realidad sirven a este fin.Perdona si me equivoco, solo trato de ayudar, puès lo que yo entiendo es la respuesta anterior, de que los equipos o motocompresores de refrigeraciòn no sirven para lo que tù quieres usar.Suerte!

charly08

solución Dom Oct 18, 2009 11:51 am

hola que tal,bueno mira tendrias que seguir los consejos del colega charly,no es que no vayan a trabajar,charly te explica bien cuales son los problemas que te van a ocurrir,bueno espero que soluciones el problema,suerte,un saludo,jorge de casclima........

casclima

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos